Radioaficionado / astronauta en la estación espacial

ARRL 
Un Radioaficionado y astronauta, viajó a la estación espacial después de un lanzamiento histórico

Un radioaficionado es uno de los dos astronautas de la NASA que se dirigieron a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el lanzamiento del 30 de mayo de un cohete SpaceX que marcó el regreso de los vuelos espaciales con personas en suelo de EE. UU, por primera vez en casi una década. El lanzamiento del sábado desde Cape Kennedy también marcó la primera vez que las personas viajaron en una nave espacial comercial.

Los astronautas Bob Behnken, KE5GGX y Doug Hurley debían de haber partido al espacio el 27 de mayo antes de que el clima desfavorable afectara el vuelo.

"Crew Dragon se ha separado de la segunda etapa del Falcon 9 y se dirige a la Estación Espacial Internacional", dijo un tweet de SpaceX. "El acoplamiento autónomo en [ISS] ocurrirá a las ~ 10: 30 AM EDT mañana, 31 de mayo".

El llamado "Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelos espaciales con personas de SpaceX que será certificada por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la ISS. Hay disponible un video de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

MFJ Enterprises INC ....QRT

VP6DF, Pitcairn