TO9W, Saint Martin Island 2024

( DX INFO / 11 ENERO 2024 )

Hace un mes que el equipo TO9W quedaba QRT en una nueva visita a Saint Martin Island. Hoy acaban de anunciar que volverán a estar en el aire del 30 de noviembre al 13 de diciembre 2024......

( DX INFO / 15 DICIEMBRE 2023 )

El equipo comentaba ayer:

El equipo ha regresado sano y salvo a casa. Terminamos con cerca de 28,000 QSO en todas las bandas de 6 a 160m. Nuestro OQRS está abierto y listo para sus solicitudes de QSL. Pasarán algunas semanas antes de que tengamos impresas las QSL. Todos los QSO se han subido a LOTW. No hay ningún cargo por las tarjetas LOTW o Bureau.

Próximamente se publicará un informe completo con estadísticas.

( DX INFO / 9 DICIEMBRE 2023 )

Ayer el equipo quedó QRT a las 12.30z apurando su puesta en el aire hasta última hora con una sola estación y antena. UN total de 28.280 Qso en este viaje, que está repartidos así:
  •  por modos; Cw 7.438 , Ssb 3.449, Rtty 1.472, Psk 1, ft8 15.197 y ft4 1.472 Qso.
  • por continentes se repartió así; AF 267, AS 3.673, EU 14.599, NA 8.262, OC 299 y SA 1.154 Qso.
  • Log
( Team / 8 DICIEMBRE 2023 )

El equipo se tomó unas horas libres para almorzar ayer en la playa. La actividad de FT8 continuó de forma remota. Hoy viernes estaremos ocupados derribando antenas, la actividad finaliza.

De izquierda a derecha: W9AP, N9EP, K9NU, K9EL

( Team / 4 DICIEMBRE 2023 )

La operación de TO9W va bien. Sólo problemas menores con equipos y antenas. Estamos activos de 6 a 160m, excepto 60 m. El martes cambiaremos la antena de 40m a 60m y estaremos activos durante 2 noches en 60m.

Las antenas se empiezan a bajar el viernes. Solo una estación estará operativa el viernes por la noche y el sábado por la mañana temprano.
                                                                                20m/ Cw
                                                   

( Team / 2 DICIEMBRE 2023 )

Todas las antenas están activas y funcionando. Obteniendo informes razonables en 160m. El conteo de QSO ha disminuido un poco debido a las condiciones solares y a que los operadores están tomando un poco de descanso. Se adjuntan un par de fotografías👆👇 del conjunto de antenas temporales en TO9W. La segunda foto muestra los 80m verticales que hay detrás de la casa. Contamos con 3 estaciones operando con muy poca interferencia entre ellas. No todos operamos constantemente, ya que también disfrutamos de algunas de las atracciones no relacionadas con la radio para disfrutar en la isla.


( Team / 28 NOVIEMBRE 2023) 

Nuestro proveedor de Internet tiene algunos problemas, por lo que  livestream no siempre funcionará. Subiremos manualmente los QSO al Club Log tan pronto como podamos.......

Dos operadores más y dos estaciones más llegan hoy por la tarde, por lo que se espera ver más señales TO9W el miércoles.....

Se nos ha acusado de ignorar determinadas zonas del mundo. Una estación G escribió que NO estábamos llamando deliberadamente a estaciones del Reino Unido. Todo eso simplemente no es cierto. La configuración ha cambiado en el modo Fox y es muy importante establecer el valor LIST en un nivel muy alto. De lo contrario, sólo verás parte de la llamada del pile up. Tenemos muchas personas que llaman en 10 m, por lo que ordenamos la lista de diferentes maneras. Por las noches nos centramos en Asia. Por las mañanas nos centramos en Asia y Oriente Medio. Podemos trabajar EE. UU. y EU casi en cualquier momento durante todo el día. Estaremos aquí casi 2 semanas y trabajaremos duro para incluir a todos en el registro. 73 Juan K9EL en TO9W.

( Team / 27 NOVIEMBRE 2023 )

¡Hola desde Saint Martín! Dos miembros del equipo (K9EL+W9AP) llegaron el sábado por la noche. El domingo instalamos antenas de 6, 10, 15 y 40 metros.... Operamos un poco tarde el domingo en el concurso CQWW CW. El lunes se instalarán más antenas. Estamos utilizando Club Log Livestream.


( Team / 4 NOVIEMBRE 2023 )

Hoy tuvimos nuestra última reunión de equipo antes de partir hacia Saint Martin. Se probaron todos los equipos, se conectaron y probaron todas las ordenadores y se inspeccionaron y empaquetaron los nuevos mástiles de antena. Estamos muy emocionados de regresar a Saint Martin con las condiciones tan mejoradas de las bandas. Intentaremos instalar una estación de monitoreo de 6 m. Dos de nosotros llegaremos el 25 de noviembre y comenzaremos el montaje de las antena sy la participación limitada en el concurso CQWW CW. Lo s otros dos operadores llegan el 28 de noviembre. Si tienes solicitudes o comentarios, envíalos a nuestro piloto y Qsl Team TO9W2023@gmail.com.

( Team / 7 MAYO 2023 )

Nos complace anunciar nuestra próxima actividad TO9W desde la hermosa isla de Saint Martín. La actividad tendrá lugar del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2023. El equipo de 2023 estará formado por Paul - K9NU, Ed - N9EP, Marco - FS4WBS, Paul - W9AP y John - K9EL.

Nuestro objetivo es hacer tantos QSO como sea posible en todas las bandas y modos, con especial énfasis en CW. Normalmente damos prioridad a las bandas 160, 80, 40 en ese orden, pero con el aumento de la actividad de las manchas solares, estableceremos prioridades de banda según las condiciones en ese momento. 

Bob - W9AP y John - K9EL, llegarán el 25 de noviembre y participarán en el concurso CQWW CW cuando el tiempo se lo permita. Paul -  K9NU y Ed - N9EP llegarán el 28 de noviembre. La instalación de antenas tiene prioridad, por lo que los primeros días se dedicarán a la instalación de las mismas para todas las bandas. Operaremos durante los descansos y en las noches hasta que todas las antenas estén instaladas. Es probable que hagamos más FT8 los primeros días. 

Planificamos cargas en tiempo real utilizando el software Club Log Live Stream para Expediciones, suponiendo una conexión a Internet estable. John, W9ILY, es nuestro Qsl manager y cargará nuestros registros a LOTW diariamente. 

TO9W estará bien respaldado por el excelente equipo piloto que lo forma K9NB, W9MK, AA9A, N9AOL y W9ILY. Todas las solicitudes de información, horarios, verificación de QSO y comentarios generales deben dirigirse a TO9W2023@gmail.com. 

Las actualizaciones y las fotos se publicarán en nuestra página de Facebook TO9W. Para obtener más detalles sobre TO9W, visite nuestro sitio web: http://www.k9el.com/TO9W/TO9W.htm

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

7P8EI, Lesotho Dxpedition

YJ0VK, Vanuatu 2024

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue