( INFORMACIÓN ) VK9CZ, Cocos Keeling Is.

Peter VK9FISH (L) with Keith GM4YXI (R) 

Chris GM3WOJ / ZL1CT  / 14 de noviembre de 2017

Si quieres saber cómo sonaba el pile up de VK9CZ en 17mts con Europa en Cw, haz clic aquí para reproducir o descargar un clip de audio MP3 de 5 minutos (tamaño 4.1MB). Esto fue grabado el 4 de noviembre de 2017, comenzando a las 1317z, en un 300Hz b / w en un K3. No está editado: me escucharás (Chris) enviando 'UG' en lugar de 'UP' y otros errores cuando tengo que remar algo, se me aceleran locamente los indicativos, etc.



Chris GM3WOJ / ZL1CT / 12 de noviembre de 2017

Muchas gracias a todos los que patrocinaron VK9CZ 2017: he agregado sus nombres y distintivos a la página 'Patrocinadores'. 

Aquí está la primera de las fotos de DXpedition 2017: publiqué algunas fotos más en la página de "Fotos" ( haga click ) pero me llevará unos días publicar más fotos que le resultarán interesantes. Después de registrarnos para nuestro vuelo de salida, tuvimos que esperar alrededor de 3 horas para que el avión llegara desde VK9X, por lo que Peter nos llevó a una breve visita al increíblemente hermoso extremo sur de la isla. La laguna es poco profunda aquí y el agua está caliente!

Chris GM3WOJ / ZL1CT / 11 noviembre 2017
Llegamos a casa de forma segura el jueves 9 de noviembre después de 5 vuelos seguidos (inicialmente teníamos que volar a Sydney, que estaba a 4 horas de su casa).

Vuelva a consultar al día siguiente o dos para obtener más información sobre la DXpedition .......




Chris GM3WOJ / ZL1CT   / 6 de noviembre de 2017

Esta será la última actualización desde la isla, pero por favor revisar esta semana la web para ver mis publicaciones sobre la DXpedition y algunas fotos. Vamos a quedar QRT a las 2300z de hoy (el vuelo de Virgin Australia sale  aproximadamente 10 horas después, pero tenemos mucho trabajo que hacer.
Keith y yo esperamos que hayáis disfrutado trabajando VK9CZ 2017, nos hemos divertido mucho con los pile, lo siento si no os hemos escuchado. Gracias a todos los que hicieron una contribución financiera y / o nos entretuvieron con correos electrónicos. Trataré de responder al mayor número posible, pero siempre lleva algunas semanas resolverlo todo. Esperamos terminar con alrededor de 21000 QSOs. Estamos asombrados de haber trabajado cerca de 2500 estaciones en 10m en este punto del ciclo solar. El pobre acceso a Internet ha sido frustrante: $ 128 por 512kbps, 
Por favor, QSL a través de N3SL, pero no envíes la QSL vía buro VK. Más noticias esta semana ...
 Chris GM3WOJ / ZL1C -  3 noviembre 2017
Es interesante lo rápido que pasan dos semanas en una DXpedition. Te metes en una rutina diaria, que con suerte incluye algunas horas de sueño y algunas oportunidades para comer. La comida aquí en Cocos es * muy * cara, principalmente porque el envío se cobra a Au $ 8 por kg. ¡Una botella de leche de 2 litros cuesta $ 20 = $ 4 por la leche y $ 16 por el envío! Los habitantes locales principalmente importan alimentos directamente para ahorrar dinero, pero por supuesto también tienen que pagar los costos de envío.
Ayer conocimos a un nuevo aficionado residente en Cocos-Keeling. ¡Peter tiene su nueva licencia de VK9FISH por una semana! Esperamos animarlo a operar en HF en el futuro; le dejaremos una antena y algunos otros materiales. Por el momento sólo puede trabajar con 10W pero está muy interesado y está estudiando para obtener su licencia completa. 
Tenemos aproximadamente 14000 QSO en el registro: nuestro objetivo es 20000 QSO, pero depende de que las condiciones sean buenas durante el fin de semana. El lunes desmontaremos un par de antenas, pero seguiremos operando hasta el martes 7 de noviembre por la mañana (hora local), aproximadamente a las 0000z. 
Hemos recibido algunos correos electrónicos sobre indicativos erróneos en el log, errores tipográficos, etc., los ordenaremos todos cuando lleguemos a casa (si son correcciones genuinas). No cargaremos el log del CQ WW SSB hasta después de la fecha límite de envío del registro, osea en aproximadamente 17 horas desde que estoy escribiendo esto. 
Por favor, sigue buscando VK9CZ: si nos escuchas, comunícate con nosotros por el DX Cluster, especialmente en SSB. Esperamos hacer RTTY este fin de semana si es posible.

 Chris GM3WOJ / ZL1C - 31 de octubre de 2017

Nuestra conexión a Internet es deficiente, por lo que no podemos darte las actualizaciones diarias que nos gustaría; tampoco podemos publicar fotos de la DXpedition todavía. Estamos centrados en hacer QSOs. 
Hemos tenido que reparar el sistema radial de 160m dos veces: ¡con la marea alta las olas siguen rompiendo o moviendo cables! Tenemos dos antenas RX instaladas, pero ninguna funciona particularmente bien: estamos al lado del Océano Índico pero también estamos rodeados de fuentes de ruido generadas por el hombre :-( Sin embargo, estamos copiando señales razonablemente bien y perseveraremos con QSO de 160m y 80m. 
Tuvimos 5.5 horas de una apertura con Europa en 10m ayer, lo cual fue muy divertido. Tenemos más de 9000 QSO en el log y estamos actualizando ClubLog y LoTW diariamente si Internet funciona. (Añadiremos las 4000 Qso que hicimos en CQ WW SSB este próximo fin de semana).
Por favor, anuncia VK9CZ en el DX Cluster, sólo si nos escuchas. 

 Chris GM3WOJ / ZL1CT - 26 octubre 2017      
Estamos teniendo problemas para actualizar la web, lo sentimos. Internet funciona así aquí, es caro y lento, tan lento que la conexión al servidor que aloja estas páginas se agota cuando intentamos cargar páginas nuevas.
Hemos llegado de manera segura, pero nos ha llevado más tiempo de lo esperado instalar las antenas. Solo nos queda por subir la vertical de 80m, que se hará mañana (27), entonces tendremos antenas para cada banda. El tiempo ha sido ventoso y muy caluroso, lo que ha hecho que instalar antenas sea una tarea agotadora.
De todos modos, estamos QRV y hemos trabajado algunos y buenos pileups hasta el momento. Empezamos a operar hoy en 160m en nuestro SS (1131z) y estaremos en cada SS y SR (y antes) tanto en 160m como en 80m si es posible. Aún no sabemos si podemos operar ambas bandas simultáneamente, por lo que tendremos que alternar 160 my 80 m, pero el enfoque claro será en 160 m.
Esta puede ser la última actualización que pueda hacer en este momento (mi XYL Pippa en Escocia está cargando esta información, pero lo intentaremos. Por favor mira los anuncios del Clúster DX para obtener información. de VK9CZ.
Keith GM4YXI / 22 de octubre de 2017

Hemos llegado seguros a Hong Kong, ten en cuenta que la información de NG3K sobre VK9CZ que comienza el día 22 es incorrecta, no es culpa de Bill, le enviamos la información incorrecta. a principios de este año. Tener en cuenta que nunca asumiremos que una banda está cerrada; tanto si escuchamos, como si no escuchamos nada, seguiremos llamando CQ durante al menos 5 minutos en esa banda, si es razonable.

Esta actualización es de Keith GM4YXI:

Actualmente estamos en Hong Kong, esperando nuestro tercer vuelo, hasta Perth, en el oeste de Australia. Dos vuelos más antes de que lleguemos a Cocos Keeling.

Mirando los mapas de greyline, nuestro Sunrise es a las  2300z. Desde las 21.20 aproximadamente hasta nuestro amanecer, el ocaso pasa sobre una buena parte de Sudamérica, el Caribe y el este de los Estados Unidos.

Nuestro atardecer es alrededor de las 1130z. En este momento, el amanecer está cruzando gran parte de la costa este de los EE. UU. Una hora más tarde, llega a una línea aproximadamente desde West Great Lakes hasta el centro de Texas.

Esto ofrece algunas posibilidades interesantes para la propagación mutua de líneas grises en las Américas.

Desarrollaremos nuestro plan operativo una vez que estemos QRV y sepamos cuál es nuestra situación. Obviamente, las condiciones de propagación y el ruido local son las grandes incógnitas. Deberíamos tener dos antenas Rx (beverage  NW / SE y Receive Loop NE / SW),  y tenemos un divisor para permitir compartir si podemos estar QRV en 160 y 80 al mismo tiempo, dependiendo de la interacción entre las dos estaciones en transmisión. Hemos empaquetado los filtros de transmisión y recepción, pero nunca se sabe .................. ..

Si podemos estar en 160 y 80 al mismo tiempo, lo haremos. Somos conscientes de que la necesidad en 160m es mayor, pero no queremos ignorar 80m.

Chris GM3WOJ -ZL1CT / 18 octubre 2017  
Llegaremos a la ubicación de la DXpedition a las 5:40 p.m. hora local (1100Z. aproximadamente) el martes 24 de octubre, así que no esperes que estemos QRV hasta la mañana siguiente. Probablemente operaremos en 40m o 30m inicialmente, con una pausa para instalar las antenas de 160m y 80m (+ otras). (Gracias a Dado E74AW por algunos consejos sobre la eficiencia de la antena de 160m) 

Pse QRX para las próximas actualizaciones que serán desde Cocos Keeling!

Chris GM3WOJ -ZL1CT / 17 octubre 2017   

Acabo de llegar a casa de la Convención RSGB (un viaje por carretera de 1200 millas que incluía visitar parientes y recolectar algunos equipos de radio más antiguos, ¡oh, no más!), Genial ver a muchos amigos allí, pero algunos rostros conocidos faltaron este año Me decepcionó no poder trabajar VK9XI o VK9CI, pero espero que su DXpedition haya ido bien.
Nuestros preparativos finales van bien: Keith regresa de Japón el jueves y salimos de Aberdeen el sábado (21 de octubre), llegando el martes 23 de octubre a eso de las 17:00 hora local.
Un mensaje importante sobre las tarjetas QSL. Algunas DXpeditions desconsideradas no se molestan con los QSLing 'after effects' de su DXpedition, es decir, el VK QSL Bureau recibe miles de tarjetas VK9 / VK0 DXpedition QSL no deseadas, con las que tienen que lidiar. Entonces, el mensaje claro de VK9CZ 2017 es:

POR FAVOR, NO ENVÍE TARJETAS QSL Al buro VK QSL. Haz clic en el botón 'Información QSL' de la web.
Hemos decidido no llevar el QRP Labs U3S WSPR TX I construido, en parte debido a las restricciones de peso, pero en parte porque no estamos convencidos de que WSPR sea realmente una herramienta de propagación útil para una DXpedition (perdón a todos los que participan en el desarrollo). Con solo dos operadores, nos concentraremos en hacer QSOs en las banda alta que esté abierta durante la luz del día y las bandas LF durante la oscuridad.
VK9CZ Team / 5 octubre 2017
Vamos a poner las antenas de 160 y 80mts en los dos primeros días de la DXpedition. Durante una DXpedición de dos semanas, la propagación en 160 y 80 puede variar de pobre a buena, por lo que queremos asegurarnos de aprovechar cualquier apertura de LF que pueda ocurrir en los primeros días de la DXpedición. Llevaremos dos antenas RX, cada una con un preamplificador y un filtro de paso de banda que esperamos * nos permitirá operar en 160 y 80 al mismo tiempo, pero eso dependerá de lo bien que funcionan los otros filtros de banda de TX.
El botón 'Operators' a la izquierda de nuestra web funciona, pero todavía no tenemos fotos recientes. El botón "Photos" funcionará pronto, con algunas fotos de VK9CZ en 2013.
FT-8 - lo sentimos, pero no vamos a utilizar este datamode relativamente nuevo. Sí, es una tecnología muy inteligente que está dando QSOs en todo el mundo a estaciones más pequeñas, pero no lo usaremos por las siguientes razones; (a) no tenemos experiencia de usar FT-8, (b) la tasa QSO es dolorosamente lenta comparada con SSB o CW, (c) con sólo dos operadores queremos dar a todos, especialmente a los nuevos DXers, la mejor oportunidad de un 'All Time New One' , y (d) no nos gusta el concepto de un modo que puede usarse para hacer "QSOs" automáticos - vamos a mantener a los seres humanos en el bucle! (Alguien envió por correo electrónico una sugerencia para que VK9CZ haga  'QSOs' en FT-8 mientras estemos durmiendo  ... NO)

Chris GM3WOJ / 25 setiembre 2017
Visité Keith en su QTH cerca de Aberdeen este pasado fin de semana. Hemos identificado y embalado en maletas y dos bolsas de esquí alrededor del 90% de los artículos que llevaremos con nosotros. Después de algunas discusiones, hemos decidido tomar una bolsa de esquí extra, es decir, un total de siete bolsas, cada 23 kg. Esto nos ha permitido planificar llevar un segundo mástil de Spiderbeam de 18m, que nos dará una señal un poco mejor en 80m. Hemos probado el teclado externo IC-7300 con cuatro memorias keyer de voz - esenciales para la segunda estación en nuestra entrada en el CQ WW SSB Multi-2. Llegaremos a Cocos Keeling a las 1700 horas del martes 24 de octubre, por lo que esperamos estar QRV el miércoles 25, con pausas para la instalación de las antenas. (Nuestra confirguración del sistema antenas, es menor que el año pasado, pero esperamos sea muy eficaz) Siempre hay algunas dificultades inesperadas que superar, por supuesto. 

Lo sentimos, los botones 'Operators' and 'Photos'  de la web siguen sin funcionar - este contenido se agregará pronto ....



VK9CZ Team / 16 setiembre 2017
Estamos muy emocionados, la próxima vez que se utilice esta antena, estará al lado o en la playa de Cocos Keeling!



Actualización / 8 setiembre 2017
Estamos preparando artículos pequeños pero esenciales para llevar con nosotros - cosas como los preamplificadores OK2ZI (W7IUV), caja de conmutador ligera para conmutador coaxial remoto, etc, etc. Hice un viaje de ida y vuelta de 400 millas ayer para recoger artículos más grandes que estamos pidiendo prestados para VK9CZ. 

WSPR - También construí un QRP Labs U3S WSPR TX (400mW) con un Fox 924B 27.000MHz SMD TCXO. Este trabajará 24/7 desde el QTH de Keith cerca de Aberdeen, enviando el indicativo GM4YXI, usando una yagi 4ele que irradia a los EEUU, en una frecuencia nominal de 21096.077 A pesar de la tecnología inteligente, estamos seguros de lo útil que será como indicador de la propagación en realidad - tal vez sólo unos pocos CQ con 500W y comprobar la RBN  podría ser una evaluación más realista de las condiciones de la banda? 

Si descifras nuestra indicativo de prueba GM4YXI WSPR en las próximas semanas antes de salir, por favor envíanos un informe a vk9cz..at ... christran.net

Actualización - 4 de septiembre de 2017
Gracias por tu interés en VK9CZ 2017. Keith y yo hicimos 26347 QSOs como VK9CZ en 2013 y nos lo pasamos muy bien, así que decidimos volver allí de nuevo, con un enfoque de operación ligeramente diferente. El año pasado estuvimos activos como V6Z en el concurso CQ WW SSB - este año planeamos participar en categoría Multi-2 como VK9CZ en CQ WW SSB 2017. 
¡Las palmeras útiles de la costa que utilizamos para apoyar algunas de las antenas en 2013 han desaparecido! Haz clic aquí para ver las imágenes de Google Earth antes y después 
* * Haga clic en el botón 'Propagación' para acceder a la excelente y nueva información de propagación para la DXpedition, basada en VOACAP de Jari OH6BG * *

73 Chris GM3WOJ, Keith GM4YXI

Chris GM3WOJ,  Keith GM4YXI / 30 agosto 2017
Gracias por tu interés en VK9CZ 2017. Keith y yo estuvimos activos como VK9CZ en 2013 y nos lo pasamos muy bien, así que decidimos volver allí de nuevo, con un enfoque de operación ligeramente diferente.
Cocos-Keeling va a estar muy activo durante septiembre, octubre y noviembre de 2017, con las DXpeditions de Lance W7GJ y  por el equipo VK9CI - pero esperamos que mantengas alogo de RF en reserva para trabajar VK9CZ!
* * Haz clic en el botón 'Propagación' para acceder a la excelente y nueva información de propagación para la DXpedition basada en VOACAP de Jari OH6BG * *
Nuestra web está activa - por favor, sigue revisando eventualmente todos los botones del menú a la izquierda.

73 Chris GM3WOJ, Keith GM4YXI

4 abril 2017

Chris GM3WOJ y Keith GM4YXI regresan a Cocos Keeling del 23 octubre al 6 de noviembre 2017, para operar como VK9CZ, indicativo que ya utilizaron en el año 2013. Habrá una web activa en mayo donde sabremos todos los detalles de la operación.

Qsl vía N3SL.

73´, LuisEA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima