Laos y Myanmar


Todos recordaréis que en el mes de setiembre 2019, Simon - XZ2A anunciaba que ya no residía en Myanmar y se desplazaba a Laos ( CLICK ):
"YA NO VIVO EN MYANMAR (XZ2A). AHORA VIVO EN LA CIUDAD DE LUANG PRABANG EN EL NORTE DE LAOS - SIGO APOYANDO A LOS ESTUDIANTES DE MYANMAR Y LAOS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE LIBROS ESCOLARES Y CLASES DE INGLÉS GRATUITAS".
Hoy 18 de noviembre, Dx informa:
Algunas noticias sobre la actividad pendiente de Myanmar:
“XW0LP está en el aire normalmente en 20m FT8, (y ocasionalmente FT4). Estoy usando una EFHW vertical, debido a las restricciones del área del jardín ... Pero está llegando a la costa oeste de NA en mis mañanas ( hora local ), y a  SA unas pocas horas. Intentaré mejorar las antenas, quizás también agregue 10 metros ... (las antenas de bandas bajas son realmente imposibles).

Pero también, veo (ya no veo) ningún spot para XZ2B y XZ2C (nunca vi ninguno para XZ2C, pero vi muchos anuncios en CW de XZ2B en 15m). Supongo que su permiso temporal de 150 días ha expirado ...

De todos modos, el próximo febrero de 2020, durante el Año Nuevo chino, cuando mis clases de enseñanza en línea se tranquilicen un poco, intentaré ver si puedo operar durante 1 semana desde Naypyitaw, en 15 m nuevamente (porque no se permite menor frecuencia), y usando FT4 (porque esto es un poco más rápido que FT8 y la frecuencia de operación no está inundada de estaciones). Planeo operar desde el hotel Mount Pleasant, ese es el hotel en la colina con vista a Naypyitaw.

No tengo idea si obtendré permiso para esto, pero he enviado una solicitud por correo electrónico a la oficina del gobierno ".

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition