¿ Realmente lo trabajé ?


Tim M0URX /  23 de septiembre de 2018 

Como Qsl manager, además de enviar las tarjetas QSL, un trabajo importante es considerar los indicativos erróneos o las consultas de llamadas perdidas. Esto puede parecer sencillo, después de todo, un QSO está en el log o no lo está. Pero agrega la adrenalina que corre por el cerebro cuando trabajas un All New New One (ATNO), entonces existe la posibilidad de malentendidos, euforia, emoción, satisfacción, asombro o duda, y todas esas emociones se producen en segundos.

A menudo, después de que las emociones han pasado y esto puede ser literalmente segundos, piensas ¿ "realmente trabajé  esa estación"?

Aquí es donde el log online entra en juego, sin embargo, ¿qué sucede cuando se comprueba el registro y tu indicativo no está en él?  Toda esa adrenalina te dice que lo trabajaste, pero en esa fracción de segundo que lleva, en realidad no lo hiciste, era otra persona con un distintivo de llamada parecido al tuyo, pero estás tan seguro de que fuiste tú, que enviaste un correo electrónico. al Qsl manager acusando al equipo de estar sordo y ser estúpido, quiero decir, ¿cómo pueden escuchar mi indicativo equivocado ? Todos saben quién soy, estoy la lista de honor en todos los diplomas! Por lo tanto, exige que el equipo corrija el registro de inmediato. El Qsl manager entra en acción, envía un correo electrónico a la estación registrada, comprueba los datos coincidentes en LOTW y muestra la prueba de que NO, en realidad el equipo registró la llamada correcta y tienes que negarle al DX'er su momento de gloria.

Es como extraer sangre de una piedra, le enviará un correo electrónico al operador que cree que trabajó y le pedirá que le diga al idiota de su Qsl manager que debe corregir el registro . ¿Qué harás después? Afortunadamente, trabajo con algunos buenos equipos de DXpeditions que dicen que mi decisión es definitiva. Por supuesto, siempre revisaré mis datos y trabajaré con el equipo de DX para encontrar las respuestas.

Creo que también es importante considerar que los operadores en una DXpedition están trabajando en turnos largos, también atraviesan momentos de euforia, asombro, emoción, satisfacción y duda y también ratos de desesperación. Estos muchachos son nuestro equipo en el campo o en la Isla, duermen bajo la luz de la luna, ¡si tienen suerte! Así que por favor entender que los errores suceden y también considerar las condiciones en el final de DXpedición, podrían tener Aurora, QRN de alto ruido o QRM, clima severo y sin mencionar posiblemente cientos de estaciones llamándolos al mismo tiempo, y pregúntate honestamente si podrían  hacer frente en estas condiciones?

DX realmente es más importante que la vida o la muerte para algunos. Entonces, ¿por qué lo hago? Bueno, me pregunto eso con regularidad, pero me encanta hacer lo que hago, me encanta DX'ing, QSL y trabajar con los equipos de DXpedition, todo es parte del juego.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands

E51KEE y E51CZZ, South Cook