( ESTADO QSL´s ) 9G5X, Ghana



Charles M0OXO / 23 marzo 2017
Las tarjetas Qsl para la recién finaliza operación desde Ghana 9G5X, siguen emitiéndose. El siguiente lote de tarjetas será enviado el viernes 24 de marzo de 2017. Utilice OQRS, es la ruta más rápida posible.

QSL vía  M0OXO OQRS o correo directo



21 marzo 2017

La operación desde Ghana 9G5X está QRT. Las primeras Qsl ( FOTO ), han sido preparadas para enviar, algo que dice mucho de la " profesionalidad " de Charles M0OXO. OQRS activo. En breve serán enviadas. 


TNX Dx World ( exclusiva )

Dx World / 21 marzo 2017

La tripulación de  9G5X está empezando nuestro último día aquí en Ghana. La Spiderbeam de 5 bandas y el mástil de 12 metros en el área del jardín fueron desmontados esta tarde, dejando las beams de HF en el techo y nuestras antenas LF.

El lunes por la noche tuvimos la tormenta más enorme desde que estamos aquí, con lluvia torrencial y el pesado QRNl. Bob, 5B4AGN está haciendo su mejor esfuerzo en LF, pero tristemente 160 y 80m son casi inutilizables debido al QRN. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer con respecto a las condiciones.

Las antenas de bandas bajas se bajaron hoy martes temprano, pero estaremos mañana (martes) hasta las 13 z, usando las dos beams del tejado. A eso de las 14.00 horas, todos empezamos a desmontar el resto de nuestras antenas HF y empaquetar todo y coger el vuelo que sale de Accra para Londres Heathrow a las 23:00.



Ha sido muy divertido trabajar a todos vosotros, aquí abajo en Aburi, al norte de Accra. Este lugar es un excelente QTH para la radio,  y hemos podido utilizar el jardín y el techo del hotel para antenas. El único inconveniente han sido los apagones regulares, que nos han plagado de vez en cuando.

Sweet Mother Eco Lodge no es un cinco estrellas, pero nuestros anfitriones han sido muy serviciales y, por supuesto, nos lo pasamos genial con los pile up, y trabajando a todos vosotros. Para las futuras operaciones 9G, este es un buen lugar para una radio DXpedition con ham friendly de los propietarios. La comida y el alojamiento son sólo adecuados, pero por dos semanas, nos hemos arreglado muy bien. Los lugareños Ghanaians son gente encantadora.

Claro, hay cosas que podríamos haber hecho mejor, pero esto era un DXpedition de vacaciones y no recogemos donaciones. Todo estuvo bastante relajado y tuvimos un montón de diversión. Lo que ves es lo que obtienes, y esperamos que hayas logrado al menos un QSO 9G5X. Charles M0OXO ha hecho un gran trabajo consiguiendo tener los logs en Clublog y LoTW. Si tienes consultas de registro, haremos todo lo posible para ayudartte, manda un e-mail a harles.

Puedo decir que en nuestra experiencia, algunos de los muy ruidosos italianos que utilizan lectores de código en CW, nos hicieron trabajar lento y difícil. Hay, sin duda, algunas estaciones italianas de primera línea, pero sólo unas pocas. Trabajar a los chicos con lectores de código es una pesadilla, que nos obliga a repetir el intercambio y su llamada varias veces.

La mejor manera de trabajar con nosotros, es llamar una vez, luego escuchar, si no hay respuesta a continuación, llamar de nuevo, y luego escuchar. Una sola llamada es lo mejor, luego escucha. Una vez más, llama una sola vez y luego escucha, no dejes un intervalo de tiempo enorme sin repetir tu indicativo. Escuchamos y entonces sintonizamos el pile up. Podría ser Andy o un IK6, pero a menudo no escuchamos nada durante siglos. Deja sonar tu indicativo regularmente, tal vez cada 2 segundos, pero sólo una vez, el tiempo correcto!

Realmente no importa si estás en MI o FL o Aberystwyth, no necesitamos tu nombre o QTH. Una vez que tengamos tu indicativo, no necesitamos repetir cuatro veces más 73 y mejor DX. Sólo "599 TU" es bueno, si estás seguro de que tenemos su indicativo registrado correctamente.

El número de dupes ocasionales nos ha conmocionado, alguna estación ayer en 17mts tenía hasta 10 veces el contacto con nosotros. A ninguno de nosotros nos gusta esto. Clublog te dice que banda y modo nos ha trabajado, así que ¿por qué seguir llamándonos?

Basta de contaros nuestros pensamientos. Sólo esperamos que hayamos dado a algunos de vosotros un contacto en banda / modo nuevo desde Ghana. El pile up ha sido de locura, pero muy divertido de trabajar. RTTY fue una explosión en 18 MHz ayer con muchos Gs trabajado mientras que el concurso RDX estaba en curso. Decidimos seguir una sola banda para RTTY para evitar trabajar los mismos grandes bateadores una y otra vez. Muy pocas personas no lograron una nuevo Qso en RTTY con nuestra estrategia de banda única. Por supuesto, otros nos escucharon constantemente por otras bandas.

Tenemos cerca de 29K QSOs en el log hasta ahora. No estamos tratando de superar a otras puntuaciones ya que este es un grupo de sólo seis chicos que trabajan las radios a tiempo parcial. Algunos de los chicos han estado de turismo y disfrutar de la radio sólo cuando pueden o cuando sentían la necesidad. No tuvimos rotas en turnos estrictos aquí, fue todo muy fácil y gratuito.

Hemos tenido un tiempo fabuloso con muchas risas en algunos de nuestros (malos) hábitos y debilidades, que es sobre lo que esperarías de un grupo de réprobos conocidos. Gracias por los grandes QSOs y las buenas habilidades operativas expuestas por los operadores de G y EI, quienes para nosotros estuvieron entre los mejores. Soys todo un crédito a la afición.

73 hasta la próxima vez.

Steve Wilson, G3VMW equipo de  9G5X.

Dx World / 14 marzo 2017- 17.45z

 Tuvimos nuestra primera y breve apertura en 10mts hoy, trabajamos un montón de estaciones del sur de EU, la propagación era más pobre hacia el norte de EU. El único G trabajado fue G4CCZ.

Los 12mts han estado bastante buenos, por momentos, pero la apertura aquí es corta y en el mejor de los casos, sólo para una hora o dos..

Los 160m y 80mts estuvieron muy bien anoche, y Bob y yo planeamos estar allí  de nuevo esta noche a partir de las 21.00z, aunque dudo que estemos QRV toda la noche. Trabajamos un par de ZLs en 80mts esta mañana alrededor de las 06: 15z, esta banda podría ser muy buena para los ZLs que necesitan 9G.

Las señales con G generalmente son muy buenas en todas las bandas, pero los pile up son todavía bastante fuertes. Sin embargo, tenemos nuestros oídos hacia G encendidos, y reconocemos muchos de los indicativos de compañeros y amigos que llaman en los pile up.

Planeamos probar RTTY mañana, probablemente en 20mts para empezar. Durante el fin de semana estaremos en las bandas WARC y RTTY, lejos de la actividad del concurso

Hoy algunos de los chicos se han ido a mirar los antiguos fuertes de esclavos a lo largo de la costa del Cabo en Elmina, por lo que estamos con sólo tres operadores.

Todavía estamos preocupados con nuestros amplificadores KAT-500, ya sea por RF o voltios bajos. A pesar del regulador de voltaje que nos han prestado para estabilizar los voltios de la red, que cae a menudo a 190 voltios. También estamos experimentando cortes de energía diarios y aunque hay un generador de reserva aquí, el cambio no es automático, y es muy lento.

Todos nosotros estuvimos encantados con el esfuerzo de Iain M0PCB en el Commonwealth Contest, a pesar de las malas condiciones. Una gran manera de celebrar su 32 cumpleaños.

Este es un sitio fabuloso para la radio, en las colinas de Accra, pero tiene un alojamiento muy básico y sigue en construcción. Hemos tenido que poner los buenos recursos del Sr. Fred, G4BWP para conseguir algo de comida decente. Sin embargo, nuestro anfitrión holandés ha sido muy generoso permitiéndonos poner todas nuestras antenas en todo el techo del hotel y en los jardines.

Finalmente, comentaros nuestra preocupación con aquellas personas que hacen QSOs duplicados. Afortunadamente, no son nuestros amigos de G, pero parece ser un incondicional de las estaciones de EU que sienten la necesidad de romper el pile up de 9G5X una y otra vez todos los días, sólo porque pueden. ¡Es muy molesto!

Gracias por todos los QSOs hasta ahora y especialmente a Charles M0OXO por su buen trabajo de subir nuestros logs a Clublog y LoTW.

73 Steve, G3VMW y toda la tripulación de 9G5X.

14 marzo 2017- 10.17z
9G5X  ** Japón ** ' ' vamos a tratar de estar en 1825 para los japoneses esta noche. Por favor post en JA Cluster/sitios web gracias!



10 marzo 2017

Gracias por todos los comentarios. Apreciamos lo que decís, sobretodo respecto a las pausas que pedimospara trabajar estaciones de VK / ZL y prometemos que lo seguiremos haciendo. Hemos trabajado estaciones VK fuertes en 30 metros, y creo que Bob, trabajó un par de ZLs en 80m por la mañana temprano.

En este momento, la operación ha sido intermitente debido a las largas horas que hemos pasado a la luz del sol instalando antenas. Ayer pasamos varias horas configurando la 1/4 de onda vertical de 80m, que parece funcionar muy bien. También montamos la segunda spiderbeam para 10, 15, 20m en el techo del hotel. Solo nos queda para hoy la L-invertida para 160m, y las beverages de recepción, entonces podremos concentrarnos en los pile up.

Por lo tanto, por favor, ten paciencia con nosotros, vamos a tratar de que todos estéis en el log. Por el momento los pile up son muy intensos, y como Roger ha dicho, la naturaleza humana es tal que quieres trabajar tanto como sea posible.

Vamos a cargar el último log dse 9G5X en unos minutos para que Charles M0OXO lo pueda procesar, y disculpas por los QSOs erróneos de ayer. Todo ha sido corregido y el log también ha sido enviado a LoTW. Tenemos cerca de 3.200 QSOs hasta ahora, sin mucho tiempo operando. Eso va a cambiar muy pronto, pero las antenas deben ser lo primero.

Buena suerte en los pile up.

73, Steve, G3VMW equipo 9G5X "


Charles M0OXO / 9 marzo 2017

Todos llegamos a salvo la tarde el martes por la noche a Heathrow y pasamos el día de ayer construyendo nuestras estaciones y preparando las alguna de las antenas. Como pudiste apreciar no operamos mucho, aunque hemos conseguido operar algo en 30mts con una antena provisional  que trabajó bien en el par de sesiones que operamos en 30mts.

Estado actual: una de las 5 B spiderbeam instalada, la moxon de  17 m / 12 m instalada, diplo de 40m y de 30 m instalados.

Hoy estamos empezaremos a preparar las L invertidas para 160 m y 80 m, y una segunda spiderbeam. Tenemos algunos de los mástiles preparados con poleas para subir las antenas. Deberíamos estar operativos con 3 estaciones esta noche con  k3 / Kpa-500

Hace calor, 32 c y hay mucha humedad, pero no es  muy desagradable. El sitio es bueno aunque las instalaciones son un poco básicas. Las señales son enormes en todas las bandas y hay poco ruido en el QTH, que está bastante aislado.

Mandaremos nuestros contactos  a Charles M0OXO más tarde, y hasta ahora tenemos cerca de 1,500 Qso en el log con la sesiones intermitentes por las pruebas de antenas.

Tenemos un par de problemas con nuestra red del N1MM+,  que se ha muerto, después de un corte de energía anoche y uno de nuestros winkeyers de usb también ha dejado de trabajar parcialmente, pero deben estar operativo de nuevo hoy.

Espero teneros a todos en el log de 9G5X  los próximos días.

73 Steve G3VMW  equipo de 9G5X


25 enero 2017

Abierta la web oficial de la Dxpedition

24 diciembre 2016

9G5X DXpeditión a Ghana del 7 al 21 de marzo de 2017.

Nos complace anunciar que un equipo de seis operadores ingleses viajará a Ghana en marzo de 2017 y operará en todos los modos como 9G5X usando tres estaciones Elecraft K3 y KPA-500. Ya tenemos la licencia 9G5X en la mano y creemos que este es el primer sufijo de una sola letra emitida a una DXpedition 9G.

Tendremos dos Spiderbeams arriba en el techo del hotel para HF, una variedad de antenas LF usando Spiderpoles de 18m y 12m, además de dos antenas RX beverages para 160 y 80mts. El QTH operativo está aproximadamente a 1.000 pies a.s.l., con buena salida para EU, NA y Asia, todo en 5 acres de terreno inclinado. Vamos a estar QRV en todas las bandas de 160m a 10m, en CW, SSB y RTTY.

El equipo de operación es experimentado, incluye tres de los miembros recientes de los miembros de  la Dxpedition de C5X, son los siguientes:

  • Alan Ibbetson, G3XAQ
  • Steve Wilson, G3VMW
  • Fred Handscombe, G4BWP
  • Bob Henderson, 5B4AGN
  • Iain Kelly, M0PCB
  • Neil Clarke, G6MC

Esta es una operación de muchos vuelos, y es totalmente autofinanciada. No vamos a pedir donaciones y nuestro objetivo es activar un país semi-raro por pura diversión. Hay una conexión a Internet 3G fiable en el sitio operativo y esperamos cargar los registros en Club Log al menos dos veces al día.

9G5X hará que la función Club Log Leaderboard esté activada y animamos a todos a trabajar en tantas bandas y modos como sea posible. Todos disfrutamos de los pile up, y siempre trabajaremos en aplit, pero nos esforzaremos que el split no sea muy largo.

Nuestro QSL ,anager será , Charles Wilmott, M0OXO, que cargará los registros en LoTW diariamente. Charles ofrecerá su OQRS para las tarjetas 9G5X, ya sea directamente oa través del buro.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

4A5D, María Madre Island NA-244

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue