( INFORMACIÓN ) 8Q7RM, Maldivas Islands

Kandolhu Island, Maldivas Islands
Remo / 28 noviembre 2020

Ha pasado un tiempo desde la última actualización. En resumen, disfrutamos mucho de la estancia en la isla, estuve bastante activo durante algunas horas. Escuché y trabajé alrededor de 3500 estaciones en 4 semanas, esto es lo que esperaba. Mañana desmontaré la antena y empaquetaré todo lo de radio, el equipo de buceo y todo lo demás. El 30.11.2020 Regresamos a Male. Le entregaré algunos equipos a Parker 8Q7PR, que muy amable al ayudarnos a mí y a otros a obtener la licencia. y poco después volaré de regreso a Suiza. El Concurso CW WW está en marcha, pero es demasiado rápido para mis oídos ...

No estoy seguro si contestaré con tarjeta QSL en papel... 

Remo / 18 noviembre 2020

Bueno, estoy en el aire de nuevo, gracias de nuevo a ductape y cableties. Casi todo lo dañado en la CrankIR está reparado temporalmente nuevamente.

La culpa fue mía. Primero no se fijó correctamente la antena del trípode se resintió, el tubo del trípode se dobló y el mástil rompióo. Segunda vez debido al  daño, el tubo del trípode se rompió y la antena se volvió a aflojar. De todos modos espero que dure unos días más y poder seguir sumando QSO's.

Este lado de la pequeña isla (120 m * 90 m) se enfrenta a más vientos que el otro lado. No es realmente fuerte pero 3-4bft. Si el viento es más fuerte, bajaré la antena con suerte antes de que vuelva a caer :-) 

17 noviembre 2020

Anoche con un viento relativamente fuerte, el tubo del trípode se rompió. El mástil cayó a los árboles y al intentar liberar la antena de los árboles se rompió la parte superior del tensor de la antena.

No sé si puedo arreglarlo. Espero sacar el mástil de los árboles con la ayuda de los lugareños, estoy un poco frustrado :-(

Remo / 15 noviembre 2020

Tuve una agradable charla con 8Q7QC Ibrahim, desafortunadamente, no por radio sino por whatsapp. Ibrahim y Parker son los dos únicos HAM residentes en Maldives. Ambos tienen TRX viejo y un nivel de ruido alto. La mayor parte es ruido artificial de algo electrónico. LED, AC, pero también enrutadores WiFi regulares y más.

Hoy una bonita apertura hacia Sudamérica, algunos nuevos DCXX para mí más, y a las 21.00 UTC algunas buenas aperturas hacia el Caribe.

Información 14 noviembre 2020

No pensé que con un indicativo 8Q tuviera tanta demanda, porque algunos radioaficionados están permanentemente activos desde aquí. Ayer probé Fox / Hound por primera vez y después del aprendizaje y 3 intentos fallidos funcionó. Para mí, como operador, este modo es mucho más relajado porque tengo que tener en cuenta menos indicativos paralelos y, por lo tanto, cometo menos errores y se registran más QSO. por otro lado, algunos no operan F / H porque no lo saben. Probablemente trabajaré mixto. Una vez convencional y  F / H. ( Remo / 12 noviembre 2020 )

Información / 21 octubre 2020

Del 2 al 29 de noviembre 2020, Remo - HB9SHD, va a operar em modo " vacaciones " desde Kandolhu Island, Maldives, AS - 013, como 8Q7RM en bandas de HF ( Ssb / digi).

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

VP6G Pitcairn Island DXpedition

3D2CCC, Conway Reef

3Y0K, Bouvet Expedition 2025

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima