V73AX, Kwajalein Amateur Radio Club


( Kwajalein Amateur Radio Club / 8 MARZO 2022 )

Compañeros entusiastas de la radioafición.

¡Saludos desde Kwajalein . El ham shack se ve mejor cada semana gracias al arduo trabajo de nuestros miembros. Estuve el fin de semana y me tomé el tiempo para cargar, programar y probar todas las radios portátiles del Club. Es bueno tener las radios listas para un evento o una emergencia en la isla. 

Jeff Satterfield probó el dipolo de 160 metros que encontramos en el shack y pudo escuchar varias estaciones pero no pudo lograr Qso con ninguna. Jeff me dice que nunca hemos tenido un contacto en modo digital en la banda de160 metros en la historia de la radioafición en la isla. Planeamos instalarlo permanentemente en algún momento, y en un futuro cercano.

Tenemos planes para instalar una antena y rotor TH-7. Jeff y yo hemos recibido muchos estados y países en FT-8 en el último mes. ¡Las bandas se están calentando!

73. Randy Hisle, presidente

( Kwajalein Amateur Radio Club / 22 febrero 2020 )

Sí, ¡V73AX está de vuelta !

Después de más de cinco años de inactividad, los canales burocráticos para localizar las llaves que desbloqueran el shack de radio fueron visitados de manera persistente durante aproximadamente un año, solo para descubrir que nuestro vecino los tenía todo el tiempo. Zoinks!

Con vistas al Océano Pacífico (literalmente a solo unos pasos de la costa), a unas 2000 millas al oeste de Hawái, nuestra largo y descuidado shack de radio está zumbando nuevamente  con los acordes de Morse, voces teñidas de SSB, junto con algunos toques en modos digitales. Las Islas Marshall son espectacularmente hermosas y bastante adecuadas para lanzar señales MF / HF / VHF alrededor de nuestra Tierra.

Si ya tenemos contacto, le extendemos nuestro agradecimiento. Si no, ¡esperamos trabajarte en el futuro!

Continuará...

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands