4W1A, Timor Leste Dxpedition 2023

( Sven -DJ4MX / 14 JUNIO 2023 )

Nos ha llegado el primer lote de Qsl, hemos comenzado el proceso. Pido un poco de paciencia.

( Team / 27 ABRIL 2023 )

Hemos solicitado el certificado LotW a la ARRL. Timor-Leste pertenece a la lista de países/entidades preseleccionadas, para los que debe proporcionar documentación especial. Hemos subido nuestra licencia y ""Proof of Entry" (Passport/Visa)" hoy, y esperamos un proceso adicional por parte de la ARRL.

( DL6FBL Team / 23 ABRIL 2023 )

El equipo está de regreso a casa en tres vuelos diferentes desde Singapur. Nuestro Qsl manager, Sven DJ4MX, quiere señalar que el uso de OQRS a través de Club Log también significará automáticamente una confirmación en LotW.

Mirando hacia atrás, todo salió como se esperaba, aunque algunas cosas tardaron un poco más al principio. No se rompió nada y todo lo que necesitábamos estaba allí (basado en una hoja de Excel de 250 líneas) siguiendo el principio PPPPPP ("La preparación adecuada evita un rendimiento deficiente"). La hoja de Excel para la próxima actividad de noviembre será un poco más larga, ya que probablemente enviaremos un contenedor marítimo en agosto.

El último día fue bastante duro. Teníamos que desmantelar la estación, empacar nuestro equipaje y guardar el resto de las cosas que dejamos en Timor. Nuestro vuelo a Singapur salía muy temprano por la mañana, así que no pudimos descansar ni dormir mucho.

Sin embargo, llegamos 3 horas antes de ir a Singapur más o menos seguros.
Braco, E77DX tiene diarrea muy fuerte y calambres terribles desde anoche. Obtuvo algunos medicamentos aquí y esperamos continuar nuestro viaje de regreso a casa por la noche.
Saldremos de aquí de regreso a la UE en 3 aviones diferentes.

73 de DL6FBL para el equipo
(DL6FBL, E77DX, SP5XVY)
( DL6FBL Team / 22 ABRIL 2023 )

Cerramos la operación alrededor de las 03:00z, que es el mediodía local aquí. En poco tiempo empezaremos a desmontar nuestras antenas y limpiar el espacio exterior, lo que no llevará mucho tiempo. Luego saldremos para algunas negociaciones en nuestra segunda ubicación prospectiva. Cuando oscurezca empacaremos nuestras maletas con las cosas que van a casa, mientras que algunas otras cosas se guardarán de forma segura en el lugar para esperar a que regresemos en noviembre de 2023. Cuando todo esté listo, tendremos una buena cena de pescado y terminar el resto de latas/botellas. El vuelo de regreso a casa comienza mañana temprano en la mañana local, con escala en Singapur.

Gracias por más de 43.000 QSO con 13.500 indicativos únicos: 21.640 x CW, 19.760 x SSB y 1.870 x RTTY. Esperamos que hayas disfrutado de nuestra operación tanto como nosotros. Si no lo estás en el log, volvemos en noviembre.

El servicio OQRS pasa por Club Log y, si lo desea, considera una donación para la próxima actividad.

( DL6FBL Team / 20 ABRIL 2023 )

La conectividad a Internet a través de LTE no mejora. Solo hay una celda para toda el área, y la cantidad de usuarios en la red ha aumentado drásticamente en los últimos tres años. Especialmente en las horas locales de la tarde, experimentamos una pérdida de paquetes de >50%, que es la causa de los frecuentes errores de carga en la transmisión en vivo de Club Log. Notamos que una vez que la carga de un QSO se rompe por un indicativo, los QSO subsiguientes con el mismo indicativo también se ignoran de alguna manera. Esto crea una confusión adicional, porque los mismos tipos lo intentan una y otra vez, aunque están perfectamente bien en nuestro registro (local). La única forma de superarlo es cargar el registro completo cada pocas horas, lo que hará que todos los contactos que faltan aparezcan en Club Log.

Todavía tenemos problemas para aumentar la cantidad de estaciones de América del Norte y América del Sur en el log. Las señales son muy bajas en comparación con todos los europeos que entran en auge. Empezamos a escuchar explícitamente para América del Norte y América del Sur durante un par de minutos de vez en cuando, cuando en las bandas también deja de entrar Europa. Es mejor en las horas en que no hay propagación para Europa. Algunos chicos se quejan de que "siempre estamos transmitiendo a Europa". Por favor, lee nuestra web de nuevo. Solo contamos con Dipolos Verticales. No hay nada con lo que brillar... ;-)

Ayer tuvimos varias reuniones con la Agencia de Licencias, la Oficina de Aduanas, los agentes de aduanas, las empresas de transporte y la aerolínea local para arreglar más cosas para la próxima actividad en noviembre de 2023.

Hoy tendremos un momento muy especial aquí: alrededor del mediodía local tendremos un eclipse solar completo, y hay una gran fiesta preparada en el Beach Resort. Dado que la propagación DX está inactiva durante el día de todos modos, nos uniremos a la fiesta y nos divertiremos y relajaremos.

También hemos hecho nuestro programa para desmantelar la estación. Dejaremos de operar el sábado 22 de abril de 2023 alrededor de las 06:00 z.

( Team / 19 ABRIL 2023 )

Breve informe ….
32 000 QSO registrados esta mañana´( CLICK )
Los pileups siguen siendo enormes 🤪.

Estamos trabajando en la preparación de noviembre, es por eso que nuestra actividad podría ser un poco menor en los próximos 2 días. Cuéntanos cómo te sientes acerca de nuestra actividad.

(DL6FBL miembro de 4W1A Team / 17 ABRIL 2023 )

La conectividad a Internet en 4W1A a veces es inestable. Parece que algunos contactos se pierden en la transmisión permanente de carga de Live Log a Club Log. Esto se puede arreglar/sincronizar mediante una carga completa posterior del archivo ADIF. Si tiene dudas sobre los contactos que faltan en Club Log, vuelva a consultar y, si es necesario, envíenos un mensaje a través del Formulario de contacto en nuestra web.

Anoche vino una tormenta y fuertes lluvias, cerramos la operación por un tiempo. Perdón por la abrupta desaparición. Lo mismo puede suceder cuando se pierde la electricidad pública o el generador y no regresa por un tiempo. Después de 5 días, nuestro pequeño equipo "Three men and Dipoles only" ha realizado 23.600 QSOs en CW/SSB/RTTY, con 8.400 estaciones únicas. Todavía estamos luchando para incluir más estaciones de América del Norte y del Sur en el registro. Cuando las bandas medias (20m, 17m, 15m) están abiertas a América, también hay propagación con Europa. Como no tenemos antenas direccionales, y las señales europeas siempre son más fuertes aquí, es más estresante sacar las señales más débiles de Estados Unidos. Ten paciencia con nosotros, cuando tratamos de trabajar solo en Estados Unidos durante un par de minutos de vez en cuando. En las bandas más bajas (40m, 30m) y las bandas más altas (12m, 10m) ahora es más fácil ya que las estaciones asiáticas ruidosas ya lo han esta´n en el log.

Ten en cuenta que nos concentramos en operar hasta ahora. Después del fin de semana, nos ocuparemos más de los preparativos para la DXpedition 4W Timor-Leste DX más grande que se realizará en noviembre de 2023. Significa que estaremos operando menos horas por día que en los últimos días. Si no apareces en nuestro registro ahora en abril, esté atento para noviembre.

( Dx Info / 16 ABRIL 2023 )

Mason - KM4SII, destaca en un apunte en Qrz las grandes señales de 4W1A en NA en las bandas de 30 y 40m, y nos deja este vídeo, donde queda patente la calidad del operador 👇.


( Team / 16 ABRIL 2023 @ 11.00z )

Nos detenemos por el momento en 40/30cw y 20rtty, una tormenta muy cerca de nosotros. Lo sentimos por los chicos de EE. UU. Volveremos lo antes posible….. Esperamos que no tarde mucho.


( Team / 14 ABRIL 2023 )

Después de dos días de operación (más vale decir "dos noches de operación") hay más de 8.800 QSO en el registro. Siempre puedes ver las estadísticas actuales aquí: https://clubblog.org/charts/?c=4W1A#r.

 Hemos tocado todas las bandas de 40 a 10 m, pero todavía no hemos pasado el mismo tiempo en SSB/CW. Además, la cobertura en los continentes aún no es igual. Trabajar Europa es fácil en todas las bandas, y también Asia, por supuesto, pero América del Norte y del Sur todavía están subrepresentadas. Somos conscientes de eso e intentamos centrarnos en esas regiones en los próximos días. Como solo estamos usando antenas omnidireccionales aquí, no se trata de (nuestra) dirección de la antena, sino de seleccionar las bandas correctas para las Américas, que pueden ofrecer la mejor propagación. También puede consultar la herramienta de propagación de K6TU en nuestra web para encontrar los mejores horarios para cada banda. Usaremos los mismos gráficos para identificar y seleccionar las bandas de nuestro lado.

( Team / 13 ABRIL 2023 II )

Anoche hubo problemas muy grandes con el voltaje en la red pública.

El voltaje estaba colapsando. Y estábamos en el rango entre 130-285v. Ya no era posible operar con amplificadores.

Finalmente descubrimos que es un impacto de un fábrica cercana. Su hora de trabajo es de 7 a 17, hora local. Ahora nos vemos obligados a hacer funcionar el generador al menos durante ese tiempo. Tendremos uno, pero todavía hay cosas que debemos revisar y organizarnos con combustible y otras cosas.

También nos informaron sobre un posible problema con el audio en K3. Estamos a punto de intentar ver qué podemos hacer al respecto.

Esperamos volver al aire lo antes posible. Necesitamos hacerlo de esta manera, de lo contrario esto afectará la operación hasta el final de nuestra estancia aquí.

( Team / 13 ABRIL 2023 )

Las primeras horas de operacion fueron bien. Comenzamos en 10/SSB, 12/CW y 20/RTTY, pasando luego a algunas bandas más bajas. Más de 3.300 QSOs en el registro ya. Puedes utilizar la búsqueda de registros de Club Log aquí: https://clublog.org/logsearch/4W1A. 

Tuvimos algunos problemas de carga al principio, lo que causó algunos errores en las consultas, sin embargo, ahora debería funcionar de manera estable. Club Log proporciona algunas estadísticas realmente interesantes, deberías consultar la página 4W1A en: https://clublog.org/charts/?c=4W1A.

Las horas de luz aquí abajo no son muy productivas. Ese es el tiempo que usamos para dormir, relajarnos y hacer otras cosas. Al final de la tarde, la propagación se recuperará nuevamente.

Hay unas primeras fotos en la galería: http://timor-leste-dx.de/gallery/gallery.php

( Dx Info / 12 ABRIL 2023 @16.22)

Nueva carga del equipo 4W1A con 1.591 Qso ( Cw 598, Ssb 710 y Rtty 283 ). Consúltalo en el siguiente enlace:


( Dx Info / 12 ABRIL 2023 @11.53z )

Ha comenzado a las 11.53z la actividad del grupo de exploración para la macro expedición de noviembre 2023. DL6FBL Ben, E77DX Braco y SP5XVY Robert, comenzaron sus operaciones 10m Ssb, 12m Cw y 20m ft8.
( Team / 12 ABRIL 2023 )

¡Tenemos una licencia válida! Nuestro indicativo es 4W1A. Estamos en el camino de regreso a nuestra ubicación y pronto comenzaremos a operar. Intentaremos tener tres señales en tres bandas al mismo tiempo, sin embargo, es posible que nos encontremos con algunos fenómenos de RFI iniciales que eventualmente deben resolverse, mientras que una o dos estaciones aún pueden seguir operando.

¡Nos vemos en los pile-ups!

P.D.: También tendremos que configurar Club Log y Live Streaming cuando regresemos. No pudimos preparar eso, porque primero debes conocer tu indicativo... Ten un poco de paciencia. Es posible que este servicio recién comience mañana... ;-)

( Team / 11 ABRIL 2023 @14.30z )

Estamos en el sitio, las antenas están listas. Estamos listos para salir, pero todavía tenemos que esperar por la licencia. Nos dijeron que la podemos retirar mañana.

Hasta ahora, nuestra ubicación parece tener poco ruido y las señales en 10 m y 12 m llegan a las 11 p. m. hora local (14:00z) son 59+, y en 50 MHz decodificamos señales FT8 de puntos "fáciles" como JA, BY, HL, HS, YB, 9M...

Es muy difícil poder escuchar y no poder salir, todavía hay que estar en "stand-by"... ;-)"

( INFO / 10 ABRIL 2023 )

Este el planning del equipo avanzado de Lagunaria formado por DL6FBL Ben, E77DX Braco y SP5XVY Robert: 
  • Domingo - 9 abril, llegada al lugar
  • Lunes 10 abril, Viaje Scout Local
  • Martes 11 abril, despacho de Aduana
  • Miércoles 12 abril, inicio DXpedition
( Lagunaria DX Group project / 1 ABRIL 2023 )

Originalmente planeado para noviembre de 2020, el Lagunaria DX group project "4W - Timor Leste"  fue detenido por la pandemia de COVID-19.

Ahora estamos reanudando nuestros planes para una actividad importante en noviembre de 2023, incluido el CQ WW DX Contest CW. Ben, DL6FBL, estuvo en Timor Leste en enero de 2020, haciendo arreglos locales. La pandemia de COVID-19 ha cambiado la situación por completo, ya que uno de los dos Beach Resorts seleccionados y contratados a principios de 2020, está cerrado desde entonces. 

Consideramos que es mejor enviar un pequeño equipo en otro "Viaje de exploración" a Timor Leste en abril de 2023, para volver a confirmar los arreglos existentes, hacer nuevos arreglos y realizar algunas operaciones iniciales. Sin embargo, su tarea principal es preparar tantas cosas como sea posible para garantizar una operación segura y sin problemas en noviembre de 2023.

El "pre-equipo de abril" estará en el sitio del 10 de abril de 2023 al 22 de abril de 2023 ( mira abajo 👇 ).

Utiliza el menú superior para navegar por la web y obtener más detalles sobre la próxima actividad.
73, El Grupo Lagunaria DX

( Team / 1 ABRIL 2023 )

DL6FBL Ben, E77DX Braco y SP5XVY Robert estarán activos desde Timor-Leste, el lunes 10 de abril de 2023 hasta el sábado 22 de abril de 2023. El indicativo aún se desconoce.

Ben escribe: "Esta actividad está pensada como un viaje de exploración para una actividad más grande del grupo Lagunaria DX en noviembre de 2023. Ahora, en abril, solo tendremos dos o tres radios/amplificadores y antenas de hilo, pero usaremos la misma playa ubicación planeada para noviembre. Intentaremos estar en el aire tanto como sea posible, pero también necesitaremos tiempo para negociaciones en el sitio, etc. Ahora en abril: CW, SSB y RTTY clásico solo en 40m-10m. reservaremos todas las demás bandas y modos para la actividad de noviembre. Sin embargo, estaremos atentos a 6m. Cuando el acceso a Internet local funcione bien, usaremos Live stream e Club Log, así como sus servicios OQRS".

Para obtener más información, consulte http://timor-leste-dx.de/, que tiene tablas de predicción de propagación y otros detalles en la sección "Operación".

QRZ.COM y la página de Facebook se publicarán después de que se haya emitido nuestro indicativo.

Conozca más sobre el Grupo Lagunaria DX y visite nuestro sitio web http://lagunaria-dx-group.org/.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition