( INFORMACIÓN ) Houtman Abrolhos Is. OC-211 y Favorite Is OC-183


Andy VK5MAV / 17 marzo 2019

Hoy realicé pruebas con las 20m 3-el VDA de RZ3FW que usaré en abril. 

La construcción es impresionante (13 m de alto, 8 m de ancho), pero sorprendentemente no es difícil colocarla solo. E incluso la capacidad de girar a mis 2 direcciones principales (60 y 330 grados), y de cambiar SP / LP es muy impresionante.

Si funciona como se espera, incluso en las condiciones actuales, debería escuchar y ser escuchado muy bien.

En 40 m se utilizará GP con base elevada y 8 radiales. Utilicé esa antena en OC-160 / OC-297 / OC-265 y quedé completamente satisfecho.
En principio, incluso ahora, con una propagación débil a los Estados Unidos, funciona bastante bien. Por supuesto, no es un problema, solo 1 a 2 QSO por minuto durante 1 a 2 horas es una lección diaria.
Y, sorprendentemente, se nota una señal fuerte (esto es a 100 W, VSWR 2.2-2.4 y los radiales no están completamente extendidos porque no hay espacio en mi patio trasero).

Pero claro, la isla mostrará la realidad.

Las vacaciones anuales en el trabajo han sido solicitadas y aprobadas, los vuelos pagados. Lo último que hay que hacer en la próxima semana o dos es obtener las fechas finales del propietario del sitio en las islas de Abrolhos OC-211 - Pia Boschetti, enviar un generador, una tienda de campaña, una mesa / silla plegable a Australia Occidental - y ya puedo ir.



Andy VK5MAV / 9 marzo 2019

Estoy realmente complacido con el apoyo brindado para llevar a cabo mi IOTA Dxpedition a las islas de Abrolhos OC-211 y la isla favorite OC-183 en abril de 2019.

Me gustaría hacer una actividad especial para conmemorar y agradecer su apoyo: todos los que habéis donado, y los que aún apoyéis para que la expedición sea real.

Todos los que donaron más de $ 20 antes de que comience la DXpedition (es decir, el 13 de abril de 2019) se incluirán en el sorteo. Cada donación de $ 20 es igual a 1 oportunidad ($ 40 = 2 oportunidades, etc.).

Los premios son bastante interesantes :-) Te permitirán recordar la expedición no solo con QSL sino con algo más.

Los premios son:
  1. Dos (posiblemente más, depende de la actividad de los patrocinadores) perlas naturales de las islas de Abrolhos en el Océano Austral.
  2. Tres camisetas con el diseño único de la expedición.
El sorteo se llevará a cabo a más tardar 2 semanas después del final de la DXpedición (es decir, no más tarde del 9 de mayo de 2019).

El video del sorteo será subido aquí.


Andy VK5MAV / 28 febrero 2019

Positivo:

Finalmente, se han determinado las fechas del viaje.

Los billetes de ida y vuelta de Adelaide-Geraldton (vía Perth) se han reservado y pagado.

El plan (todavía un poco por pulir) es:
Salgo de Adelaide el 13 de abril por la mañana, pasaré la noche en Geraldton y viajaré a las islas de Abrolhos OC-211 en un bote (o avión, todavía no está claro) desde Geraldton, el 14 de abril por la mañana.
Por consiguiente, planeo salir al aire el día 14 de abril por la noche (la hora del día es local, GMT +8).

Regresaré al continente, del 17 al 18 de abril (dependiendo, por desgracia, de una serie de factores que ahora se desconocen).

Alquilaré un coche para hacer más de 200 km hasta Jurien Bay.

Dependiendo de las fechas y la hora, llegaría a OC-183 en un bote pequeño.

El 22 de abril: regreso al continente y me traslado a Geraldton. 

Las fechas aún son un poco inciertas debido al hecho de que justo a mediados de abril y la expedición es Pascua, y, en consecuencia, el 19, 20 y 21 de abril, casi nadie trabaja.

 Negativo:

Por desgracia, debido a circunstancias fuera de su control, Vladimir ER1OO no participará en esta expedición. Es una pena tanto para él como para mí, pero no hay nada que podamos hacer.
Así que estoy solo de nuevo.

Y aún falta tiempo para apoyar :-)



Información 3 febrero 2019

Andy - VK5MAV ha anunciado sus planes para poner en el aire Houtman Abrolhos Island, OC-211 y Favorite Island, OC-183 del 15 al 25 de abril  2019. A falta de todos los detalles podéis visitar la web de la IOTA Dxpedition AQUÍ.

Andy comenta:
La idea de reactivar Houtman Abrolhos, OC-211 después de más de más de 9 años de silencio, no fue fácil. Probablemente no habría sido así sin la combinación de estos factores:
  • celebración del 400 aniversario de su descubrimiento.
  • La gran hospitalidad y buena disposición para ayudar ofrecida por Pia Boschetti.
Sobre Favorite Is OC-183, tengo que decir que es un lugar muy popular y activada con bastante frecuencia, la última vez en 2017 por Pavel - VK6NAX/VK6NX. Si embargo OC-183 todavía está catalogada como una IOTA rara con sólo el 17,2% de créditos en el programa IOTA.
73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef