( INFORMACIÓN ) SV2RSG/A, Monte Athos


Dx World / 25 noviembre 2019
La próxima actividad de Monte Athos por parte del Monje Iakovos (SV2RSG / A) debería ser alrededor del 1 de diciembre. Un dipolo para 80 y 160m está previsto para entonces. Actualmente usa un dipolo para 20 y 40m.


Dx Trophy / 18 noviembre 2019
Nos complace anunciar que el personal de Dx Trophy ha decidido echar una mano al monje Iakovos Kutlumusian para la renovación de su estación de radio;

Recuerda que el fraile, es el único radioaficionado activo desde Monte Athos, con la opinión favorable de la ARRL, después de la muerte el 5 de mayo del amigo Apollo SV2ASP;

El monje Iakovos nos informó que el equipo modesto que usa, se lo han prestado hasta el próximo junio, por lo que los miembros de Dx trophy decidieron este apoyo para la única estación que opera desde allí.  Monte Athos tendrá una estación digna;

Aquellos que quieran ayudarnos pueden usar el Paypal del Dx Pedition Trophy;
 dxtrophy@gmail.com

Noticias de Bart, W9JJ en la ARRL / 7 noviembre 2019
"ARRL DXCC acepta las operaciones de SV2RSG / A (si desde el Monte Athos debe identificar" / A ")".

Dx World
Queridos amigos radioaficionados, después de un tiempo sin acción, hoy es un nuevo comienzo para mí en cuanto a actividad de radio. Será un placer contactar contigo. Estaré en el aire tanto en Cw como en Ssb. No tendré un cierto periodo de tiempo, depende de mis obligaciones monásticas. Gracias a todos.

Dx World / 12 setiembre 2019
El mes pasado (14 de agosto), DX-World publicó información de Theodore - SV1GRM, en la que hablaba sobre Monk Iakovos - SV2RSG, Holy Monastery of Koutloumousiou of Mount Athos. ( traducción abajo ).

Hoy, se ha publicado una respuesta a esa carta de Kostas - SV1CQN. A petición de Kosta, los comentarios de este artículo en Dx World están desactivados.

El mes pasado, SV1GRM publicó una carta en nombre del P. Iakovos - SV2RSG, sobre las operaciones desde Monte Athos. Lamentablemente, el informe contiene una serie de inexactitudes y afirmaciones engañosas sobre el estado y las actividades de Apollo - SV2ASP / A. Sentí que permitir que ciertas afirmaciones pasen en silencio sería injusto para nuestro difunto colega, y que se necesita una breve respuesta, aunque sólo sea por respeto a su memoria, a la verdad y a aquellos que aún sufren su pérdida.

1. Apollo recibió su licencia de radioaficionado en 1988, pero sólo comenzó sus transmisiones en 1989 después de que el Santo Consejo le emitiera una autorización formal. El documento aún se puede ver en su página de qrz.com. Si bien las comunicaciones de emergencia fueron lo que originalmente lo llevaron a la radioafición, el Consejo Santo no impuso ninguna restricción a sus transmisiones. Como cualquiera que lea griego verá claramente,  QUE EN NINGUNA PARTE de su autorización del Consejo Santo se mencionan las comunicaciones de emergencia. El documento está sellado con el sello cuatripartito especial del Consejo; cada uno de los cuatro representantes a cargo del Consejo posee una parte, por lo que significa que hubo un acuerdo total sobre el documento.

2. El QTH legal de la estación era el Monasterio Sagrado de Docheiariou, como se indica en su licencia de radioaficionado griego. El sufijo / A no se usó porque no estaba autorizado para operar desde allí (consulte la autorización del monasterio, también en su página qrz.com), sino por la ausencia de un prefijo asignado a Mt Athos. Apollo solicitó formalmente un prefijo Athos adecuado en diferentes ocasiones, pero sus solicitudes fueron rechazadas por varios colegas griegos y, por lo tanto, finalmente rechazadas por el Ministerio de Telecomunicaciones.

3. En cuanto a las "críticas irrepetibles" sobre sus actividades, si el Consejo Santo hubiera encontrado sus operaciones cuestionables o indeseables, simplemente habrían revocado su autorización. No lo hicieron.

4. La "disposición negativa" hacia la radioafición de la que habla el padre Iakovos es el desafortunado resultado de las transmisiones no autorizadas por el Santo Consejo, incluido SV1RP, que transmitió desde el monasterio del padre Iakovos en 2015 con el pretexto de "entrenar a los monjes". Como resultado de tales actividades no autorizadas, el 28 de junio de 2015, el Consejo Santo emitió una circular que indicaba lo que ya se sabía, es decir, que las operaciones del Monte Athos deben ser autorizadas por el Consejo Santo.

Finalmente, esto es sólo una consideración personal, pero transmitir sin autorización y pedirlo después, probablemente no sea el camino a seguir y no produce una muy buena imagen de la radioafición. Es desafortunado que el padre Iakovos haya sido introducido en la radioafición en tales circunstancias y, una vez que recibió su indicativo, los mismos colegas le aconsejaron que operara sin haber sido autorizado por el Consejo Santo. Pero estoy de acuerdo con él, en que este no es el momento ni el lugar para abrir polémicas. Sin embargo, lo que encuentro lamentable (y lo que provocó estas pocas líneas) es culpar (directa o indirectamente) a alguien que ya no está cerca, y difundir rumores falsos sobre él en todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta todos sus esfuerzos para mantener  Monte Athos en el aire a lo largo de los años.

Kostas, SV1CQN

Dx World / 4 agosto 2019
Información sobre Monk Iakovos - SV2RSG, proporcionada por Theodore, SV1GRM:

Soy el monje Iakovos del Santo Monasterio de Koutloumousiou del Monte Athos, con el distintivo de radioaficionado SV2RSG. Por la presente, me tomo la libertad de contactarte y escribir sobre las circunstancias de los rumores sobre Mount Athos, Monk Apollo y míos, en relación al  tema de las actividades de radioaficionado.

Mi único propósito e intención es proporcionar una aclaración, basada en hechos y cifras reales, y en la restauración de la verdad. En cuanto a mi legalidad como radioaficionado y como prueba sólida de ello, existen los registros oficiales en las oficinas de servicio estatales competentes en Salónica, pero también en el Ministerio pertinente en Atenas, para cualquier persona interesada en acceder, verificar, informarse más, así como material fotográfico relevante que acompaña los documentos, que ya han sido expuestos al público en varios períodos de tiempo.

Con respecto al tema de la licencia de radioaficionado en poder del Monje Apolo (SV2ASP), ya sea con licencia de la Sagrada Comunidad (griego Hiera Koenotes) de Mount Athos para Radiodifusión de radioaficionados, me gustaría aclarar lo siguiente: La Sagrada Comunidad nunca ha mostró interés alguno en este tema, desde hace  4 años.

El único permiso otorgado al fallecido Monje Apolo fue para realizar comunicaciones de advertencia por radio ( para desastres naturales, desastres ambientales serios, y otros peligros), con el fin de proporcionar información relativa más amplia a nivel de la periferia local y cercana, y por lo tanto, generar respuesta y apoyo para combatir , restringiendo y mitigando estos desastres. Por otro lado, fue exactamente un devastador incendio forestal en el Monte Athos con terribles efectos catastróficos, lo que proporcionó el motivo para una disposición más positiva hacia la mencionada actividad de radioaficionados.

Sin embargo, nunca ha habido un permiso para concursos de radioaficionados o actividades diarias de radioaficionados, ni ha sido motivo de ninguna preocupación por parte de la Sagrada Comunidad tratar este tema, ya que la Sagrada Comunidad lo había hecho en su momento. Asuntos mucho más serios e importantes de la vida real existen por resolver y tratar,  que no aquellos relacionados con un Monje solitario en su actividad individual.

Digo "actividad individual" porque el Monasterio al que pertenecía el Monje Apolo no había solicitado tales acciones, y no había presentado una solicitud Monástica oficial como tal. Esto fue así, por la ignorancia total de la Sagrada Comunidad sobre las acciones del Monje Apolo, pero también por su falta de conocimiento sobre la definición, principios, propósito y funciones clave de la Radioafición.

Este hecho por sí solo, es una respuesta a quienes invocan problemas de licencias y concesiones. Esta es también la razón por la cual Apollo tenía la ciudad de Salónica como ubicación de su indicativo, y trasmitía como  "/ A" desde Monte Athos, precisamente porque la base y la estación de transmisión tuvieron que asentarse legalmente en Salónica y no en el Monte Athos.
Al no contar con información seria y formal sobre el tema por parte de quienes estaban directamente involucrados, la Comunidad Santa consideró el uso y la acción de la Radioafición como una noción contraria a la tradición y sin relación con el monasticismo y su propia tradición.

Esto coincidió al mismo tiempo cuando Mount Athos está abrumado e inundado con el uso constante de Internet, YouTube, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones de telefonía móvil y todos los demás servicios inalámbricos y de invención tecnológica reciente.

Aunque las personas hoy en día dicen "móvil" y quieren decir "teléfono celular", el término apropiado para usar realmente es "radio" (comunicaciones de frecuencia). Intenté con toda mi amable disposición y con el debido respeto explicar, aclarar e informar a la Santa Epistasia, el Santo Comité de Supervisión de la Comunidad (griego Hiera Epistasia), sobre el tema de "Ham / Amateur Radio", en el momento en que el Santo El Monasterio de Koutloumousiou me envió como miembro de su delegación con respecto a la solicitud monástica de la instalación de una estación de radio de jamón.

La delegación de Koutloumousiou estaba compuesta por el Monje Iakovos (SV2RSG), como representante del Santo Monasterio, el orientador de los  Monjes y un Monje más, todos presentes durante nuestra presentación y asistiendo a todo el proceso de audiencia de la solicitud monástica. Los representantes de la Santa Epistasia de la Sagrada Comunidad del Monte Athos fueron el Santo Protepistate y otros dos Epistatos del Monasterio (Supervisores). Inmediatamente, quedó claro que el Santo Protepistato y los Epistatos del Monasterio no tenían, plausiblemente, ningún conocimiento previo o actual de lo que es la radioafición en general, sus ventajas y cómo funciona. A pesar de mi intento personal de explicar en detalle, llenar los vacíos o responder consultas eventuales, desafortunadamente nadie finalmente quedó convencido del uso y la utilidad de la radioafición tradicional, no porque no estuvieran convencidos por razonamiento y argumentación, sino porque había falta de disposición para tratar el tema.

Por el contrario, en respuesta a nuestra presentación, recibí muchos comentarios negativos y críticas sobre Monk Apollo y sus actividades de radioaficionado que nunca revelaría por respeto y estima por el difunto hermano Monk Apollo. En muchas ocasiones, incluso he recibido reprensiones, insultos y calumnias de amigos de  Apollo y otros aficionados a la radioafición, en su mayoría anónimos.

Lo mencionado anteriormente ciertamente no tiene la intención de culpar o acusar a nadie en absoluto, solo necesito atribuir la verdad a los eventos y hechos reales que ocurrieron entre las personas con las que luchamos juntos en nuestras debilidades, pasiones y egoísmo, durante nuestra lucha espiritual común y objetivos. Sin embargo, hoy en día estamos atravesando un período de silencio total de radio y actividad relevante en el Monte Athos, esto debido a la ignorancia plausible y la falta parcial de interés en tales actividades de radioaficionados por parte de la Santa Comunidad (debido a otras muchas cuestiones más importantes y apremiantes que requieren nuestra atención) tenemos la oportunidad de hacer una apelación.

Con el estatus de Monje Santo en Monte Athos y como Radioaficionado al mismo tiempo, los invito e insto a todos vosotros, y a todos los que aman  Monte Athos y la tradición de Radioaficionados, a que se unan a nuestros corazones y voces enviando cartas o correos electrónicos de apoyo. en un espíritu de respeto a la Sagrada Comunidad, y solicitar: Su reconsideración sobre el tema y –que otorguen su amable permiso para instalar estaciones de comunicaciones de radio, no a ningún Monje individual, sino a cualquiera de los Monasterios Sagrados que existen y que deseen  instalar y operar dicha instalación (después de la decisión del 'Comité' de los Monasterios y el 'Consejo de Ancianos') designando / nombrando a un Monje Operador de Radio responsable de su correcto funcionamiento, de conformidad con las normas y directrices de los organismos internacionales bien establecidos y normas y reglamentos nacionales de telecomunicaciones. ¡Gloria a Dios y a nuestro Señor Salvador Jesucristo por todas las cosas! En el espíritu del amor de Jesucristo por todos.


Monje Iakovos Koutloumousianos, SV2RSG.


Dx World / 21 julio 2019
Según el último Boletín de OPDX: “… el DXCC Desk staff, aún no tienen ninguna documentación de Monk Iakovos, SV2RSG que indique que haya estado activo desde Monte Athos. Así que actualmente, cualquier operación de él no cuenta para DXCC ".

Dx World 23 abril 2016
Soy el Monk Iakovos y vivo en el monasterio de Santo Koutloumousiou en Mt. Athos. Me convertí en radioaficionado en 2015 después de la formación de George, SV1RP, y los exámenes que hice en el Ministerio de Telecomunicaciones.
TNX DXW.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue