( INFORMACIÓN ) 7Q7RU, Malawi

Queridos amigos HAM! La idea de 7Q7RU Team era organizar la expedición real a gran escala durante la pandemia, elevar el espíritu y el estado de ánimo de toda la comunidad de radio, apoyar a quienes están en autoaislamiento y demostrar que la vida aún continúa. Todo el mundo sabe que los viajes internacionales son muy limitados y caros por ahora. Los billetes aéreos costaron casi el doble de lo habitual, procedimientos de visa suspendidos, limitaciones de equipaje, pruebas CoVID, etc. ¡Se convirtió en una tarea realmente difícil lograrlo finalmente! Gracias por los QSO con 7Q7RU. LoTW y OQRS para envíos directos cargado diariamente. ( 7Q7RU Team )

Información / 11 diciembre 2020

El resultado del tercer test de Covid da el siguiente resultado: R9LR - negativo. RZ3K - positivo. Dado que las operaciones ya habían cumplido la cuarentena, la próxima prueba del domingo será la final. Los vuelos (con Kenyan Airways) aún no se han concertado. Mientras tanto, 7Q7RU continúa su actividad en 15m.


Información / 7 diciembre 2020

Ayer, hicimos una tercera prueba de Covid. Estamos esperando el resultado, estamos muy pendientes de este resultado por que estamos deseando volver a casa. La aventura se hace demasiado larga.

Información / 3 diciembre 2020

Ayer se realizó otra prueba de Covid y nuevamente resultó positiva para los operadores que aún se encuentran en Malawi. La próxima prueba está prevista para el sábado. Siguen activos, aunque ansiosos por regresar a casa.

Información / 27 noviembre 2020

Vasily -R7AL, informa, que dos miembros del equipo 7Q7RU dieron positivo por COVID-19, y ahora deben permanecer en Malawi durante al menos otra semana mientras se autoaislan. Actualmente están trabajando con antenas de hilo simples en su nuevo QTH y esperan estar activos durante el Concurso CQWW DX CW este fin de semana.

Ed - NT2X / 22 noviembre 2020

Ed informa que el equipo 7Q7RU, podría estar 2 días QRT, ( o actividad reducida), debido a los test médicos para la vuelta a casa, recuerda que la operación tiene como fecha de finalización el 24 de noviembre.

19 noviembre 2020

Hemos tenido una buena noche en 160, alrededor de 400 QSO y la mitad de ellos con NA. Hasta ahora, solo hay una beverage para Europa y, por lo tanto, trabajar Asia es más difícil. Hay una gran demanda de 160 y 40mts m, por lo que su enfoque para las bandas bajas estará allí, con 80 m probablemente trabajando ft8.

18 noviembre 2020

Todavía hay un alto nivel de ruido en nuestro QTH. Volvemos a buscar otra ubicación con menos ruido para los días restantes. Estaremos en el aire hasta el 24 de noviembre.

16 noviembre 2020

El equipo todavía tiene problemas con el ruido en 160, 80 m. Intentan varias antenas RX sin éxito y deciden configurar un nuevo QTH para la banda de 160 m. Compran un nuevo generador para él y, con suerte, estarán QRV los próximos días desde el nuevo  QTH en bandas bajas.

12 noviembre 2020

Actualizado el log online con 4.439 Qso ( 3.521 Cw, 422 Ssb y 496 ft8).

 Consulta ---> AQUí
Archivo de sonido ---> CLICK

10 noviembre 2020 @|21.00z

Con el equipo completo en Lilongwe, las operaciones comenzaron aproximadamente a las 21.00z en la banda de 40mts / Cw. Esperamos comunicado para ver cuando finaliza la actividad.


10 noviembre 2020 @15.15z

Todo el equipo se encuentra en Lilongwe, ya están de nuevo juntos.  QRV en breve.

10 noviembre 2020 @11:00z

RA1ZZ podría estar ya en Lilongwe, Malawi. Las primeras señales del 7Q7RU se esperan para hoy. El resto del equipo, llegará pronto.

Team / 8 noviembre 2020

Dos miembros del equipo ahora tienen visados. Se esperan otros quizás hoy. Básicamente, no hay billetes de avión a Malawi. Las fronteras terrestres están cerradas. El próximo vuelo será el viernes 13. Se compraron cuatro billetes de ida y vuelta. Sin embargo, se compró un quinto para un miembro del equipo para mañana por la noche, 9 de noviembre. El billete es caro con una ruta difícil a través de Tanzania. Si todo va bien, 7Q7RU podría estar al aire quizás el 10 de noviembre. 

Team / 6 noviembre 2020

Los planes tuvieron que ajustarse. Para aclarar la situación: estamos atrapados en Kenia por varios días más; enfrentado en la penúltima etapa a circunstancias imprevistas.

La conclusión es que en Kenia, la aduana nos exigió visados de Malawi. Exigieron de manera absolutamente justificada, ya que Rusia no está en la lista oficial de países con derecho a solicitar un visado a su llegada. Pero, los requisitos oficiales y los reales a menudo difieren. Y en este caso, teóricamente era posible obtener un visado por adelantado, pero de hecho no era realista. Esto fue confirmado tanto por K6ZO (7Q6M), que ahora está en el país, como por el residente Junior, 7Q7JN, y en la oficina de aduanas, donde llamamos y consultamos al respecto.

Aceptamos conscientemente la decisión de volar sin visado y, de hecho, no teníamos otras opciones. El vigilante oficial de aduanas, incluso en el aeropuerto de Vnukovo, en la primera etapa, también tuvo que impedirnos volar, pero afortunadamente, o desafortunadamente, logramos convencerlo presentando varios papeles con sellos. Fue más difícil en la aduana de Estambul. Ellos tampoco querían dejarnos tomar nuestro vuelo, pero sin embargo nos dejaron entrar después de la persuasión.

Después de recibir los visados de Kenia, que demoraron 4 horas, logramos visitar la Embajada de Malawi hoy. Por desgracia, según los resultados de la visita, el veredicto es: hoy la única posibilidad del 100% de llegar a Malawi es emitir un visado electrónico. Las solicitudes se han enviado una vez más, todo el mundo está esperando el resultado el lunes.

Además de los importantes costes financieros imprevistos, existe un gran déficit de billetes. El próximo vuelo al que subiremos será dentro de una semana, pero eso no nos conviene. Estamos monitoreando la situación, buscando opciones.

Mañana intentaremos conocer a los lugareños y estar en el aire, si tenemos suerte. Las cosas no salieron un poco según lo planeado, pero tenemos el control de la situación. También hay aspectos positivos: llegamos a conocer Nairobi. 

6 noviembre 2020 @12.00Z

El equipo aún no tiene las visas, por lo que pasará el fin de semana en  Kenia, hasta el lunes ( probablemente ) no las recibirán.

El avión a Lilongwe, Malawi partió de Nairobi, Kenia sin el equipo 7Q7RU. Tienen algunos problemas con la visa y actualmente están buscando resolverlos. Mientras tanto, pueden intentar arreglar apresuradamente una licencia 5Z4 / temporal. ( DXW).


Dx Pedition Trophy / 5 noviembre 2020 z @11.45z

El equipo está en el aeropuerto esperando el embarque, ATENTOS A LAS EVOLUCIONES.



¡Nuestro equipo espera que la situación con el Covid-19 mejore y pronto podamos viajar por el mundo sin límites como antes!

Habíamos planeado visitar tres países africanos exóticos en octubre-noviembre de 2020, pero solo las fronteras de Malawi están abiertas para los extranjeros.

Estaremos activos cerca de Embangweni en todas las bandas de HF del 7 al 18 de noviembre 2020, con 3 radios en CW, SSB y FT-8 con enfoque en las bandas de 160 / 80m.

https://dxpedition.wixsite.com/7q7ru

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057