( Hurricane Watch Net ) Huracán Paulette y Huracán Sally


ARRL

Hurricane Watch Net (HWN) ha sido de nuevo activado ayer domingo 13 de septiembre a las 2100 UTC en 14.325 MHz y 7.268 MHz, ya que se prevé que el huracán Paulette toque tierra en las Bermudas a principios del 14 de septiembre como tormenta de categoría 2. El manager de HWN, Bobby Graves, KB5HAV, señaló que los planes de activación están sujetos a cambios a medida que se desarrollan los pronósticos meteorológicos.

A las 1500 UTC del domingo, el huracán Paulette se movía hacia el noroeste a las Bermudas a aproximadamente 14 MPH, con fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias que se espera que comiencen allí por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Hay una advertencia de huracán en vigor para Bermudas. Paulette estaba a unas 240 millas al sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 80 MPH.

“El lunes por la mañana, después de tocar tierra, haremos lo que podamos para recopilar datos meteorológicos e informes de daños mientras operamos a 20 y 40 metros”, dijo Graves. “Una vez que hayamos completado las operaciones de Paulette, cambiaremos de marcha y comenzaremos las operaciones con Sally de inmediato.

El HWN estará activo en 20 metros durante las horas del día, cambiando a 40 metros por la noche, aunque la propagación podría dictar ir a 40 metros también durante el día.

Se pronostica que la tormenta tropical Sally se convertirá en un huracán de categoría 1 el 14 de septiembre, y se espera que toque tierra en la noche del 15 de septiembre, en algún lugar a lo largo de la costa de Mississippi.

"Por supuesto, si la pista de pronóstico se ajusta a la izquierda o derecha de la actual, el momento y la ubicación de la llegada a tierra cambiarán", señaló Graves. “Todos los que se encuentren en el camino pronosticado de Sally, deben seguir las instrucciones de emergencias local.

“Una vez que Sally haya sido degradada a tormenta tropical, nos centraremos en ayudar a recopilar cualquier informe posterior a la tormenta de las áreas que fueron afectadas. Esto incluye la retransmisión de cualquier tráfico de emergencia o prioritario ". 

“Como recordatorio, siempre estamos disponibles para proporcionar comunicación de respaldo a agencias oficiales como centros de operaciones de emergencia, funcionarios de la Cruz Roja y refugios en el área afectada”, dijo. "También recopilamos y enviamos datos de evaluación de daños importantes a los funcionarios de FEMA estacionados en el Centro Nacional de Huracanes".

WX4NHC en el NHC también se activó el domingo 13 de septiembre a las 2100 UTC para Paulette y Sally y permanecerá activado hasta las 1900 del martes 15 de septiembre, monitoreando y recopilando informes del HWN en 14.325 y 7.268 MHz y a través de VoIP-WX Net en Echolink WXtalk 7203 Conference e IRLP 9219.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025