( INFORMACIÓN ) Introducción de Qso IOTA en LoTW

Cezar - VE3LYC / 5 junio 2020
En vista de las repetidas solicitudes recibidas de entusiastas del IOTA sobre un par de aspectos, permitirme algunas explicaciones, con la esperanza de que sean útiles.

(1) Pregunta: ¿por qué no puedo obtener una coincidencia QSO para una operación en particular, a pesar de que se indica en My IOTA > Accepted Activations?

Respuesta: hay dos tipos de operaciones que utilizan un indicativo particular: (i) una actividad única, y (ii) actividad repetida, ya sea por el mismo activador / equipo, o equipos diferentes, de una o más islas, correspondiente a una o más referencias IOTA. En el caso de (i), si el indicativo de aparece en la web de IOTA como se mencionó anteriormente, está habilitado para la coincidencia de QSO y debe obtener su crédito. En el caso de (ii), si el indicativo está en la lista, hay al menos una, posiblemente más operaciones o períodos de tiempo por los cuales identificamos de manera fiable que la actividad IOTA se ha llevado a cabo. Sin embargo, esto no significa que pudimos identificar todas esas operaciones, o todo el período de tiempo durante el cual se llevaron a cabo las actividades IOTA.

(2) Pregunta: ¿cómo se establece el intervalo de tiempo de cualquier operación de IOTA?

Respuesta: en algunos casos, tenemos ventanas de tiempo exacto directamente de los operadores, o de registros en Club Log. En otros casos, confiamos en la información proporcionada por nuestra base de datos (créditos emitidos y pendientes), combinada con la publicación en DX Summit, páginas QRZ, así como la información disponible en los DX Bulletins. Notar que a veces la actividad puede ser muy intensa durante unos días, después de lo cual es casual, y con solo uno o dos spots por día y sin créditos emitidos, es imposible determinar de manera fiable si la actividad respectiva continúa siendo de esa isla / IOTA, o los operadores se mudaron a otra ubicación. En consecuencia, es posible que en diferentes casos la ventana de tiempo disponible para la coincidencia de QSO sea algo menor en comparación con el período de tiempo real.

(3) Pregunta: dado que sé que hay más registros de IOTA disponibles en LoTW que los habilitados actualmente, ¿cuándo puedo esperar A obtener más coincidencias de QSO?

Respuesta: estamos trabajando tan duro como podemos agregando más operaciones, por lo que es posible que tengas que verificarlo de vez en cuando, evitando continuar planteando la misma pregunta una y otra vez. Vale la pena señalar, que necesitamos el apoyo de activadores pasados ​​y actuales. Distribuye lo más amplio posible, a través de sus amigos, clubes, asociaciones, boletines DX, nuestro llamamiento a los activadores anteriores de operaciones IOTA con registros en LoTW para proporcionarnos información de tiempo sobre sus actividades. Prometemos que verificaremos sus comentarios rápidamente, agregaremos esas actividades a la lista indicada en el punto 1 y las habilitaremos para la coincidencia de QSO. Tenemos planes de establecer un formulario especial en nuestra web, para permitir que los activadores envíen sus datos. Hasta entonces, pueden hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@into-world.org.
IOTA / 19 mayo 2020
Islands On The Air (IOTA) Ltd se complace en anunciar la actualización de la aplicación ARRL que permite intoducir QSO IOTA en LoTW. Queremos agradecer a la ARRL por haber puesto a disposición su aplicación. Esto permitirá a los cazadores de IOTA obtener créditos haciendo coincidir sus registros con los de LoTW, además de los del Club Log. Tenemos mucho trabajo por delante para identificar las ventanas de tiempo de las operaciones IOTA pasadas, esto se actualizará en los próximos meses. Se ha agregado a la base de datos una lista inicial de operaciones que surgen del enlace con LoTW y estarán disponibles para la coincidencia de QSO a partir del jueves 21 de mayo. Se realizarán más novedades de forma continua. Estamos seguros de que la comunidad IOTA dará la bienvenida a este desarrollo por el que han estado presionando durante mucho tiempo. Las instrucciones para la coincidencia de Qso en LoTW, se encuentran aquí, y las notas sobre las activaciones aceptadas aquí.

G3KMA, 19 de mayo de 2020

Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands