HU1DL, El Salvador


Team / 18 abril 2020

Inducidas por la crisis de la corona, las capacidades de transporte en todo el mundo son muy restringidas. Estamos seguros de que comprenderás que en estos tiempos es más importante transportar otros productos que las tarjetas QSL. Tus QSL directas están listas para ser publicadas, pero esperaremos para enviarlas hasta el 20 de abril de 2020.

Cuida de ti y de los tuyos

Actualización / 15 febrero 2020

Todos los miembros del equipo están de vuelta en su hogar en Alemania. Muchas gracias a todos los ham que nos llamaron y llegaron al log. Estamos muy contentos de alcanzar la marca de 60,000 QSO.
En la segunda semana, el número de llamadas en CW y SSB disminuyó significativamente. Entonces usamos más y más FT8. Por otro lado, esto abrió el camino para señales más débiles de regiones difíciles. Las aperturas de la banda a Japón fueron cortas y no tan buenas como se esperaba.

Nuestro Qsl manager verificará todos los comentarios sobre las correcciones de log, y por lo tanto, deberíamos tener un registro corregido en Club Log en aproximadamente una semana.

Actualización /10 febrero 2020

Nuestra DXpedition llega lentamente a su fin. Comenzaremos a desmontar antenas y equipos el jueves por la mañana temprano hora local. Eso significa QRT alrededor de las 15 UTC del 13 de febrero.
Con la ayuda de Roberto, pudimos obtener una pieza de repuesto para la resistencia y pudimos reparar el KPA-500. DJ6TF, DL4SVA y DH8WR estuvieron activos en el concurso WPX RTTY el pasado fin de semana. Lograron registrar más de 1300 QSO de 80 a 10 m con 2,4 millones de puntos en solo 28 horas. Estos QSO también se cargan en el registro de Clublog.
El equipo no se divierte con tantas llamadas duplicadas una y otra vez. Este no es el espíritu del Radioaficionado, ya que muchas estaciones débiles todavía esperan su primer QSO. Consulte nuestro registro en línea antes de llamar.
Roberto organizó un agradable viaje turístico al volcán y a San Salvador. Su familia nos dejó probar la especialidad de comida Pupusas. Visitamos el club de radio CRAS y nos reunimos con Nelly YS1NEL, Raimondo YS1RR y Jose YS1MS.

El equipo debe alcanzar más de 50,000 QSO, lo cual es un buen resultado para esta expedición de tipo medio, en las condiciones actuales. El QTH era perfecto y silencioso, nos está permitiendo muchos contactos en las bandas bajas. Gracias a la comunidad de Radioaficionados por otra divertida aventura de los miembros del equipo.

Actualización / 2 febrero 2020

Malas noticias: perdimos dos amplificadores, un KPA500 y un Expert 1,5k-FA, fue de repente, durante la operación normal. El clima es excelente con sol y poco viento todos los días. El fin de semana fuimos visitados por YS1GMV, YS1MAE y YS1RS y sus familias. El acceso a internet ahora es más estable. Eso nos permite a menudo actualizar los registros dos veces al día. Deje de enviarnos los deseos de corrección del log a nuestra dirección de correo electrónico de comunicación. Comprenderá que tenemos otras cosas que hacer aquí, que revisar todos estos correos y corregir el registro. Simplemente intente trabajar con nosotros nuevamente. Pero antes de hacerlo, consulte nuestro registro en línea para evitar engaños. Nuestro Qsl mánager DL4SVA verificará las correcciones después de la expedición. El equipo se siente frustrado al escuchar estaciones fuertes que nos llaman de nuevo más después de haber tenido un QSO completo con nosotros en el mismo modo y en la misma banda. Algo así es un mal comportamiento, porque reducen las posibilidades de que otras estaciones nos trabajen. 18,000 QSO en tres días nos parecen una buena puntuación con la disposición de antenas de hilo simples que estamos usando aquí,

Actualización / 1 febrero 2020

Después de un vuelo seguro aterrizamos en El Salvador. Según lo prometido, YS1RS y YS1MS nos esperaron en el aeropuerto y nos ayudaron con el traslado a nuestro alojamiento de beach-lodge. A 25 km de San Salvador. Gracias al desfase horario comenzamos a montar las antenas a las 6:00 de la mañana. Terminando a las 14.00 local, comenzamos nuestras actividades con 4 estaciones simultáneamente. Después de 24 horas, teníamos más de 7,000 QSO en el registro. Muy impresionante para nosotros: 450 QSOs en 160 m. La primera carga del log en Clublog está hecha. La situación con el ruido es muy buena, la línea eléctrica de 115 voltios todavía aguanta bien para 3 estaciones de alta potencia. El acceso a internet es lento e inestable, pero están trabajando en ello.

No hemos estado en 10 y 6 m hasta ahora, eso sucederá el próximo fin de semana. Las antenas: 7 loop rómbicos en 10 a 40 my 6 m, dipolo en 60 m, verticales en 80 y 160 m. Recuerda que esta es una DXpedición sin beams y el foco está en las bandas bajas.

Actualización / 16 enero 2020

Todo está preparado. ¡Estamos listos! Nuestros vuelos comenzarán el 29 de enero desde Berlín. Llegaremos a nuestra casa de playa reservada tarde aún el día 29. Todo nuestros equipos estarán con nosotros durante los vuelos, por lo que esperamos no tener que esperar ninguna carga tardía.
El equipo está muy agradecido con nuestros primeros patrocinadores. Nos ayudaron a minimizar los costos de equipaje de gran tamaño, tarifas de licencias, transferencias, costos de alquiler y costos de otros artículos relacionados con la Radio.
Con tres estaciones de 1 kW con K3, micro KEYER II, amplificador Expert y muchos filtros de banda, se planifica una actividad 24/7. También habrá una estación de respaldo. Intentaremos operar una combinación justa de CW, SSB, RTTY y FT8. El objetivo principal son las bandas bajas. No hay beams con nosotros esta vez. Quizás podamos instalar antenas de dos elementos. Por favor, consulta nuestra página para cualquier noticia tardía.
Como conocemos la situación de QRM en las frecuencias FT8 habituales en Europa, trabajaremos principalmente en estas y operaremos principalmente en el modo F / H. No nos llames por nuestra frecuencia de transmisión. Y sí, planeamos estar QRV en 60 m /  CW y FT8.

Información / 28 octubre 2019

Del 30 de enero al 13 de febrero de 2020, Andy - DH8WR, Tom - DJ6TF, Werner - DJ9KH, Frank - DL1KWK, Dietmar - DL2HWA, Norbert - DL2RNS, Georg - DL4JLA, Olaf -DL7JOM, Rolf  - DL7VEE y Franz - DL9GFB, estarán QRV desde El Salvador.

La decisión de visitar YS, fue posible gracias a YS1GMV, YS1AG, YS1MAE, YS1RS, YS1MS y los miembros del equipo de HU2DX (2012). Con la ayuda de Roberto YS1RS recibieron el indicativo especial HU1DL de las autoridades.

Los vuelos y QTH están reservados. QRV de 17 a 160mts en Cw, Ssb, Rtty y Ft8. La operación en la banda de 60m también está permitida bajo las reglas de IARU. Tres estaciones con 1kW estarán operativas 24 horas al día. 

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue