El prefijo Z6 de Kosovo declarado ilegal


Dx World / 6 junio 2018

La siguiente información está publicada en la web de la ITU.  En interés de las noticias de DX, DX-World ha llegado a la conclusión de que que es un tema de interés periodístico y, por lo tanto, se publica en su totalidad con enlaces relevantes. Del mismo modo, nos complace hacer pública cualquier respuesta de los que están detrás de la unidad Z6. Nota: Kosovo se convirtió en una nueva entidad DXCC a principios de este año.
"Tras la investigación de la Administración de Serbia el 16 de marzo de 2018 sobre el uso del distintivo de llamada de la serie Z6 por las estaciones de radioaficionados de Kosovo *, deseo formular la siguiente declaración:
De conformidad con el Artículo 19 del Reglamento de Radiocomunicaciones, en particular sus disposiciones Nos. 19.28B y 19.33, la gestión de series internacionales de distintivos de llamada es una prerrogativa de la ITU. Las series de distintivos de llamada solo pueden ser asignadas a las administraciones de los Estados Miembros de la ITU por conferencias mundiales de radiocomunicaciones o, entre conferencias de radiocomunicaciones, por el Secretario General de la ITU. A este respecto, se señala a la atención de las administraciones de la ITU el hecho de que esta no ha asignado la serie de distintivos de llamada Z6 a ninguno de sus Estados miembros. En consecuencia, la utilización de los distintivos de llamada serie Z6 por parte de cualquier entidad sin una atribución y consentimiento formal de la ITU representa un uso no autorizado e ilegal de este recurso de numeración internacional.
* Esta designación se entiende sin perjuicio de la posición sobre el estado, y está en consonancia con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la opinión del Tribunal Internacional de Justicia sobre la declaración de independencia de Kosovo ".

https://www.itu.int/dms_pub/itu-t/opb/sp/T-SP-OB.1149-2018-OAS-PDF-E.pdf

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057