( INFORMACIÓN ) FS/VE7ACN, Tintamarre NA-199

Actualización / 18 febrero 2020
Hola a todos,

Entiendo, muchos de vosotros habéis estado esperando tener un " new one ". Desafortunadamente, he tenido mala suerte.

Primero, el VFO-A en mi K3 dejó de funcionar. Pasaron solo dos días entre que lo apagué después del último QSO en NA-249 KP4 / AA7CH y lo volví a encender en San Martín como FS / VA7XW: no funcionó desde el primer momento. Sospecho que fue la compañía aérea la que me empujó a dejar mi electrónica justo en la entrada del avión y me prometió que se ocuparía de eso. Pero no lo hizo. SIEMPRE trato de llevar el K3 y el amplificador en la cabina del avión. Funciona bien con aviones grandes, pero tengo problemas en los viajes en aviones pequeños.

En segundo lugar, era sábado, así que el soporte técnico de Elecraft solo respondió el lunes por la noche (hora de San Martín), ¡no puedo quejarme! Asumieron que podría ser un pequeño codificador del VFO. Entonces, a primera hora de la mañana del martes llamé a Elecraft y pedí un nuevo codificador de VFO, ordenaron una entrega especial por la noche por FedEx (normalmente no aparece en el sitio web de Elecraft para pedidos on line), por lo que esperaba que el codificador fuera entregado la tarde del miércoles. ¡ No fue así! El estilo de vida caribeño, es sin prisas. Para resumir la historia, llegó el jueves por la noche.

En tercer lugar, mientras intentaba resolver el problema de VFO, ya que usar VFO B y RIT es una opción para discapacitados en una  DXpedition, reinicié mi K3. Ese fue mi GRAN error ya que ahora solo tenía 12wtts de salida en la radio. Para recuperar todos los ajustes, ¡necesitaba VFO-A! Como la isla Tintamarre es una reserva natural, no se permiten generadores de energía, por lo que la radio, sólo con 100 W era la única opción, a menos que tenga un montón de baterías y un amplificador de 12 V.

En cuarto lugar, encontrar una batería para alquilar es casi imposible en St. Martin / St. Maarten! Hemos estado en muchos lugares, y la única opción era pagar unos $ 175 para comprar la batería. Entonces, posiblemente, debería gastar más dinero en la batería, sólo por uno o dos días. No se barajaba esta opción. Buenas noticias, el dueño del lugar se ofreció a dejarme usar su batería de repuesto. Puede que no sea tan fácil la próxima vez.

Quinto, desde que llegamos al lugar en FS poco después de las 3 pm del sábado, pasamos el domingo para configurar la antena de 160 my fuimos a Cut-De-Sac el lunes para encontrar el barco que nos llevara a NA-199 según lo aconsejado por EI9FBB que estuvo allí hace unos pocos años. Los lugareños dijeron que con un viento y olas así, la persona que puede hacerlo no iría a Tintamarre a menos que el viento y las olas se calmaran. ¡Bueno, el viento amainaba el lunes, el día que empaquetábamos todo y regresamos a casa! Por lo tanto, el transporte asequible no funcionó,  y alquilar un barco más grande de una empresa comercial estaba fuera del presupuesto.

Buenas noticias, la radio fue reparada el viernes por la mañana y funcionó como de costumbre desde entonces. Me llevó bastante tiempo restablecer todos los ajustes del K3.

Otra buena noticia, la antena de 160 m funcionó muy bien en FS y hay otra entidad DXCC en la misma isla, PJ7, con una gran demanda en la Top Band. Esa puede ser una oportunidad para volver a San Martín nuevamente, tener más tiempo, digamos 2 semanas, y tener buen clima para ir a NA-199. Sin embargo, no hay planes o ideas particulares a corto plazo.

Se adjunta una imagen de la isla Tintamarre NA-199. El mar no se ve tan mal en la imagen, pero no estaba así en el momento de la foto.


73, Mike VE7ACN - RW0CN - VA7XW - AA7CH



Información 11 diciembre 2019
Del 9 al 16 de febrero 2020, Mike VE7ACN estará activo como FS/RW0CN desde Saint Martin, y como FS/VE7ACN desde Tintamarre Island NA-199 ( foto ). Planea operar de 10 a 80mts, y participará en el ARRL DX CW contest.

Mike comenta:

El lugar de alquiler está en Les Terres Basses, una propiedad bien arbolada de 2 1/2 acres (1 ha) con buen despegue a todos los destinos principales, pero no en la playa. El mismo equipo y antenas para FS / RW0CN que usaré en KP4 / AA7CH. El plan es participar también en el concurso ARRL DX CW.

Tintamarre Island, NA-199, es Reserva Natural, se permiten excursiones de un día, pero pasar la noche requiere un permiso especial. Debido a la estancia bastante corta en general en St. Martin, podría estar o no, realizar uno o dos viajes de un día a NA-199, y operar con 100wtts ( baterias ) y V invertida para 17-20-30mts.

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands