( COVID-19 ) Problemas para el Alinco DX-R8T y Yaesu FT-450D

swling.com/  1 agosto 2020

Sin duda, la pandemia mundial de Covid-19 ha tenido un impacto negativo en nuestra vida cotidiana.

Sorprendentemente, descubrí que el impacto en el mundo de la radioafición, al principio, fue mínimo. No solo, refugiarse en casa parecía aumentar la cantidad de operadores en el aire, sino que descubrí que la mayoría de los artículos de radio que necesitaba comprar estaban en gran parte disponibles.

Sin embargo, desde mediados de mayo, los minoristas de radio han tenido problemas para mantener el inventario de ciertos artículos debido a problemas de envío de los fabricantes (especialmente cuando eran envíos internacionales ). Los problemas de Covid-19 también han retrasado la introducción de una serie de transceptores y radios portátiles de onda corta que ya deberíamos haber visto en producción.

Recientemente, supimos de una fuente fiable, que el Covid-19 ha llevado a la desaparición temprana de al menos dos modelos de radio muy populares.

El Alinco DX-R8T ha disfrutado de una larga vida y útil del producto. Recuerdo haber revisado este fino receptor de sobremesa en 2011. Ha sido una radio muy popular porque ha sido uno de los únicos receptores de sobremesa "heredados" que aún se encuentran en producción.

Recientemente supe que Alinco ya no producirá el DX-R8T debido a "problemas de piezas". Debemos suponer que esto también afectará al DX-R8E (versión de la UE) y, finalmente, al DX-SR8T, que es la versión del transceptor de este modelo.

Los minoristas aún podrán tener en inventario estos modelos, pero una vez que se hayan comprado, no habrá más. Sin duda, sugeriría comprar el transceptor DX-SR8T como alternativa ya que la diferencia de precio es modesta y está construida en base al mismo receptor que el DX-R8T.

Al igual que el Alinco anterior, Yaesu ha anunciado que interrumpirá la producción del popular transceptor de cobertura general FT-450D Yaesu debido a "problemas de piezas".

Vale la pena señalar que el venerable Yaesu FT-DX1200 recientemente tuvo el mismo destino.

Para ser claros: la obsolescencia de las piezas ocurre en el mejor de los casos. Covid-19 simplemente ha acelerado el problema.

Si has considerando la compra de uno de estos modelos, podrías lograrlo si puedes encontrar un minorista con inventario.

Si me entero que para la producción de otras radios, publicaré actualizaciones aquí en la web de SWLing.  https://swling.com/blog/

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn