K7K, Kiska Island NA-070


( INFORMACIÓN / 26 SETIEMBRE 2022 )

Si tienes un momento, haz una pausa y echa un vistazo a esta impresionante y amplia galería de fotos ( acompañada de algún vídeo ) de la IOTA Dxpedition a Kiska Island, NA-070. Merece mucho la pena. Mientras llega tu Qsl, es una manera perfecta de recordar esta fantástica operación.
( Team / 23 AGOSTO 2022 )

Aviso importante sobre los registros:

hemos completado la verificación de los logs de todos los portátiles utilizados y descubrimos que no faltan archivos como algunos sospechaban.

Nuestro registro oficial y final cargado en Club Log, QRZ, POTA, IOTA y WWFF-KFF comenzó el 26 de julio a las 23:39 UTC y finalizó el 31 de julio a las 09:14 UTC.

Ha habido reportes de "Piratas" operando antes de nuestra llegada, durante la activación y después de nuestra partida.

Excepto por posibles contactos CW o SSB dudosos  (sucede), NO se confirmarán contactos FT8 si no están en nuestro log, ya que los ordenadores no cometen errores.

Si tienes un contacto de CW o SSB que consideras válido, envía tus datos a kb2fmh.qsl@gmail.com y se verificará si hay una letra o número erróneo.

Si fuiste víctima de piratas en FT8, se más consciente: siempre confirma la cuadrícula antes de creer que una expedición realmente está en el aire. Los informes piratas contienen una cuadrícula falsa en el intercambio.

( Yuri - N3QQ / 10 AGOSTO 2022 )

Tenemos una cantidad considerable de solicitudes de verificación de QSO, ya que algunas no se muestran en Club Log.

TEN EN CUENTA:  algunas PC portátiles están en tránsito desde Alaska y no aparecerán hasta dentro de 3 a 4 semanas. Para aquellos a los que les falten QSO, esperen hasta mediados de septiembre antes de enviar correos electrónicos; consulte también Club Log/LoTW alrededor del 15 de septiembre . 

INFORMACIÓN PIRATA:  si alguien trabajó K7K en FT8 con una cuadrícula enviada como CN84, es 100% una operación pirata. El loc correcto es RO81 y fue verificada en todas las estaciones


( INFORMACIÓN / 10 AGOSTO 2022 )

La operación desde Kiska Island como K7K, indicativo utilizado fuera del concurso IOTA por el equipo, realizó 11.200 Qso. El log online acaba de ser actualizado con parte de los Qso y el OQRS activado para que puedas solicitar tu Qsl. Los logs completos a partir de mediados de setiembre.
Qsl información para tráfico directo:

N7RO 

RICHARD J MOEN
2935 PLYMOUTH DR
BELLINGHAM, WA 98225
USA

Incluye un sobre autodirigido con sello de EE. UU.: 114 mm x 162 mm (4,5 x 6,4 pulgadas).
NO monedas de ningún país.
SIN IRC.
SIN sellos postales internacionales de ningún tipo.

( Team / 7 AGOSTO 2022 )

Desafiando el viento y la lluvia constantes en las Aleutianas, el equipo K7K aterrizó en la isla y construyó una pequeña ciudad de tiendas de campaña junto al antiguo campamento de la Marina de los EE. UU. en el puerto, erigiendo 5 antenas y puestos operativos en la playa, así como dormitorios y comedor .

Operamos prácticamente las 24 horas del día para brindar la mayor oportunidad posible de contactos en CW, FT8 y SSB de 15 a 40 metros. Las condiciones de propagación a menudo eran muy favorables en esas bandas, pero caían repentinamente, solo para volver a subir unas horas más tarde.

Los registros se están procesando (a pesar de las palabras desagradables y los rumores que proliferaron en los grupos, ¡no se perdió ningún registro!) y el registro del concurso de IOTA estará activo pronto, mientras que los registros de POTA estarán disponibles a partir del 4 de agosto de 2022.

Todo el conjunto de registros pronto estará en ClubLog con OQRS disponible para solicitar tarjetas y confirmaciones de LoTW.

Por favor, NO envíes tu tarjeta; utiliza OQRS únicamente para solicitar la tarjeta conmemorativa para tus contactos.

Sigue este enlace para escuchar una de las sesiones de SSB.

( Adrian - KO8SCA / 4 AGOSTO 2022 )

Algunos de los miembros del equipo K7K todavía están viajando de regreso a casa. Acabo de aterrizar en Nueva York hace unas horas.

El dispositivo de seguimiento falló durante el viaje, por eso no muestra más actualizaciones. No teníamos acceso a Internet en la isla Kiska y era muy precario en Adak.

Los registros se enviarán al Qsl manager de K7K (N7RO) en los próximos días, que se encargará del resto.

73, Adrián - KO8SCA

( INFORMACIÓN / 27 JULIO 2022 )

K7K está en el aire desde las 21.21z de ayer 26 de julio. Las frecuencias escogidas fueron 17.073 y 14.090, probablemente las frecuencias en las que las condiciones estaban mejor en esas latitudes. Recuerda que durante el Rsgb IOTA contest estarán activos como KL7RRC.
( INFORMACIÓN / 25 JULIO 2022 @18.00z)

El equipo K7K, Kiska Island está en la isla con algo de retraso sobre el plan inicial. Pronto se esperan las primeras señales en al aire, ojo a los PIRATAS.


( INFORMACIÓN / 25 JULIO 2022 @02.00Z)

El equipo K7K avanza hacia Kiska Island, desde donde esperan estar en el aire a última hora de hoy 25 de julio. En el momento de actualizar esta información, se encuentran a la altura de Ogluga Island, con rumbo oeste. Adrian - KO8SCA comentaba ayer en un tuit:

Deberíamos estar en el aire el 25 de julio de 2022 dependiendo del clima y el viaje.
( INFORMACIÓN / 22 JULIO 2022 )

Según el Garmin de Hal Trutley - W8HC, él y NL8F, han dejado HP Dutch Harbor rumbo a la isla de Adak, allí se reunirán con N3QQ, KO8SCA, KL5CX y KB2FMH, que llegarán en un vuelo. 



( Hal - W8HC / 21 JULIO 2022 )

Pasamos esta mañana cargando el “April Lane” y deberíamos dirigirnos a Adak esta tarde...
Encenderé mi rastreador Garmin Sat una vez que salgamos del puerto... sígueme: https://share.garmin.com/kiska

( Hal Turtley - W8HC / 18 JULIO 2022 )

El vuelo de 3 horas de ANC a Dutch esta mañana transcurrió sin problemas y la ventaja adicional es que Ravn ni siquiera me cobró por mis maletas adicionales... ¡WooHoo! Sin embargo, el servicio de AT&T es un "no-go" aquí, así que confío en las wi-fi. El clima es hermoso aquí hoy.

Tim NL8F y yo hemos estado ocupados clasificando y organizando algunos de nuestros equipos K7K / KL7RRC que se han almacenado aquí en el almacén de su negocio. Esperamos cumplir con el objetivo de cargar nuestro barco chárter y navegar el miércoles a Adak, donde los otros 4 miembros del equipo K4K se unirán a nosotros antes de nuestro viaje de un día a la isla Kiska.

Más fotos AQUÍ
( INFORMACIÓN / 16 JULIO 2022 )

Hal W8HC viajará a Dutch Harbor, AK para ayudar a Tim NL8F a cargar el barco y navegar a Adak con una llegada estimada para el 23 de julio de 2022.

( Hal Turley / 4 JULIO 2022 )

Anuncio de una tarjeta QSL muy especial para los partidarios especiales de la expedición conmemorativa de la isla Kiska K7K 2022.

El equipo de K7K está ofreciendo una oportunidad a nuestros leales amigos DX, IOTA y POTA que donen mucho más a esta expedición. No querrás perder la oportunidad de tener una tarjeta QSL única en su tipo, especialmente diseñada para que puedas tener una "pieza" de la isla Kiska rara IOTA (NA-070) y la primera activación POTA desde K -0143 de esta expedición!

Esta tarjeta QSL conmemorativa estará disponible para cualquier persona que contribuya con $ 100 o más a la expedición K7K y presenta una ventana transparente única que contiene una piedra real de la isla Kiska. ¡Esta tarjeta seguro será bienvenida a tu colección de QSL y se convertirá en un recuerdo preciado que merece un lugar destacado en tu shack de radio!

Se dueño de una parte de la isla Kiska... ¡una de las islas más remotas e históricas de América del Norte!

Para obtener información y cómo puedes donar y obtener tu tarjeta conmemorativa K7K, visita nuestro sitio web: www.na-234.com o nuestra página QRZ: https://www.qrz.com/db/K7K

Nota: Las imágenes de la Qsl que se muestra es un boceto... las imágenes que se utilizarán en esta QSL serán fotos reales de la expedición tomadas por los operadores de K7K. Las tarjetas incluirán información QSO impresa si se realizaron contactos; de lo contrario, el destinatario aparecerá como un "donante" impreso en la tarjeta.

( Team / 2 JULIO 2022 )

Video de YouTube con Hal W8HC discutiendo la próxima expedición K7K, Kiska Island con Tim K3LR y Mark W8BBQ de DX Engineering.

Una vez más, gracias a DX Engineering por apoyar esta expedición mientras conmemoramos "The Forgotten Battles" en las Islas Aleutianas hace 80 años durante la Segunda Guerra Mundial.
Estamos agradecidos (¡como siempre!) a DXE por su apoyo a DXing!!


( Team / 22 JUNIO 2022 )

Carpa 1 (Sur)

Posición 1
Transceptor Expert Electronics SunSDR2PRO, amplificador EB104.ru PA-1200

Posición 2
Transceptor Elecraft K3, amplificador KPA-500, 15/10/20
Antenas verticales, LBS Systems Quadplexer y Diplexer, filtros de alta potencia

Carpa 2 (Centro)

Almacén de equipos de repuesto, cocina, espacio para dormir.

Carpa 3 (Norte)

Posición 1
Transceptor Icom 7610, amplificador Expert Linears (SPE) 1.3K-FA

Posición 2
Transceptor SunSDR2PRO, amplificador Juma PA-1000

Posición 3
Transceptor SunSDR2PRO, amplificador Juma PA-1000

Antenas:12/17/30m y 6m 5EL Yagi, LBS Systems Triplexer, filtros de alta potencia.

( Team / 21 JUNIO 2022 )

Estaremos activos como KL7RRC durante el IOTA Contest julio 30th-31st, 1200-1200UTC 24 hours solo CW/SSB 10/15/20/40m.

( INFORMACIÓN James - KB2FMH / 19 JUNIO 2022 )

Seis operadores de América del Norte, se han unido para viajar a uno de los lugares más lejanos de los Estados Unidos, casi 1500 millas al oeste de Anchorage, Alaska, en la cadena de islas Aleutianas. Esta roca volcánica se llama isla Kiska en el mar de Bering, a solo unas pocas millas de la costa este de Siberia.

También es una entidad registrada de IOTA y POTA, así como un sitio histórico nacional donde hace 80 años, EE. UU. luchó con los japoneses por las Islas Aleutianas durante casi dos años para evitar que avanzaran hacia el territorio continental de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

La isla no solo es hermosa, sino también peligrosa. Está plagado de aviones derribados, barcos medio hundidos, túneles, armamento abandonado y municiones sin explotar, además de restos de las miles de personas que lucharon y murieron en feroces batallas. También es el hogar de muchas especies únicas de vida silvestre que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, lo que la clasifica como una Reserva Nacional de Vida Silvestre restringida a un acceso extremadamente limitado que generalmente se otorga solo a estudios científicos.

Únete a nosotros para conmemorar este aniversario mientras obtienes lo que probablemente será un ATNO único para POTA (K-0143) e IOTA (NA-070 - AK197S) y Grid chasers (RO81sw).

El intrépido grupo de Hams estará allí del 23 de julio al 1 de agosto de este verano y QRV del 25 al 31 de julio.

( INFORMACIÓN / 15 JUNIO 2022 )

Finalmente, para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Aleutianas, el equipo de operadores de KL7RRC, estará activo con el indicativo especial K7K desde la rara Kiska Island. No dejes de visitar mi blog para estar informado de posibles cambios en la planificación. Esta última semana, se ha unido al proyecto Adrian - KO8SCA.
(  Hal - W8HC  / 14 JUNIO 2022 )

Expedición Iota conmemorativa a la isla Kiska NA-070

Los miembros del equipo KL7RRC que intentaron sin éxito activar la rara Kiska Island NA-070 en los últimos dos años, esperan que su tercer intento en julio sea el definitivo. En 2020, fue el Covid-19 lo que forzó la cancelación, mientras que el año pasado, el barco fletado por el equipo experimentó una emergencia médica que frustró los planes justo cuando el barco llegaba a Dutch Harbor, AK. Este equipo operó 6 días desde Adak Island NA-039 e hizo más de 10K QSO.

El equipo de este año ha alquilado un barco muy eficaz, pero caro ($43K), el "April Lane", que hará el viaje de 675 millas de las islas Aleutianas, desde Dutch Harbor hasta Adak y Kiska, una isla deshabitada que forma parte del panorama marítimo de Alaska, es Refugio Nacional de Vida Silvestre. El grupo ha obtenido los permisos necesarios del USFWS para visitar la isla. Kiska también está designada como Monumento Histórico Nacional y es parte del Monumento Nacional de la Segunda Guerra Mundial de las Islas Aleutianas. La activación IOTA de este año será una operación conmemorativa en honor al 80 aniversario de los eventos históricos que tuvieron lugar en Kiska durante la Segunda Guerra Mundial... 

Operarán 3 estaciones del 25 al 31 de julio, de 40-6m y durante el Concurso IOTA 2022.

Los operadores actuales son: KB2FMH - James, KL5CX - Alex, KO8SCA - Adrián, N3QQ - Yuri, NL8F - Tim y W8HC - Hal.
( Team / 10 JUNIO 2022 )

Hemos tenido que reajustar otra vez el planning ( tal vez no sea la última vez ). Además, agradecedriamos enormemente su apoyo, ya que los nuevos costes  para el alquiler de embarcaciones son muy altos.
  • Llegada a Adak, Alaska: 23 de julio de 2022
  • Viaje a la isla de Kiska el 23 de julio de 2022
  • Operación desde Kiska del 25 de julio al 1 de agosto 2022
  • Viaje de regreso a Adak del 1 al 2 de agosto de 2022
  • Vuelo a casa 3 de agosto de 2022
No se planea ninguna operación desde la isla Adak.

El equipo confirmado queda formado por Hal - W8HC, Adrian - KO8SCA, Tim - NL8F, Alex - KL5CX y Yuri - N3QQ.

QSL via N7RO.
( Todos los donantes, recibirán de forma directa la Qsl ).

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition