La Radioafición en la 2019 National Hurricane Conference


ARRL

La Radioafición estará nuevamente representada en la Conferencia Nacional de Huracanes de 2019, del 22 al 25 de abril en Nueva Orleans. “Mejorar la preparación para huracanes” es el tema tradicional de la conferencia. Una serie de sesiones de radioaficionados se llevarán a cabo el martes 23 de abril, comenzando a las 10:30 am y continuando hasta las 5 pm. Los presentantes ofrecerán una visión general de sus respectivas organizaciones y discutirán las acciones llevadas a cabo durante los huracanes importantes del 2017 y 2018.

El Director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham, WX4KEG, dará inicio a la sesión de apertura, discutiendo la importancia de los informes de condiciones de superficie de Radioaficionados. Bob Robichaud, VE1MBR, del Centro Canadiense de Huracanes, hablará sobre la meteorología del huracán y ofrecerá una breve descripción general del Centro. Una presentación del Gerente de la Sección de las Islas Vírgenes de ARRL, Fred Kleber, K9VV, se centrará en la respuesta y recuperación de las Islas Vírgenes de los EE. UU, después de los huracanes Irma y María.

En la segunda sesión, el Coordinador Asistente de Radio Amateur de NHC, Julio Ripoll, WD4R, hablará sobre las operaciones del WX4NHC de NHC. El gerente de Hurricane Watch Net (HWN) Bobby Graves, KB5HAV, estará disponible para explicar cómo funciona el HWN en situaciones de respuesta a huracanes. También hablará sobre estaciones meteorológicas personales y energía de respaldo. El coordinador de emergencias de la Sección de Massachusetts del Este de ARRL, Rob Macedo, KD1CY, hablará sobre VoIP Hurricane Net y las mejores prácticas en SKYWARN para sistemas tropicales.

El enlace de la Red de Radio de Emergencia del Equipo del Ejército de Salvación (SATERN), Bill Feist, WB8BZH, describirá a SATERN y su rol en los huracanes. Los planes requieren grabar y transmitir en vivo todas las presentaciones a través de YouTube. Visite www.nsradio.org/stream o el sitio web de VoIP WX Net para obtener más detalles.

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef