( INFORMACIÓN ) JW4PUA, Svalbard Is.

Sander / 15 setiembre 2020

Lo siento, no puedo trabajaros a todos, pero haré lo mejor que pueda. Vivo aquí en la tierra de JW y trabajo SSB y algo de FT8. Subo todos los contactos a LoTW y qrz.com. Si no encuentras el contacto en qrz.com o LoTW, no estás en el log. Las condiciones están cambiando en el Ártico, por lo que los skeds son difíciles.

Normalmente hablo por radio los fines de semana desde mi cabaña. No tengo radio en casa.

Obtuve la licencia de radioaficionado en 2016. LA4PUA es mi indicativo principal. Como vivo en Longyearbyen, uso el indicativo JW4PUA.

Sander / 7 mayo 2020

¿Te interesa operar en radio desde "JW-land" Svalbard? Puedes alquilar la estación local del club.  www.jw5e.com

Saqué la  licencia de radioaficionado en 2016. LA4PUA es mi indicativo principal. Desde que vivo en Longyearbyen, me encontraréis en el aire como JW4PUA.

Vivo en el asentamiento Longyearbyen con aprox. 2000 habitantes. Longyearbyen se encuentra en la isla noruega Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard. Está situado entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte. 1000 km del continente.

Longyearbyen es un destino turístico con muchos visitantes de todo el mundo. El clima es mejor de lo que indica la altitud, pero tenemos inviernos largos y oscuros.

Tenemos 4 meses con oscuridad total en invierno y 4 meses con sol de medianoche. Para la radio, tenemos contidions nocturnas las 24 horas del día en invierno. Y tenemos condiciones diurnas las 24 horas del día en verano.

Por el momento tengo un Butterrnut HF2V para 40 y 80 metros. Y una Spiderbeam modificada a 14 metros. La spiderbeam tiene un dipolo corto para 40 metros. También tengo una antena de 6 metros. Mi radio Icom IC-7300 y un amplificador SPE Expert 1.3k.

Cargo mi registro en LoTW y qrz.com de vez en cuando. Si recibo una tarjeta QSL por correo postal, responderé. Pero tienes que agregar un SAE y 3 $. Lamento decirte que 2 $ no cubre el costo del correo internacional de Noruega. Confirmo también vía buro.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima