( CANCELADA ) ZV1M, Palmas Island, SA-079

Información / 29 octubre 2020
                                                                 
Desafortunadamente, la expedición a Ilha das Palmas SA-079 (ZV1M) ha sido nuevamente CANCELADA. Elegimos este período (29 de octubre - 1 de noviembre) con anticipación, observando el calendario de concursos internacionales, los precios de los billetes y otros factores. Esto termina siendo una lotería para el tema de las condiciones del mar, porque este factor no lo podemos predecir con mucha anticipación, esperando que el mar esté con niveles bajos y tranquilos para que el traslado, embarque y desembarque se haga con seguridad en el isla, ya que no hay playa, cubierta ni puerto para amarrar. La carga y descarga se realiza acercándose a las rocas.

Siguiendo las instrucciones del armador, programamos esta expedición para después de los meses de agosto y septiembre, que tiene predominio de vientos fuertes, precisamente para aumentar nuestras posibilidades de éxito, pero el pasado sábado (24 de octubre) se anunció la previsión de Ciclón Subtropical por la Armada de Brasil (ADVERTENCIA NR 1348/2020) y el domingo por la Prensa (https://odia.ig.com.br/brasil/2020/10/6014523-formacao-de-ciclone-no-litoral-pode-causar- storms-in-eight-states.html), desde este momento nos preocupamos por las consecuencias de nuestra activación y ayer avisó el propietario del barco que, por motivos de seguridad, no sería posible realizar el transporte este jueves ( 29 oct.) Ya que el mar estaría “subiendo” el jueves con una previsión de mejora para el miércoles (4 de noviembre), debido al ciclón que se formó en alta mar, días anteriores.

El equipo está decepcionado, porque ya se han hecho todos los preparativos como compra de pasajes, reserva de embarcaciones, compra de víveres y combustible, pero nuevamente la Madre Naturaleza lo quiso así y lo respetaremos, por la seguridad de todos los involucrados.
Contamos con su comprensión. Equipo ZV1M.

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024