( Ron KH6DV, SK ) KH6VV/KH4, Midway Is.


( INFORMACIÓN / 21 FEBRERO 2022 )

Desde agosto de 2019 estábamos siguiendo este amago de proyecto para activar Midway Islands, KH6VV/KH4 con el que parecía que Ron - KH6DV, estaba comprometido. Hoy he visto la información en Qrz con fecha de 20 de febrero 2022, que Ron falleció el pasado mes de enero. Estoy a la espera de que que Geoffrey - K7GA gestor de su página en Qrz, y amigo, nos informe a través de correo, de lo sucedido.

A las 14.00z hemos recibido el siguiente correo de Geoffrey - K7GA:

Es triste informar que Ron murió repentina e inesperadamente en casa de una aparente insuficiencia cardíaca. (NO relacionado con Covid). Su esposa Carolyn lo encontró cuando llegó a casa del trabajo.

Éramos amigos muy cercanos desde hace mucho tiempo y no puedo creer que se haya ido. Gracias por tu interés Luis.

Ron - KH6VV / 2 agosto 2021

El nuevo equipo de administración está en la isla y está tratando de ponerse al día con cosas que el último equipo no hizo. El truco consiste en estar en la isla cuando los albatros se hayan ido. Este año van a hacer un proyecto de exterminio de roedores mientras los albatros están fuera de la isla, por lo que la expedición no puede estar allí mientras eso esté en marcha.  Aloha y buen DX

Ron - KH6VV / 20 diciembre 2020

Hola Luis este es el comunicado que estoy difundiendo. Gracias por tu traducción.

Recientemente, el Servicio de USF & F se sintió incómodo con nuestra fecha de expedición propuesta debido al pronóstico de una segunda ola de virus. Ahora estamos en esa segunda ola, y la última noticia es que Europa está viendo una nueva cepa del virus que es un 70% más contagiosa. Acordamos cambiar la fecha a septiembre de 2021 y enviar una nueva solicitud de Permiso de uso suplementario (SUP).
Justo después de esas conversaciones, el enlace del correo electrónico se apagó. El socio comercial Bill Austin, que desempeñó el cargo de gerente de mantenimiento y Harbour Master en Midway, todavía está bien conectado con el reflector de correo electrónico. De esta fuente nos enteramos de que había ocurrido un incidente en Midway, y que el equipo de administración en la isla de USF & W había sido llamado junto con dos de los supervisores del contratista. Se espera un nuevo equipo de gestión en la isla una vez que terminen las vacaciones. Una vez que ese equipo esté en su lugar, enviaremos nuestra solicitud revisada.

Ron KH6VV / 8 julio 2020

Todos hemos visto las últimas noticias de la pandemia. No avanza en una buena dirección, ni nada parecido a las predicciones anteriores. Estados Unidos ahora tiene 132,000 muertes y el pronóstico es de 200,000 para noviembre. Hemos encontrado un retroceso fuerte y comprensible relacionado con la fecha de operación original de octubre de 2020. Una vez que tuvimos la posibilidad de trasladar la operación a la segunda mitad de febrero de 2021, la conversación se volvió más positiva. La solicitud para el Permiso de entrada especial para Midway, está procesada, y se propone su realización para la segunda quincena de febrero 2021 y se presentará esta semana.
Ahora deben suceder dos cosas:

1. Necesitamos más interés de operadores.

2. Necesitamos más donaciones a través de PayPal para la expedición (KH6VV@outlook.com).

Ron KH6VV / 14 marzo 2020

Todos sabemos que una de las formas más fáciles de contraer una infección respiratoria es viajar en una aerolínea, visitar la sala de espera de un hospital o clínica, o pasar por un aeropuerto. Los operadores de expediciones no van a querer viajar mientras esta pandemia está activa, luego subir a un bote con cuartos estrechos y emprender un viaje de más de 6 días con otros que también han viajado.

He estado buscando pronósticos de Coronavirus y finalmente he encontrado lo que parece confiable. Un experto que predijo con precisión otros plazos de pandemia declaró el 11 de febrero que el Coronavirus se quemaría en 6 meses. No dijo si eso fue 6 meses después del descubrimiento o 6 meses desde la fecha de su declaración. Después de 6 meses a partir de la fecha de su declaración, el viaje debería ser seguro para el final de la primera semana de agosto. Suponemos que, debido a que el viaje para nuestra expedición será casi dos meses después, LA EXPEDICIÓN NO SE VE AFECTADA.

Ron KH6VV / 29 febrero 2020

En los últimos dos meses hemos realizado muchas tareas de mantenimiento en el barco de la expedición. Velas, cabrestantes y, lo que es más importante, los generadores de babor y estribor. Los generadores no necesitaban mucho trabajo, pero una energía fiable será muy importante durante la expedición. Ambos grupos electrógenos ahora están funcionando, ronroneando como gatitos. El servicio de diesel ahora está recolectando piezas para la reconstrucción total del motor principal.

Esperamos tener algunas noticias interesantes a finales de marzo. Mientras tanto, el Capitán Bill está llevando a cabo operaciones de carga en la Isla Wake y pronto regresará a Hawai. Consideramos una expedición a Wake, pero los últimos tres pasajes han sido demasiado difíciles de someter a los Radioaficionados, y los viajes en avión han sido reducidos, y ya no está disponible para temas  no importantes para ellos.

Las expansiones planificadas al alcance de la expedición aumentarán el costo, y se agradecen las donaciones a la página de Paypal.

¡Sé paciente y permanece atento!


Última hora de Ron - KH6VV / Dx World - 15 agosto 2019

Por una serie de muy buenas razones, la expedición de Midway se pospone. Algunas de las cosas en las que estamos trabajando nos llevarán varios meses, sólo una partye del proyecto tardará 4 o 5 en ser resuelta. Podríamos posponer todo sólo un par de meses, pero operaríamos durante el verano con las malas condx existentes.

HEMOS DECIDIDO PLANIFICAR LA OPERACIÓN PARA LAS PRIMERAS DOS SEMANAS DE OCTUBRE 2020.

Los cambios en los que estamos trabajando,  harán del proyecto una expedición mucho mejor y más emocionante, vale la pena esperar.

Actualización II, Dx World

. "Tenemos una lista de 10 buenos operadores de expediciones con mucha experiencia. Estos fueron recibidos en el primer día y medio después del anuncio. Mi esperanza es que ahora que estamos en el fin de semana la gente tendrá tiempo para considerar hacer el viaje. Creo que uno de los problemas es que muchos han estado allí en la última expedición hace 10 años y están buscando nuevos lugares a donde ir en lugar de regresar a algún lugar donde hayan estado. Dejaremos esto así hasta aproximadamente el 15 de agosto, momento en el que debemos tomar la decisión de proceder en la decisión, o retrasarlo hasta avanzado el año ”.

En Dx World, Ron KH6VV comenta:

”Después de una revisión por parte del DXCC desk, trasladaremos el equipo y los operadores a tierra. Como dije lo que sea necesario para que nuestra operación cuente. No vamos a hacer estos esfuerzos para que no sea así. Todo será documentado ".

Exclusiva Dx World, 1 agosto 2019

"Activaremos Midway Atoll las últimas dos semanas de febrero de 2020".

Midway Atoll ocupa el puesto número 14 en la lista de los más buscados de Clublog y lleva inactivo algún tiempo. El avión utilizado para los vuelos de logística a la isla, no trabaja, y los visitantes ya no pueden volar a la isla. Los operadores interesados ​​en unirse a la expedición deben estar preparados para emprender un viaje oceánico de 6,75 días.

El barco para la DXpedition será el veterano A / S Machias, se puede ver en mi página QRZ KH6DV. La embarcación proporcionará toda la potencia (2 generadores de 27KW y áreas de descanso, y cocina con aire acondicionado).

Para los operadores que deseen unirse a la expedición, envíeme un correo electrónico. Cualquier persona con experiencia en FT-8 F&H será interesante, por favor dínoslo.

Lo que necesitamos:
Unos 11 operadores. Alguien con experiencia en contactar con los clubes DX para solicitar donaciones. Se aceptan donaciones en la cuenta de PayPal de expedición (KH6VV@outlook.com). Asegúrese de anotar su indicativo para que podamos agregarlo a la lista expresa de LoTW.

73 Ron KH6DV
Bahía de Kaneohe, Hawai

73, Luis - EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn