V62P, Pulap Atoll OC-155 y V62S, Satawal Atoll OC-299

( Cezar / 21 SETIEMBRE 2023 )

Acabo de terminar una reunión Zoom muy informativa de casi dos horas con el capitán del barco y mis contactos en FSM. Revisamos cada paso del plan logístico y el capitán confirmó el cronograma de transporte que ya anuncié, así como una serie de otros detalles logísticos. Mientras tanto, indicó que pueden ocurrir retrasos relativamente pequeños, debido a condiciones climáticas y/u otras razones imprevistas que puedan surgir. Sin embargo, esto no acortará mi estancia en cada atolón. En todo caso, mis estancias serán más largas de lo planeado originalmente.

( Cezar - VE3LYC / 17 SETIEMBRE 2023 )

Estoy extremadamente agradecido por el apoyo recibido hasta ahora de varias organizaciones y personas entusiastas. Fue decisión mía y de nadie más embarcarme en esta empresa bastante compleja y costosa, y estoy dispuesto a asumir su costo. Mientras tanto, les pido amablemente a aquellos de ustedes que puedan permitírselo y deseen unirse a la aventura, que consideren ayudarme a sufragar algunos de estos costos. Obviamente, esto me permitirá planificar futuras expediciones.
 
Estadísticamente, los cazadores de Alemania e Italia se encuentran tradicionalmente entre los 3 o 4 mejores DXCC en los registros de mis expediciones. Por lo tanto, esperaba que se quedaran algunos radioaficionados más de esas áreas y pudieran ofrecer algo de ayuda. Esto podría cambiar rápidamente para los radioaficionados del DL si GDXF decide patrocinar este proyecto. Sin embargo, no hay ninguna organización en Italia que apoye los proyectos IOTA, y el único donante de allí hasta ahora es también el único que donó al proyecto 3D2LYC (OC-189). Me entristece informar que hubo una discrepancia muy significativa entre el porcentaje de cazadores italianos que iniciaron sesión en 3D2LYC y su apoyo general como porcentaje del apoyo total recibido para ese proyecto. Tengo la esperanza de que no sea el comienzo de una nueva tendencia, ya que sería preocupante.
 
Gracias y saludos cordiales, Cezar - VE3LYC.


( Cezar - VE3LYC / 31 AGOSTO 2023 

Es un placer para mí anunciar que Johan (PA3EXX) aceptó actuar como Estación Piloto para el próximo viaje a V6. No hay Internet público en esos atolones y el acceso está restringido. Como tal, no podré consultar mi cuenta de correo electrónico personal. Aquellos que deseen realizar un informe o informarme sobre diversos temas, les rogamos que envíen sus mensajes a Johan a willemsen@multiweb.nl. Por favor marque esto en su libreta, ya que será la única cuenta de correo electrónico que monitoreará para este propósito.

( Cezar - VE3LYC / 28 AGOSTO 2023 )

Mi contacto en FSM me indicó anoche que mi estancia en cada atolón podría ser más larga de lo previsto. Estoy seguro de que más cazadores lo apreciarán. Mientras tanto, envié solicitudes de subvención DXpedition a varias fundaciones, asociaciones y clubes, con la esperanza de que algunos de ellos las tengan en cuenta. ¡Dedos cruzados!

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al primer grupo de operadores por su generoso apoyo, durante el transcurso de la semana pasada, a este próximo proyecto complejo en V6. Mientras tanto, permítanme extender una invitación a todos los cazadores y DXers de IOTA para que consideren apoyar este proyecto. Su apoyo es realmente necesario y será muy apreciado. Visita la web de la expedición en https://v6iota.weebly.com para donar a este proyecto.

( Cezar - VE3LYC / 22 AGOSTO 2023 )

Del 25 de octubre al 12 de noviembre 2023.

El Departamento de Transportes, Comunicaciones e Infraestructura de FSM emitió hoy las licencias AT/28/23 para V62P y AT/29/23 para V62S, las cuales utilizaré para este proyecto. V62P está destinado a la actividad de radio desde Pulap (Chuuk), OC-155. Esta rara referencia IOTA fue operada por última vez hace 19 años por Lanny, W5BOS, que estuvo activo como V6O. V62S está destinado a la actividad de radio de Satawal (Yap), OC-299 New.

Viajaré desde Canadá a Weno (Chuuk) vía Guam, desde donde llegaré a Pulap (Chuuk) en un barco fletado y operaré desde este atolón durante 5 a 7 días. Luego, me recogerán en un barco alquilado y me transportarán a Satawal (Yap), desde donde también operaré durante 5 a 7 días. Una vez finalizada esta actividad, regresaré a Weno en un barco alquilado y desde allí volaré de regreso a Canadá vía Guam. Este es un proyecto muy costoso ( $ 26-28K ), y estoy buscando cualquier posible apoyo financiero de la comunidad. Esta será una operación de tiempo completo, ya que el único objetivo de mi viaje es activar estos raros grupos IOTA.


( Cezar - VE3LYC / 21 AGOSTO 2023 )

Hace un tiempo solicité mi licencia de radioaficionado para Micronesia, pidiendo los indicativos V62P  para OC-155 y V62S para utilizar en la referencia OC-299. Me complace informaros que la autoridad competente de Micronesia me respondió hoy, indicándome que la licencia y los indicativos respectivos me serán emitidos a finales de esta semana.

( Cezar - VE3LYC / 12 JULIO 2023 )

Puedes recordar que a principios de 2020 organicé un viaje a los Estados Federativos de Micronesia (FSM) para operar desde las referencias IOTA OC-155 (Chuuk) y OC-299 (Yap). Debido a la pandemia de covid, FSM promulgó estrictas condiciones de viaje, que no se relajaron durante más de un año. Mientras tanto, la persona que contraté para que me transportara en barco a uno de los atolones pertenecientes a cada una de las referencias anteriores falleció debido a un infarto. Su reemplazo continuó ofreciéndome el alquiler que necesitaba, pero a $40K, el doble del precio acordado un poco más de un año antes. Como resultado, nuestra comunicación se estancó.

Después de mi regreso de Fiji (OC-189), volví a comprometerme con mi contacto en FSM con respecto al proyecto OC-155/299. Con base en los resultados de nuestra comunicación, me complace anunciar que ahora estamos trabajando para finalizar la logística de un viaje a FSM en octubre/noviembre. Su calendario detallado se anunciará en un sitio web dedicado, a su debido tiempo. Ten en cuenta que el viaje original incluía el transporte en barco de Chuuk a Yap y viceversa, mientras que el plan actual es para el transporte en barco por separado dentro de Chuuk y Yap, respectivamente, y volar entre las dos capitales estatales de FSM a través de Guam.

( Cezar VE3LYC / 15 marzo 2020 )

Las restricciones federales de viajes a Micronesia se han levantado, pero los estados e incluso las comunidades isleñas pueden emitir sus propias restricciones como lo consideren conveniente. Esto da como resultado una situación bastante INSEGURA, que puede cambiar con muy poca antelación. En vista de esto, nuestro plan de expedición se pospone hasta el momento en que pueda.

Cezar VE3LYC / 29 febrero 2020

FSM extendió las restricciones de los viajes y la cuarentena de 14 días, para los visitantes de su territorio hasta el 13 de marzo, cuando la situación se volverá a evaluar. Mientras tanto, el Administrador de frecuencias indicó que aceptó nuestra solicitud de emisión de indicativos V62P y V62S para estos proyectos. Estos son indicativos temporales, que pueden asignarse por un período de hasta 1 año. Como no podemos programar un viaje en el tiempo en este momento, el Gerente de Frecuencia acordó posponer la confirmación oficial  de los indicativos hasta el momento en que nuestro viaje pueda ser organizado.

Cezar VE3LYC / 20 febrero 2020

El equipo no puede permitirse el tiempo y los gastos adicionales asociados con la disposición de cuarentena. En consecuencia, permanecemos en espera, esperando que se levante el estado de emergencia respectivo. Dependiendo de cuándo ocurrirá esto, confirmaremos el horario existente o negociaremos con el proveedor de la carta para establecer un nuevo programa para este proyecto. Cualquier desarrollo se anunciará en la web. No se buscará apoyo financiero de la comunidad hasta que se pueda anunciar públicamente un planning fijo.  https://v6iota.weebly.com/

Cezar VE3LYC  / 31 enero 2020

El presidente de FSM ha colocado todo el territorio de FSM en estado de emergencia para abordar los efectos del coronavirus, luego de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar este virus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional. Como resultado, a los visitantes de países donde se reportan casos de contaminación se les negará la entrada, a menos que se sometan a una cuarentena de 14 días en Hawai o Guam.

Cezar VE3LYC  / 24 enero 2020

Nos acercamos a la autoridad local de licencias, que está abierta a emitir los indicativos V62P y V62S para las actividades de cada uno de estos atolones, respectivamente. Actualmente estamos trabajando en finalizar algunos detalles restantes antes de anunciar este proyecto públicamente.

Cezar VE3LYC  / 20 enero 2020

Alquilamos un barco para este proyecto a un costo de $ 20k. Nuestro programa es salir de Weno el 30 de abril y regresar el 12 de mayo. Para garantizar este horario, el 50% del costo del alquiler debe pagarse antes del 15 de marzo. Volar a Weno llevará 3 días en cada sentido, con una noche obligatoria en Hawaii o Guam, dependiendo de los vuelos / aerolíneas reales. El equipo estará en Weno al menos dos días antes de la salida del barco, para finalizar una serie de aspectos logísticos asociados con esta operación.

Comentarios

Artículos top de la semana

T22T, Tuvalu

ZL7IO, Chatham Islands

ZD9W, Tristan da Cunha

VK9LAA, Lord Howe

W8S, Swains Dxpedition 2023

C21TS, Nauru

TO8FH, Mayotte Dxpedition 2023

H44WA, Salomón Islands