¿Cuál es el problema con 4U1UN?


James K2QI en respuesta a Col MM0NDX en Dx World

Me gustaría dar las gracias a James, actual presidente de K2QI de UNARC / 4U1UN por su respuesta detallada e informativa:

Soy el actual presidente de UNARC / 4U1UN. Lo que Doug escribió es verdad; la burocracia ha obstaculizado el regreso del club al aire. Nos llevó años obtener de la administración y la seguridad nacional permitirnos reanudar las operaciones de la baliza. Los protocolos de seguridad se volvieron mucho más estrictos después del 11 de septiembre. Y cuando se completaron las renovaciones de la Secretaría, al personal ya no se le permitió participar en ninguna actividad desde el   piso superior del SG.

Dicho eso, estamos trabajando lentamente para restaurar las operaciones. Desafortunadamente, las operaciones totalmente controladas del antiguo anexo del piso 41 son ahora pasado. Cualquier actividad del club tendrá que hacerse de forma remota desde una cabina de transmisión que nos preste la sección de servicios de transmisión de la ONU. Sin embargo, la buena noticia es que recientemente se donaron equipos nuevos al club para que esto se hiciera realidad. El transceptor, el amplificador y el equipo de red asociado ya están en su lugar. También teníamos una línea dedicada de red cerrada instalada principalmente para ese propósito. Lo único que queda por hacer es instalar la antena y comenzar a probar, lo que debería suceder en algún momento a principios de agosto.

Sé que muchos han estado esperando el regreso de 4U1UN. Nadie quiere volver a verlo en el aire más que yo, pero entiendan que el apoyo a las operaciones de radio amateur por parte de la administración ha disminuido a lo largo de los años. Llegar a donde estamos hoy nos costó muchas  charlas y negociaciones. Además de eso, los miembros del club también se ha reducido en número, y con todo en la ONU requiere financiación, el club simplemente no tiene el presupuesto para pagar los servicios que antes solían ser gratuitos. Los últimos 10 años han sido esencialmente un show de un solo hombre. No ayuda que mi carga de trabajo haya aumentado significativamente, lo que me exige viajar mucho más frecuentemente que antes, lo que le quita aún más tiempo para poder manejar los asuntos del club.

A todos aquellos que esperan saber de nosotros, les pido disculpas sinceramente y les pido que sean un poco más pacientes. Pero prometo que 4U1UN volverá a estar en el aire pronto.


Col MM0NDX en Dx World / 27 julio 2018

Situado en el corazón de la ciudad de Nueva York es el edificio de la sede de las Naciones Unidas. Esta particular "entidad DXCC" (4U1UN) está clasificada en el # 34 más buscada en Club Log.

Ponte en perspectiva y es más deseado que Swains Island (KH8 / S), Kermadec (ZL8), Tokelau (ZK3), por nombrar algunos DXCC "raros". ¿Cómo puede ser esto?

4U1UN tiene una página QRZ (última actualización en 2015) y una página de Facebook (última publicación hace más de 12 meses). Diablos, incluso tiene una página web dedicada (últimas noticias en 2015). De hecho, incluso hubo una actualización de DX-World en marzo de 2017; mira aquí. ¿Por qué la falta de interés?

Lejos de criticar a los Estados Unidos, porque como todos sabemos es la "Superpotencia del mundo", no puedo evitar sentir un toque de ironía de que incluso hoy en día la única señal que sale de ese edificio es una baliza y no una estación de radioaficionado en toda regla como antaño. Quiero decir, vamos, esto es Estados Unidos del siglo 21 y nadie (dentro del poder o los conocimientos técnicos) puede organizar un shack básico para 4U1UN? ¿Cual es el problema? ¿La ARRL no puede ayudar?

He leído que la "Administración" a cargo es el problema con respecto a que no hay espacio disponible, pero ¿quién sabe realmente? Parece más bien una "tienda cerrada" sin una respuesta real significativa de aquellos dentro del círculo de 4U1UN sobre por qué este DXCC más buscado en el territorio continental de EE. UU, NO ESTÁ ACTIVO.

¿Tiene mucho sentido que 4U1UN sea una entidad DXCC si los poderes no pueden siquiera tomar prestada o alquilar una habitación dentro del edificio de la ONU para operar una estación de radio simple?

Otra pregunta podría ser: ¿Qué se activará antes  ... P5 o 4U1UN?!

Respuestas útiles o perspicaces  son bienvenidas.

73 Col MM0NDX @ DX-World.net

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima