( INFORMACIÓN )VP8HAL, Base Halley VI

Seba / 16 diciembre 2019
Permaneceré haciendo trabajos fuera de la estación los próximos 5 días...

Seba / 12 diciembre 2019
Resolví los problemas con la antena.

Todavía no puedo vincularme con mi IC706MkIIG por CAT, así que no puedo hacer DIGI QSO pero estaré activo en 7.170MHz y 14.305MHz cada 0100AM UTC durante 1h. De vez en cuando (tengo mucho trabajo de campo fuera de la base) puedo estar activo a las 1000 y 1630 UTC. Solo escríbeme si tienes alguna pregunta sobre el horario.

Seba / 8 diciembre 2019
Instalé la antena ayer por la noche. Muy baja ... sólo a 3 m de altura  ... en un container pequeño ( foto).
Tengo 1,5 SWR en 40m y SWR = inf en 20m (estoy trabajando en eso)
Hoy intentaré comunicarme en 40m / digi.

Tengo un ruido terrible: 5S, por lo que será muy difícil hacer QSO en SSB ... (también estoy trabajando en eso).

De WAP
Seba SQ1SGB ha informado que saldrá a mediados de diciembre 2019 hacia La Antártida. Operará como VP8HAL y se quedará en la Base Halley VI (WAP GBR-37).

Tiene un Icom IC-706 donado por SP8SIW (TNX por el soporte); todavía no sabe cómo colgar una antena (probablemente un Invert V), pero seguramente intentará estar activo en SSB. 20m y 40m más DIGI (FT8 y JT65) todo depende de cómo funcione la antena, la propagación y las condiciones de SWR
Seba viajará con un amigo (ingeniero electrónico) que tiene un indicativo de aficionado. Este compañero se quedará en la estación de Arctowski (WAP POL-Ø1), que está equipada con radios y antenas, ( desmontadas durante el invierno ).

Para resumir, desde mediados de diciembre de 2019 hasta finales de febrero de 2020:
HFØANT desde la estación Arctowsky (WAP POL-Ø1) y VP8HAL desde la base Halley VI (WAP GBR-37).


Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

MFJ Enterprises INC ....QRT

VP6DF, Pitcairn