( INFORMACIÓN ) RI0Q, AS-152 IOTA Dxpedition 2021


Igor - UA9KDF / 27 mayo 2021

Galería de fotos de RI0Q... Disfrútala en https://legendsarctic.com/foto_ekspedicii_ri0b_2_2

RI0Q Team / 8 abril 2021

Nuestra Dxpedition ha finalizado con un total de 3837 km recorridos a través de campos de nieve y montículos de hielo. En este pequeño vídeo, os queremos mostrar lo que fue parte de nuestra aventura.....


Primer lote de tarjetas RI0Q QSL ENVIADAS  por el equipo cuando estaban en Khatanga, 




Team / 27-29 marzo 2021

Caminamos 500 km. Ahora el equipo está en Khatanga, un día de reparaciones y el 30 de marzo seguimos adelante. Tradicionalmente, terminamos el diario de la expedición cuando el equipo comienza a partir. Dado que una moto de nieve está averiada, Andrey Moiseev volará a Norilsk el 31 de marzo en avión.
Seis participantes viajarán a Norilsk y Yamal. El rastreador todavía funciona.
Agradecemos a todos los que nos ayudaron en el camino y nos esperaron en el aire.


Información / 27 marzo 2021

La operación está oficialmente QRT. Si echáis un vistazo al tracker, han iniciado el viaje de regreso. La última actualización del log online se realizó el 26 de marzo a las 11.21z con un total 6.913 Qso, y el último spot publicado fue a las 15.05z en 30mts.


Team / 26 marzo 2021

Decidimos cerrar el campamento. Mañana queremos volver a casa. Pasaremos los montículos al amanecer y al anochecer deberíamos estar en Syndassko. No hace calor en nuestra isla. -32 se aguanta obstinadamente, soltándose un poco durante el día cuando brilla el sol. 6913 QSO más de 4000 indicativos únicos. Por segundo año, nos equivocamos con los rangos de 160-80 m. No podemos coger buen paso paso aquí, en el Ártico oriental. Sólo tuvimos suerte en 2017 en  Victoria Island RI1F. Todos reunidos ya en medio de la noche. ¡El equipo todavía está bien!

Team / 25 marzo 2021

Nos dirigimos a la vecina isla de Преображения por ruta 57 km. de una sola tirada. Visitamos una estación polar abandonada, inaugurada en 1936. Una hermosa isla, el camino hacia ella desde la isla Bolshoy Begichev a través de montículos 15 km en línea recta. Pasamos sin pérdida. Siempre nos entristece mirar casas abandonadas, objetos domésticos. Nos llevamos unos libros de la biblioteca de la estación polar como recuerdo.  

Igor Znamensky encontró una vez el antiguo sello de esta estación polar en particular. Este hecho nos empujó a un viaje a Преображения. En el edificio de la estación meteorológica, en un ambiente solemne, Igor "redimió" la pasada QSL.

Vimos alrededor de la isla, muchas huellas de un oso polar. Este es su feudo, a 300-500 metros de la isla, mar abierto, alrededor de los montículos no hay mejor lugar para ellos, se alimentan de los productos del agua, duermen en montículos. Al final del día habrá unos 5500 QSO.  

El tiempo no ha cambiado todavía -32 sin viento. Todo va bien en el campamento. Lo más probable es que mañana empecemos a hacer las maletas para el viaje de regreso. Estaremos en el aire hasta el último momento, como es habitual.


Team / 24 marzo 2021


Por la mañana, el día no fue bueno y la última noche no trajo alegría a los radioaficionados. Los rangos en 160-80-40 están silenciosos, honestamente, se hicieron llamadas generales al vacío periódicamente durante toda la noche. Por a mañana, todas las bandas se calmaron, y solo después del almuerzo (hora local GMT + 9), comenzaron a aparecer estaciones en dirección este. Por la tarde abrieron las condiciones en 20, 17 y 15mts. Intentaremos completar el día con  alrededor de 4000 QSOs. No perdemos la esperanza de las bandas bajas, estaremos de guardia.

Clima -32 sol, sin viento. Filmamos un poco el campamento con un drone, y decidimos encontrar la atracción principal de Big Begichev: los bueyes almizcleros. Ya por la noche, radioaficionados y viajeros, libres de vigilancia, se fueron de caza fotográfica. Después de un par de horas de búsqueda, vimos una pequeña manada. El Ártico, aquí se ve muy bien y lejos el punto negro. ¡Nos acercamos y tuvimos suerte!  Un breve video aquí: https://www.instagram.com/p/CMzchG_DllH/?igshid=1kfc5 .. 

Animales poderosos. Los lugareños dicen que los lobos los pasan por alto. Nos acercamos lo suficiente y dos hombres dieron un paso adelante con confianza, eclipsando al resto, no corrieron al ver las motos de nieve. Tomamos algunas fotos y nos despedimos pacíficamente.

Andrey Prudnikov ayer encontró un camino a la vecina Isla de Преображения. Hay una estación polar, a unos 30 km de nosotros. Decidimos ir allí mañana. Así de poco importante el comienzo de la mañana se vio compensado por los buenos acontecimientos de la noche. Todo el equipo está bien, nadie está enfermo.



Team / 23 marzo 2021

Hoy terminamos la instalación de todas las antenas, alrededor de las 11 GMT salimos al aire nuevamente. Ahora estaremos activos todo el tiempo, siempre y cuando algo no falle. Por la noche, el cielo resplandece con la aurora boreal y es como si se hubiera apagado un interruptor. Al principio, las estaciones van con un eco fuerte, luego desaparecen por completo. Al final del día nos acercaremos a la marca de 2000 Qso. Hoy el sol está muy brillante, -30,  ha calentado, no hay viento. Pasamos la mayor parte del día al aire libre. El tiempo en la isla pasa desapercibido, muchas cosas que hacer: repostar los generadores, repostar la estufa de diesel, aserrar, cortar leña, recolectar carbón, recolectar nieve para agua, y luego todo nuevamente en círculo, durante las pausas de radio.

Hoy, el dueño de la base dijo que pronto vendrá a cazar lobos. Será interesante conocerlo. Todo es genial en el equipo. Tenemos un 100% de salud y estado de ánimo, como corresponde a un turista en el resort Laptev Sea.

Team / 22 marzo 2021 

El clima no cambia -37 soleado, sin viento. Este tipo de clima es mejor que el cálido y la ventisca, así lo decidimos. Hoy el campamento está completamente equipado. Nos hemos abastecido de leña y carbón, hace calor en todas las habitaciones donde estamos. Inflamos dos carpas, en una colocaron todo el equipo de radio, la segunda tuvo que dejarse, no había suficientes recursos para calentarla.

Recogimos tres antenas, salimos al aire y obtuvimos 800 QSO por la noche. Tenemos cuatro radioaficionados y tres viajeros en nuestro equipo. Los viajeros se ocuparon de todas las tareas del hogar: leña, cocinar y agua. Por supuesto, nos ayudaron a instalar antenas, pero tenemos que montar cuatro de ellas, por lo que solo tenemos un operador en el aire.

Andrei Prudnikov intentó llegar a la isla vecina de Preobrazhenie, no alcanzó los 3 km, montículos. Alexander Semenyuta preparó una excelente cena: shurpa de reno y alitas de pollo, Sasha es una cocinera maravillosa. Buen humor. Siempre y cuando no estemos preocupados por los osos polares. Vimos varias huellas de un lobo cerca, los pastores de renos dicen que los depredadores no llegan a la base donde nos detuvimos, pero no nos relajamos. Andrey Prudnikov, cuando cabalgaba, vio muchos bueyes almizcleros. Esperamos ver también a estos animales ancestrales.

Información / 22 marzo 2021

A las 04.30z aproximadamente, dieron comienzo las operaciones en 14.020. Por el momento la banda de 20mts en Cw, ssb y Digi, está siendo la más productiva.


              RI0Q Team / 21 marzo 2021

Dormimos, a eso de las 8 am estábamos afuera, la temperatura es de -35. En este viaje, apenas vimos temperaturas superiores a los -30 grados. Problemas menores con los generadores y la estufa: las mangueras de combustible revientan por la escarcha y las sacudidas. Reparados. Por la noche hemos montado una carpa con una estufa en funcionamiento, un generador, y una antena, todo el equipo se calienta. Los planes son comenzar a construir la Yagi y GP antes de la medianoche.


RI0Q Team / 20 marzo 2021

Salimos de Syndassko temprano, alrededor de las 8:00 am. Caminamos a lo largo de la bahía de Khatanga, a veces a lo largo de la costa. Nos movíamos casi en línea recta, en dirección a la península de Yuryung-Tumus. Pasamos el cabo Kosisty con una estación de comunicación troposférica abandonada. Las enormes antenas de la estación se pueden ver muy lejos. Aproximadamente a las 16:00 estábamos en el pueblo abandonado de Nordvik. Llegamos sin incidentes. Fuimos a la costa de la península y un campo interminable de montículos se abrió frente a nosotros. Los lugareños dijeron que entre la península de Yuryung-Tumus y la isla de Bolshoy Begichev hay enormes montículos de 3-5 m. Pero cuando los vimos con nuestros propios ojos, el habla se nos fue. Ayer hubo una reunión muy importante con la dueña de la isla. Nos dijo que su marido estaba en la isla el 7 de marzo. "Debe haber un rastro, si lo encuentras, definitivamente llegarás a la isla".- nos dijo ella. Lo encontramos, con dificultad, pero lo encontramos. Lo perdimos varias veces, lo buscamos a pie y seguimos adelante. De la costa a la isla - 24 km directamente. 17 km de ellos son montículos. Caminamos durante cuatro horas hasta la isla. A las 19:30, la moto de nieve que se arrastraba llegó a la orilla de Begichev. ¡Hurra! Estamos en Bolshoy Begichev. En 2 horas estábamos en la base de los pastores de renos. Stepanida ayer nos permitió instalarnos aquí. Hoy le hemos dado muchas gracias a esta amable mujer. Y los chicos hicieron el primer brindis por ella. Sin las instrucciones de Stepanida, difícilmente hubiéramos pasado estos montículos. Calentamos 2 cabañas pequeñas solo para pasar la noche. ¡Mañana instalaremos el campamento, instalaremos antenas y pronto estaremos en el aire!

RI0Q team / 19 marzo 2021

Por la mañana, se arreglaron todas las averías, el tiempo no cambia, de nuevo -37 y sol. Queda muy poco hasta la isla, 200 km. Los pasaremos en un día. La sección más difícil es desde el cabo Nordvik hasta la isla Bolshoy Begichev. El encuentro con los cazadores locales nos ayudó a corregir la ruta. Aprendimos la historia del nombre del pueblo Syndassko. El nombre original proviene de dos palabras: "Hijo de Dasski". Esta es una persona que vivía aquí, luego el nombre se cambió ligeramente y resultó Syndassko. Este es el último asentamiento en la parte oriental de Taimyr. No hay más asentamientos antes de Yakutia. Durante el día, buena parte del pueblo visitó el club donde estábamos alojados. Trajeron delicias locales, pescado ahumado, carne de venado, pescado fresco. Dicen que los huéspedes del pueblo no suelen pasar a verlos. No hemos visto un olor como aquí: un tamaño king. El equipo sufre con averías, heladas, retrasos, pero nadie se desanima, la meta se acerca, al anochecer tuvimos suerte. Hoy nos reunimos con la propietaria de la isla Bolshoy Begichev, Stepanida Kirgizova. Trabaja estacionalmente en la isla con su esposo. Stepanida nos habló del camino a la isla, de la base que organizaron. Resulta que la base está bien equipada, incluso hay conexión a Internet. Stepanida nos dio la contraseña. Así es como nuestro retraso en Syndassko proporcionó valiosa información de primera mano. ¡Mañana iremos a Bolshaya Begichev! 

RI0Q Team / 18 marzo 2021

Salimos de Khatanga tarde, alrededor de las 11 de la mañana. A las 16:30 llegamos al pueblo de Novorybnoe, que está a 160 km. Repostamos y decidimos ir más lejos, hasta el pueblo de Syndassko, que está a unos 300 km. El clima es soleado, alrededor de -33. 
A cien kilómetros de Khatanga, el bosque ha desaparecido y estamos rodeados por el paisaje ártico habitual: silencio blanco y colinas. Logramos movernos a 5 km de Novorybnaya, cuando la moto de nieve de Andrey Moiseev se negó a seguir. La avería es grave: la caja de cambios no funciona. La solución es simple: dejamos la moto de nieve bajo supervisión en Novorybnoye y avanzamos en seis motos de nieve, Andrei viaja como pasajero.
Se hizo de noche, se enfrió hasta los -38, y nosotros, saliendo al hielo de la bahía de Khatanga, nos subimos a una zastruga dura y grande. Saltamos sobre ellas durante casi 80 km hasta las 3 de la mañana. Por la noche llegamos a Syndassko. Nos esperaban, nos alimentaron y nos colocaron para pasar la noche en un club local.
Ni siquiera podríamos soñar con más. Por la mañana se encontraron 2 averías. El soporte del amortiguador de la moto de nieve de Andrey Korobeinikov y la bomba de gasolina de la moto de nieve de Andrey Prudnikov se rompieron. Ambas fallos fueron causadas por las severas condiciones de funcionamiento, un verdadero desafío para nuestras máquinas.

RI0Q Team / 17 marzo 2021

Día ocupado. Reparación de la moto de nieve de Igor, reunión con los niños en el internado, repostaje. Parece que todos tuvieron tiempo, lo terminaron a última hora de la noche. Mañana iremos a la isla.

Taimyr sigue sorprendiéndonos.

⁃ Cómo funciona el telégrafo del norte: Vimos un lobo solitario cerca de Volochanka. Los residentes locales fueron informados sobre él en el pueblo. Ayer por la noche, una mujer de Khatanga se acercó a nosotros y nos dijo que los cazadores se habían llevado este lobo, y nos dio las gracias por hacérseloo saber. A 400 km de Volochanka en Khatanga, parece que no hay Internet, pero la noticia está por llegar.

⁃ Ayer, cuando nos mudábamos de Katyryk, en la moto de nieve de Alexander Semenyuta, se desatornilló la antena VHF de comunicación entre motos de nieve. Pasador de acero de 1 m. Naturalmente se perdió. Hoy, cuando estábamos almorzando en un café, se nos acercó un hombre y nos preguntó si habíamos perdido una pequeña antena. ¡Nuestra sorpresa no conoció límites cuando trajo la antena de Sasha! Dijo que la había encontrado a 10 km del pueblo de Katyryk. Resulta que no es una tundra tan interminable.

⁃ La tercera vez que cambiamos piezas en nuestras motos de nieve y los residentes que nos encuentran piezas no aceptan dinero. Dicen que simplemente hagamos lo mismo. Recibimos ayuda y participación en todas partes. Siempre conocemos gente buena y amable, aprendemos mucho de ellos. Solo hay un salto a Bolshoy Begichev, una noche de estancia. No nos liberamos del hielo por la mañana, en Khatanga -39 con el viento. Ninguno de nosotros está enfermo, el estado de ánimo en el equipo ha mejorado notablemente.

RI0Q Team / 16 marzo 2021

Katyryk nos dejó emociones muy positivas. La población principal es Dolgans. Por la noche, familias enteras vinieron a participar con nosotros. Trajeron pescado como regalo, lo pusieron en una choza. Por la mañana, al repostar, notamos que el pueblo estaba muy limpio. A pesar de que todo está cubierto de nieve en esta región, las casas se ven muy acogedoras. En una palabra, aquí vive gente excelente. Logramos tener calor en un clima tan duro, salimos a eso de las 11 de la mañana. -37 sol claro y brillante. La carretera entre Katyryk y Khatanga está bien cuidada, es un placer conducir con este clima. - 37 con el viento y el navegador se congeló e informó que la temperatura era crítica y se apagó. 50 km antes de Khatanga, falló el resorte derecho en la suspensión trasera de la moto de nieve de Igor Znamenskiy. Todos los días sucede algo pequeño. Una avería no crítica de la moto de nieve pero puede moverse, puso un trineo más ligero detrás de él y no redujo la velocidad. Recorrimos 160 km muy rápido, 6 horas. Por la noche estábamos en Khatanga. Nos recibieron, ayudaron a guardar las motos de nieve en un garaje cálido y nosotros al hotel. Mañana repararemos la moto de nieve de Igor y nos llamaran nuevamente para visitar la escuela. Nos reuniremos con los escolares locales y les contaremos sobre nuestro pasatiempo. Decidimos mostrarles nuestra película sobre Victoria Island RI1F. Aquí no sorprenderás a nadie con las motos de nieve y la aurora boreal. ¡Vamos a enseñarles el mar! Dicen que aquí hay un museo del permafrost. Si abre, me encantaría visitarlo, la isla está a 500 km. 

RI0Q Team / 15 marzo 2021

Salimos de Volochanka a las 8 de la mañana. Tiempo -33, nublado, ventisca. después de 2 horas de viaje, la varilla del amortiguador de la moto de nieve de Andrey Moiseev estalló. Nuevamente, mala suerte ... Pusimos la moto de nieve en el trineo y continuamos nuestro camino. A pesar de la avería, lo alcanzamos lo suficientemente rápido. Aproximadamente a las 19, hora local, estabamos en la aldea de Katyryk, caminando todo el tiempo a lo largo del río Kita y sus afluentes. El día sombrío y la niebla blanca no agregaron hermosos paisajes a nuestra imagen. Visibilidad 50 metros en todo el recorrido. Tuvimos un terreno difícil en este viaje. Un bosque, muchos ríos, lagos, barrancos, nieve espesa que se convierte en nieve de cemento, colocada con sastrugs azules, tenemos una nueva experiencia. Mañana por la mañana nos trasladaremos a Khatanga. Queda por recorrer 140 km, por la tarde deberíamos estar en Khatanga.

RI0Q Team / 14 marzo 2021

 Este no es nuestro día. Nos levantamos temprano, a las 8 am estábamos a la salida del pueblo. La ventisca no se detuvo, pero pudimos seguir, después de un kilómetro la moto de nieve de Viktor se paró, según parecía se detuvo el suministro de combustible. Intentamos dar con el fallo allí mismo, pero no pudimos. Decidimos volver a Volochanka. Una vez allí se pudo encontrar el problema y se arregló. Esperamos poder partir mañana. Llevamos casi dos semanas viajando y la isla todavía está a 1000 km . Hemos tenido momentos de este tipo antes, no estamos muy molestos.

RI0Q Team / 13 marzo 2021

Ayer se reparó la comunicación. Ahora nuestros mensajes de voz son recibidos por Volodya UA9LLD / N. Los publica y los envía en forma de cartas a las direcciones especificadas. Continuaremos haciéndolo así. Hoy es día de reparaciones, repostaje, excursiones y descanso. Estamos reparando el variador de Alexey Bystrov. A continuación, excursión a la granja de bueyes almizcleros de Denis Terebikhin,a 10 km de Volochanka. Clima -25, comenzó a soplar viento fuerte. Estamos preocupados por el pronóstico, predicen una fuerte ventisca. Nuestros planes son ir mañana a Katyryk, a 280 km de Volochanka. Una excursión a las granjas donde Denis cría los animales antiguos del Ártico: bueyes almizcleros. Una fuerte ventisca que comenzó en la mañana no impidió que viéramos una pequeña manada de animales. Regresábamos de la finca usando el navegador, la visibilidad era nula. Los lugareños dicen que la tormenta de nieve durará 3 días. ¡Esperamos lo mejor! En el equipo todo está bien, no hay enfermos y hay buen estado de ánimo.

RI0Q Team / 12 marzo 2021

El día comenzó con problemas. Nuestra terminal satelital no funciona. Se quedó sin correo, pero hay un teléfono satelital de repuesto y un rastreador SPOT. Dormimos y nos dirigimos al pueblo de Volochanka. Aún así, nos sorprendió una ventisca. Condujimos durante una hora sin visibilidad, 5 km / h. Luego salió el sol y mejoró el tiempo. La mitad del camino fuimos por ríos y lagos. Por la noche estuvimos en Volochanka, es el lugar de residencia de los pueblos más antiguos del Ártico: Nganasan. Y el de gente más joven - Dolgan. Paramos con Denis Terebikhin, ¡ una persona de una disciplina extremadamente interesante! Volochanka es el punto central de Taimyr, el pueblo se encuentra en la empinada orilla del río Sita. Mañana planeamos visitar la granja de Denis, y le dedicaremos todo el artículo a Denis, ¡que nos acogió!

RI0Q Team / 11 marzo 2021

Salimos a eso de las 11 de la mañana. El inicio no fue del todo tranquilo, una moto de nieve comenzó a calentarse, originó un pequeño retraso. Hemos recorrido casi 200 km. Paramos a pasar la noche en una cabaña de pesca cerca del río Mastakh-Sala. El día es muy bueno, solo que muy frío -33, -34 grados, buen viento en algunos lugares. Algunos dispositivos se congelaron, incluido nuestro rastreador. Se pronostican ráfagas de viento de 27 m / s en Norilsk mañana. Espero que la tormenta no nos pille. Nuestra ruta pasó por los bordes de las montañas Kharaelakh. Un día soleado hace que los paisajes sean increíblemente hermosos. De los habitantes del desierto nevado, conocimos a un zorro muy hermoso, lo alimentamos un poco. Él no nos tenía miedo en absoluto. Mañana deberíamos recorrer otros 250 km, según el plan debemos pasar la noche en el pueblo de Volochanka. Allí nos esperan. El equipo está bien, el estado de ánimo es positivo.

RI0Q Team / 10 marzo 2021

Todo el equipo está preparado y todo está empaquetado. Estamos listos para ir a la isla mañana. Una ruta difícil y larga con participantes de diferentes ciudades deja huella en la organización del viaje. Los pequeños retrasos son inevitables. Otro mensaje SMS del Ministerio de Emergencias estropeó un poco el estado de ánimo: "Según su SMS: el 11 de marzo, en el sur de Taimyr, se esperan ráfagas de viento del suroeste de 18-23 m / s, y una ventisca de nieve. " Nos despertaremos por la mañana, si hace buen tiempo, nos vamos.

RI0Q Team / 9 marzo 2021

Por la mañana terminamos pequeñas cosas con el equipo. A la una nos presentamos en la escuela, según lo acordado con el subdirector. Tuve que ir a la reunión con los niños con botas y pantalones de moto de nieve. Los jeans se quedaron en el auto. Los maestros simpatizaron con nuestra situación, dijeron que era aún mejor. La reunión fue un éxito. Primero, vimos la película del año pasado sobre la isla Rastorguev, luego hablamos sobre nuestro pasatiempo. Entonces los chicos empezaron a hacer preguntas. La llamada para la siguiente clase, interrumpió nuestra charla. Por la noche repostamos las motos de nieve. Mañana esperamos por Alexei, viene desde Dudinka. Partiremos hacia la isla el 11 de marzo.

RI0Q Team / 8 marzo 2021

Trabajo completo. Por la mañana, cargamos cuatro motos de nieve y cuatro juegos de trineos. Fuimos al distrito de Norilsk Talnakh 120 km. Talnakh se encuentra al pie del monte Sablya, a 600 metros de altura. Un lugar muy hermoso. Por la noche estábamos allí. En Dudinka, las motos de nieve y los trineos se cargaron con una grúa, en Talnakh se descargaron manualmente. Simplemente encontramos un ventisquero adecuado a la altura del automóvil y empujamos el trineo sobre él, las motos de nieve se bajaron por sí mismas. La nieve en Norilsk es un tema aparte. Rara vez ves esto. Las calles son túneles cortados a través de la nieve. La altura de los ventisqueros y los vertederos alcanza los 3-4 metros. Es difícil imaginar cuánto esfuerzo se dedica a limpiar la ciudad. Los residentes locales dicen que en noviembre, diciembre hubo OCHO !!! de precipitación mensual. Todo el día el tiempo está despejado, no hay viento, pero -30. Después de la llegada, por la noche, la esposa de Victor, Natalya, nos invitó a una cena festiva. Levantamos nuestras copas juntas a nuestras mujeres. Mañana es otro día de preparación y un evento importante. Los alumnos de una escuela de Norilsk nos invitaron a visitar. Vamos a conocerlos.
RI0Q Team / 7 marzo 2021

Salimos temprano. -32 muestra el sensor de temperatura. Nuestra ruta transcurría por la carretera de invierno. Los coches rara vez van allí, a veces se puede perder de vista. Cruzamos la frontera de Taimyr y casi de inmediato vimos ciervos salvajes. Una gran manada saltó directamente hacia nosotros. Animales muy hermosos. Hoy logramos "mirar alrededor", en un día soleado y tranquilo, ¡Yamal y Taimyr son HERMOSOS! Una avería menor de algunos trineos nos retrasó durante casi una hora y llegamos a Dudinka después del anochecer. Alexey Bystrov, nuestro amigo y miembro de la expedición, nos recibió, como siempre, muy afectuosamente. Mañana es un día laborable. Necesitamos mudarnos a Norilsk. Esto no es posible en motos de nieve, aunque la distancia es corta, unos 90 km. Sé que hay un muy buen Museo de Costumbres Locales de Taimyr en Dudinka. Tengo muchas ganas de visitar, pero mañana, 8 de marzo, es poco probable que funcione. El museo contiene el mamut Zhenya, que se encuentra en Sopochnaya Karga.

RI0Q Team / 6 marzo 2021

Montamos el campamento para la cena. Suerte con el clima hoy: sol 24, nieve ligera, calma, un fenómeno poco común en estos lugares. Mientras se preparaba el campamento, Andrei Prudnikov exploró la trampa de nieve que tenemos preparada para la salida de mañana. Por la noche, todo es diferente en los faros. Llegamos a la conclusión una vez más: en esos lugares, si cae la noche, instalamos un campamento y descansamos, esperamos la mañana. Fuimos al río Bolshaya Kheta y por él llegamos a un pequeño pueblo hospitalario, donde decidimos pasar la noche. Planeamos ir a Dudinka mañana 7 de marzo por la mañana temprano, Dudinka, está a unos 220 km. Los lugareños dicen que la ruta se ha completado. Esperamos estar con nuestros amigos en Taimyr por la noche.

RI0Q Team / 5 marzo 2021

La quinta expedición del ciclo "Leyendas del Ártico" RI0Q a la isla de Bolshoy Begichev IOTA AS-152 partió del pueblo de Gaz-Sale (Yamal). En la primera etapa, el equipo de Yamal tendrá que trasladarse a Taimyr en Dudinka. Caminata unos 500 km. En Taimyr, el equipo se reunirá con toda su fuerza. La salida a la isla de Bolshoy Begichev está programada para el 10 de marzo.

Salimos del asentamiento de Gaz-Sale por la mañana temprano. Establecimos un rumbo para Dudinka. Recorrimos unos 70 km por carretera de invierno muy rápido. Entonces comenzó la tundra de hormigón armado. La velocidad se redujo a 25 km por hora. Los 250 km previstos estuvieron temblando durante mucho tiempo. En el final nos esperaban colinas, un bosque raro y una increíble cantidad de nieve, en la que pasamos el resto de la noche. Desenterramos motos de nieve y decidimos montar el campamento a las 3 de la mañana. Solo tenía fuerzas para montar una carpa, una estufa, un generador. Se reprogramaron la cena y el desayuno. En general, caminamos unos 250 km, todo salió demasiado bien El equipo está bien. El 6 de marzo nos prepararemos para una nueva transición.

RI0Q Team / 1 marzo 2021 @19.00z

Nuestra IOTA Dxpedition comienza mañana.....













Team / 25 febrero 2021 @19.37z

Cargamos maquinaria y equipos.

El inicio de la expedición está programado para el 4 de marzo de 2021 desde el pueblo de Tazovsky. 7 personas viajarán en la expedición. El equipo RI0Q deberá recorrer unos 1500 km. El punto intermedio es Norilsk, donde la composición del equipo se completará. Luego debemos cruzar la península de Taimyr, ingresar en el territorio de Yakutia, en el mar de Laptev. En la isla de Bolshoy Begichev, RI0Q desplegará equipos y antenas, activará la isla bajo el programa internacional IOTA (Islands in the Air) AS-152. 

Síguenos aquí:

Team / 21 noviembre 2020

Fuso Jet ha fabricado nuevos trineos hechos de un material innovador UHMW-PE1000 -8 mm de espesor, especialmente diseñado para nuestra expedición en motonieve.  



En la próxima expedición RI0Q, probaremos dos nuevos transceptores en condiciones extremas y reales del Ártico. "Discovery TX-500"
amablemente proporcionado por la empresa "Laboratory 599". Una vez finalizado el viaje, se recopilará un informe detallado sobre estos dispositivos.

Team / 29 setiembre 2020

Otro participante, Alexander Semenyuta (mecánico), se ha unido a nuestro equipo RI0Q.

Team / 20 setiembre 2020

Caballeros, todas nuestras expediciones árticas son muy caras. Siempre, antes de cada expedición, se nos ocurre algo nuevo y especial para que tu apoyo sea más interesante y atractivo. En esta expedición queremos introducir una QSL especial llamada “fast”. Todas las QSL “rápidas” se enviarán desde la primera oficina de correos en funcionamiento en nuestro camino de regreso. Lo más probable es que sea en el asentamiento de Khatanga (UA0A). "Fast" QSL es una postal de diseño especial con una fotografía real de 1987 de la estación meteorológica polar de Preobrazheniya (a 18 km de la isla Bolshoy Begichev) estampada con dos sellos. El primero es el sello original del año 1987 encontrado en la estación de Preobrazheniya (cerrada en 1990 y abandonada). El segundo es una copia moderna de este sello hecha para nuestra expedición 2021. El costo de una QSL es de $ 30. Se puede pagar mediante PayPal. Los enlaces están en www.qrz.com/db/ri0q

Quienes deseen recibir esta tarjeta exclusiva deben solicitarla antes del inicio de la expedición.

Todos los demás recibirán la confirmación tradicional (OQRS, LoTW, ClubLog). El crédito de IOTA a través de Сlublog se abrirá en 6 meses después del final de la expedición.

Igor - UA9KDF / 9 julio 2020

Nuestros planes continúan por buen camino, y el equipo está decidido. El grupo que viajará a Bol'shoy Begichev Isl. será el formado por Igor - UA9KDF, Victor - RW0BG, Andrey - UA0BA, Andrey RT9K, Alexey - RT9K y Andrey - UA9LDD.

Igor - UA9KDF / 15 junio 2020

El indicativo RI0Q, ha sido recibido para realizar la IOTA Dxpedition de 2021 a la isla de Big Begichev, AS-152.

Igor - UA9KDF / 7 junio 2020

Nuestros planes para el año 2021, pasan por empezar a planificar una iOTA Dxpedition para poner en el aire AS-152..... Seguiremos informando.

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