( CANCELADA ) JX0X, Jan Mayen Dxpedition 2021

Ken _LA 7GIA / 26 octubre 2020

JX0X cancelada.

Si bien trabajamos duro durante 18 meses para asegurar el permiso de entrada, el permiso para permanecer en tierra, la recaudación de fondos y la logística, hemos llegado a la conclusión de que hay demasiadas incertidumbres involucradas en este proyecto. No es solo una razón por la que cancelamos, sino varias hasta el día de hoy, y todas juntas hacen que este sea un proyecto difícil de completar.

Nos gustaría agradecer a todos los que donaron por adelantado a JX0X DXpedition y que creyeron en nuestro equipo y en nuestro proyecto. Todos hicieron una contribución para tener la oportunidad de trabajar con nosotros el próximo año, y todos marcaron la diferencia sin importar lo que donaron. Son las personas como tu que donaron por adelantado las que hacen posible el DX. Sin donaciones por adelantado veremos menos expediciones a lugares costosos.

Comenzaremos a reembolsar el 100% de todas las donaciones de PayPal, y debería ver su apoyo devuelto pronto.

¡Gracias! 73 equipo JX0X

Información de Ken, LA7GIA / 24 junio 2020
Nos gustaría anunciar el low band trip  Jan Mayen 2021 con el indicativo JX0X.

Durante aproximadamente 14 meses hemos estado planeando un viaje a Jan Mayen, que tiene una clasificación alta en las bandas bajas (# 20 +) también en modo CW y Digi.

Ir a Jan Mayen ha resultado ser una tarea difícil. Finalmente, tenemos todos los permisos necesarios de las Fuerzas Armadas y las autoridades noruegas para que un equipo internacional ingrese a Jan Mayen en una expedición DX de 2 semanas a fines de septiembre de 2021.

Los miembros del equipo JX0X son;
Ken LA7GIA
Mats RM2D
Dima RA9USU
Dominik R4BE (DL5EBE)

Esta es una DXpedition toda banda y todos los modos. Pero nos centraremos en las bandas bajas 160-30 usando el modo CW y Digi. También usaremos otras bandas como 60, 20 y 17m posiblemente dependiendo de las condiciones, y estaremos en SSB.

Se nos ha dado la mejor QTH para trabajar  NA y Japón con acceso a la playa y nuestro sistema de antenas cerca del agua salada. Nuestras verticales de bandas bajas combinadas con amplificadores de 1 kW y 4 estaciones en funcionamiento os brindarán la mejor posibilidad en muchos años para trabajar esa ranura de banda baja tan necesaria. De hecho, han pasado 21 años desde el último QSO de 160m de Jan Mayen según Clublog.

Ir a Jan Mayen en septiembre / octubre no es una tarea fácil y el presupuesto para este viaje está actualmente en el rango de 90k USD. Para hacer este viaje, dependemos del apoyo de clubes y fundaciones, empresas y particulares.

Te proporcionaremos una página web con más información pronto.

Gracias,
En nombre del equipo JX0X
Ken LA7GIA

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima