WX4NHC, temporada de huracanes 2020

ARRL / 29 junio 2020
El 30 de mayo, los operadores de WX4NHC en el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), trabajando desde su casa, realizaron la verificación anual de la estación y de otras estaciones y operadores radioaficionados en todo el país y el mundo. WX4NHC cumplirá 40 años de servicio público en 2020. El Asistente del Coordinador de Radioaficionados en el NHC Julio Ripoll, WD4R, informó que cinco operadores de WX4NHC hicieron 146 contactos con estaciones de Estados Unidos y el Caribe.

A pesar de la mala propagación de HF, los operadores hicieron contactos con estaciones tan al norte como Maine y tan al sur y oeste como Aruba y Curazao, Puerto Rico y Texas. Los operadores también hicieron muchos contactos usando modos digitales, incluyendo Winlink y la red de repetidores UHF SARNET en todo el estado de Florida que conecta 27 repetidores desde Key West a Tallahassee.
ARRL / 14 mayo 2020
Los pronósticos para la temporada de huracanes de la Cuenca del Atlántico 2020, anticipan una actividad superior a lo normal, un sistema de baja presión ahora frente a la costa de Florida, podría dar un salto a las cosas y convertirse en una depresión subtropical o tormenta tropical este fin de semana. La temporada de huracanes en el Atlántico no comienza hasta el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) 2020 expone una temporada aproximadamente un 140% más activa que el promedio, con cuatro huracanes de Categoría 3 a Categoría 5. La temporada 2019 vio tres huracanes importantes (de seis).

"La predicción superior a la media, se debe en gran parte a las cálidas aguas del Atlántico y el Caribe y la falta de El Niño sustancial en el Pacífico", explicó el CNH, señalando que la combinación de una temporada de huracanes y la pandemia de COVID-19 en curso podría crear Un escenario de pesadilla para las zonas afectadas. FEMA y las agencias locales de gestión de emergencias ya están emitiendo directrices COVID-19 para refugios contra huracanes, que incluyen máscaras faciales y distanciamiento social.

La Prueba Anual en las transmisiones de la Estación del NHC, para verificar la disponibilidad de las estaciones y operadores radioaficionados, se realizará el sábado 30 de mayo de 1300 a 2100 UTC. WX4NHC del NHC, estará en el aire, marcando su 40º año de servicio público en el NHC. Julio Ripoll, WD4R, el Coordinador Asistente Radioaficionados en el NHC, dijo que el evento ofrece una oportunidad para que los radioaficionados de todo el mundo ejerzan el tipo de comunicaciones disponibles durante el mal tiempo. "Haremos breves contactos en muchas frecuencias y modos, intercambiando informes de señales y datos meteorológicos básicos (soleado, lluvia, temperatura, etc.) con cualquier estación en cualquier lugar", dijo Ripoll.

La operación se realizará en HF, VHF, UHF, APRS y Winlink. WX4NHC centrará su actividad en las frecuencias de la Red de vigilancia de huracanes (HWN) de 14.325 MHz y 7.268 MHz, dependiendo de la propagación, pero operará en otros lugares según las condiciones. WX4NHC también operará en la red VoIP Hurricane Net desde 2000 hasta las 2100 UTC.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef