( INFORMACIÓN ) Youngsters On The Air


( YOTA / 6 ABRIL 2022 )

YOTA Summer Camp Croatia 2022

Hoy es un gran placer anunciar que finalmente continuamos con nuestra décima edición de YOTA Summer Camps este agosto. Después de las cancelaciones relacionadas con COVID en 2020 y 2021, HRS en Croacia se ofreció generosamente a continuar con los planes.

Por lo tanto, pedimos a cada Coordinador de Jóvenes en la Región 1 de IARU que solicite sus Equipos YOTA nacionales de acuerdo con la "Convocatoria de solicitudes". Un equipo puede constar de hasta cuatro (4) participantes. Para más detalles, consulte el archivo adjunto. El número final de participantes por sociedad miembro se anunciará después de la fecha límite de solicitudes el 8 de mayo de 2022.

Por lo tanto, si eres un joven dispuesto a participar en el campamento de verano YOTA de este año, no dudes en comunicarte con tu coordinador nacional de jóvenes y mostrar tu interés hoy.



( YOTA / 1 FEBRERO 2022 )

Hasta 30 jóvenes radioaficionados se reunirán una vez más este año para una semana de diversión y aprendizaje de radioaficionados en el Museo Nacional de Radiodifusión de la Voz de América en West Chester, Ohio. La segunda reunión del campamento Youth on the Air, o YOTA, se programó para la semana del 12 al 17 de junio, según el director del campamento, Neil Rapp, WB9VPG.

Él dice que los planes futuros requieren alternar los campamentos entre junio y julio cada dos años, con ubicaciones rotando a diferentes lugares en América del Norte, Central y del Sur a partir de 2023.

Rapp señala que se notificará a los participantes con la mayor anticipación posible si los nuevos brotes de Covid hacen necesario algún cambio en la programación. Para más información visita https://youthontheair.org/ o contacta con Rapp <director@youthontheair.org>

( YOTA / 22 julio 2021 )

ACTUALIZACIÓN: Situación COVID-19 y actividades de YOTA, por DK6SP

A pesar de que la situación del COVID-19 ha mejorado en los últimos meses a escala mundial, el desarrollo y la dinámica de la pandemia siguen siendo impredecibles. La misma imprevisibilidad se aplica a las regulaciones sobre la pandemia, que en muchos casos limitan severamente la capacidad de realizar eventos en persona con participantes internacionales.

Para hacer frente a la situación de la pandemia, a principios de este año se introdujo una política de cancelación de eventos (https://www.iaru-r1.org/2021/covid-19-situation-and-yota-camps/), que introdujo una fecha límite para una decisión de ir / no ir para eventos en persona. Sin embargo, este plazo de cuatro meses ha resultado ser un poco lejano para una predicción fiable.

En consecuencia, el IARU R1 Youth WG, en colaboración con el Comité Ejecutivo de IARU R1, ha hecho los siguientes arreglos:

Los eventos juveniles programados para 2021 permanecerán en el calendario por el momento. Nosotros, el IARU R1 Youth WG, revisaremos la evolución prevista de la pandemia con suficiente antelación a cada evento y haremos un anuncio sobre si se llevará a cabo. Generalmente esto será tres meses antes de la fecha programada. Aquellos que planeen asistir deben tener tiempo suficiente para hacer las reservas y los arreglos de viaje necesarios.

La intención de IARU Región 1 es asegurar que cualquier evento que tenga lugar, lo haga en un entorno que respete los requisitos nacionales para el control de la pandemia y que no ponga en riesgo la salud y el bienestar de los participantes.

The IARU Region 1 Youth Working Group


YOTA Team USA / 2 julio 2021

El primer campamento para jóvenes radio aficionados en América del Norte, Central y del Sur operará la estación de eventos especiales W8Y durante todo el campamento del 11 al 16 de julio de 2021, y transmitirá las ceremonias de apertura, clausura y el contacto con la Estación Espacial Internacional en YouTube.

¡El tan esperado Campamento de las Américas casi está aquí! Los campistas operarán la estación de eventos especiales W8Y desde el Museo de Radiodifusión Nacional Voice of America en West Chester Township (North Cincinnati), Ohio, así como desde el hotel del campamento.

La activación del indicativo W8Y comenzará la noche del domingo 11 de julio y concluirá a la 1 p.m. el viernes 16 de julio. Los jóvenes operarán la estación mientras terminan los proyectos, entre sesiones y durante el tiempo libre.

Además, los horarios de operación de las estaciones de HF específicas serán: Lunes 12 de julio de 0100Z a 0330Z; Martes 13 de julio de 0000Z a 0330Z y de 1800Z a 2130Z. Los horarios de operación de las estaciones de satélite serán: jueves 15 de julio de 14:00 a 17:00 horas y viernes 16 de julio de 15:00 a 17:00 horas.

Las ceremonias de apertura, clausura y el contacto con la Estación Espacial Internacional (ARISS) se transmitirán en vivo en el canal de YouTube Youth on the Air. La ceremonia de apertura es el domingo 11 de julio de 2100Z a 2230Z, y contará con el orador principal Tim Duffy, K3LR. La ceremonia de clausura es el viernes 16 de julio de 1700 a 1800Z. El canal también contará con un video destacado diario que destaca las actividades del día anterior.

El contacto con ARISS está programado actualmente para el jueves 15 de julio a las 1416Z o el miércoles 14 de julio a las 1503Z.

Para obtener detalles sobre el campamento, descargue el folleto de la página web en YouthOnTheAir.org.

Para obtener información adicional, comuníquese con el director del campamento, Neil Rapp, WB9VPG en director@youthontheair.org.


Miércoles, 21 abril 2021

The IARU Region 1 Youth Working Group, tiene que anunciar las siguientes noticias.

El campamento subregional de YOTA en Hungría, que ya se había pospuesto hasta 2021 el año pasado, debe posponerse una vez más hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Esta difícil decisión se tomó junto con los funcionarios de MRASZ (Sociedad Húngara de Radioaficionados) siguiendo la política de cancelación de eventos COVID-19 de IARU-R1.

El secretario de la Región 1 de IARU fue informado sobre esta decisión el miércoles 21 de abril de 2121.

Nosotros, The IARU Region 1 Youth Working Group, los mantendremos informados sobre cualquier noticia relacionada con los próximos eventos en persona.

Mantente a salvo en todo el mundo y espero verte de nuevo en 2022.

Domingo, 18.04.2021

Comunicado de prensa. The IARU Region 1 Youth Working Group tiene que anunciar las siguientes noticias.
El campamento de verano de YOTA en Croacia, que ya se había pospuesto hasta 2021 el año pasado, debe posponerse una vez más hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Esta difícil decisión se tomó junto con los funcionarios de HRS (Sociedad Croata de Radioaficionados) siguiendo la política de cancelación de eventos COVID-19 de IARU-R1 (ver más abajo).

El secretario de la Región 1 de IARU ha sido informado sobre esta decisión el domingo 18.04.2021.

Nosotros, The IARU Region 1 Youth Working Group, lo mantendremos informado sobre cualquier noticia relacionada con los próximos eventos en persona. 

Mantente a salvo en todo el mundo y espero verte de nuevo en 2022.

                                                                                    YOTA / 22 enero 2021

¿Eres un oyente de onda corta que escuchó estaciones YOTA durante uno de los meses de actividad YOTA en diciembre desde 2013?

¡Tenemos buenas noticias para ti! Acabamos de abrir la oportunidad en nuestra web para solicitar tarjetas #SWL QSL fácilmente. Simplemente completa este formulario en https://events.ham-yota.com/qsl.





Comunicado de prensa de Youngsters On The Air / Jueves, 31.12.2020

Dos veces al año, la ARRL, la Sociedad Estadounidense de Radio, ofrece un evento diseñado para promover la radioafición entre los jóvenes y compartir la emoción con su familia, nietos, amigos, exploradores o incluso con el público. Este día puede ser la primera vez que los jóvenes experimenten un QSO de radio real, con suerte se interesan en convertirse en operadores radioaficionados con licencia.

Puedes hacer uso de este intercambio sugerido: nombre, edad, ubicación y color favorito.
Asegúrate de volver a trabajar la misma estación si ha cambiado de operador. Para llamar la atención, llama "CQ Kids Day".

Cuando quieras participar, en IARU R1 te sugerimos que utilices las siguientes frecuencias: 

10 metros: 28,350 a 28,400 MHz
15 metros: 21,360 a 21,400 MHz
20 metros: 14.270 a 14.300 MHz
40 metros: 7.080 a 7.120 MHz
80 metros: 3.650 a 3.750 MHz

Para obtener más información, visita nuestra página de inicio en https://www.ham-yota.com/kidsday-4-january-2020/.

El sábado 2 de enero de 2021 será la próxima actividad del International Kids Day. Por supuesto, este será un poco diferente a los anteriores. Por lo tanto, recomendamos a todos que sigan las pautas de COVID-19 en estos tiempos difíciles. Sin embargo, si eres joven, estás cerca de una radio y tienes una licencia de radioaficionado, sal al aire y comparte una foto de tu activación a través de las redes sociales y etiquétala como  @hamyota en Twitter y Facebook, @hamyota_official en Instagram o por correo electrónico a pr@ham-yota.com hasta el martes 5 de enero de 2021 a las 2359 UTC.

¡Enviaremos hasta 5 camisetas originales de YOTA del color que te guste a las personas que compartieron las mejores imágenes de las actividades del International Kids Day con nosotros! Consulta nuestra colección en http://www.ham-yota.com/shop/.

Visita la página de inicio de la ARRL para ver los premios de participación y más información útil durante la próxima actividad del CQ Kids Day en http://www.arrl.org/kids-day.

¡Esperamos poder mostrar los radioaficionados a nuestros amigos, familiares y otros niños durante la próxima actividad del Día del Niño nuevamente!


YOTA / 25 diciembre 2020

El equipo diciembre mes YOTA, se complace en anunciar algunas cosas:Podemos otorgar premios a los radioaficionados, así como a los SWL a partir de ahora. Si bien nada ha cambiado para los contactos en el aire entre las estaciones de eventos especiales de YOTA y los operadores de radio, los SWL pueden registrar sus QSO escuchados directamente en nuestro sitio web del evento. Los SWL deben registrarse en nuestro sitio web para poder obtener sus premios. Si aún no tiene un indicativo oficial de SWL, ¡no te preocupes! También puedes utilizar tu apodo para obtener los premios en bronce, plata, oro y platino.
 
Además, los SWL también pueden solicitar tarjetas QSL en nuestro sitio web pronto. Deberá ingresar los datos de QSO escuchados en un formulario y estaremos encantados de proporcionarle una tarjeta según lo solicite. Sin embargo, para obtener las tarjetas solicitadas, debe tener su propio indicativo de SWL y ser miembro de una sociedad nacional y su servicio QSL.

 Además, ofrecemos 7 placas de madera diferentes después de la actividad DYM en las siguientes categorías:

Más estaciones contactadas (CW). Primero en contactar con más estaciones YOTA activas exclusivas en modo CW dentro del programa de premios.

Más estaciones contactadas (SSB). Primero en contactar con más estaciones YOTA activas exclusivas en modo SSB dentro del programa de premios

Más estaciones contactadas (DIGITAL). Primero en contactar con más estaciones YOTA activas exclusivas en modos DIGITALES dentro del programa de premios

Mayor número de estaciones contactadas. Primero en contactar más estaciones YOTA activas y singulares en general dentro del programa de premios

Mejor puntuación general OM

Mejor puntuación de premio general logrado por un OM

Mejor puntuación general YL

Mejor puntuación de premio general logrado por un YL

Mejor puntuación general Joven

Mejor puntación de premio general logrado por un joven (<26). Solo se otorgará una placa por participación. Una estación que gane una placa no será considerada para un premio de subárea; la placa se entregará al subcampeón de esa zona.

Ejemplo:
Si usted es la estación que se comunicó con la mayoría de las estaciones en general, ya no puede ser considerado para la mayoría de las estaciones contactadas (CW, SSB, DIGITAL) ni tampoco para las mejores puntuaciones generales.
Esto se aplica a todas las categorías.

El equipo de DYM anunciará a los ganadores según el cálculo del premio en los canales de redes sociales de YOTA y se pondrá en contacto con ellos a través de su dirección de correo electrónico (como en QRZ.com) después del 20 de enero de 2021.
Si no hay respuesta del ganador dentro de los 7 días posteriores al anuncio, cambiaremos la placa al segundo lugar en esa área debido a que faltan detalles de envío.

 ¡Disfrute de la última semana de DYM 2020 y registre esas estaciones YOTA en su log!


YOTA / 23 noviembre 2020

Durante todo el mes de diciembre, varios jóvenes menores de 26 años, acompañados de radioaficionados, estarán activos con YOTA como sufijo en el indicativo. La idea detrás de esto es mostrar el hobby de la radioafición a los jóvenes y alentarlos a estar activos en las ondas de radioaficionado.
Por lo general, se escucha estaciones YOTA desde nuestros campamentos de verano y subregionales durante todo el año. Esta temporada ha sido una excepción. Debido a la pandemia mundial de COVID-19, casi todos nuestros campamentos y eventos tuvieron que ser cancelados. Por lo tanto, casi no quedaban posibilidades de escuchar las estaciones de YOTA en las bandas.

Por lo tanto, nosotros, como Equipo YOTA, queremos mostrar al mundo que los jóvenes todavía quieren y pueden estar activos en las bandas durante este momento difícil. Ayuda a sus jóvenes locales a salir al aire durante el mes de YOTA de diciembre, siguiendo sus pautas nacionales de salud. O eres un miembro de apoyo o eres menor de 26 años, si es así, contacta con el coordinador de jóvenes de tu sociedad para estar activo con tu indicativo nacional de YOTA. Si tu sociedad aún no solicitó uno, por supuesto, eres libre de alentarlos a que lo hagan. ¡Será un placer trabajar con muchos nuevos jóvenes en las bandas!

¡Todos los radioaficionados pueden apoyar a los jóvenes de todo el mundo! Al hacer un QSO con ellos, pueden mejorar sus habilidades en el aire y aprender más sobre geografía y abreviaturas de radioaficionados, entre algunas de las cosas. Los jóvenes estarán encantados de recibir atención e intercambiar información. Los jóvenes con y sin licencia harán QSO, ten en cuenta que este podría ser su primer contacto por radio y les dará la oportunidad de experimentar un posible nuevo pasatiempo.

Como cada año, vuelve a estar disponible un programa de premios. Trabaje tantas estaciones YOTA en tantas bandas y modos como sea posible y opta a tu premio Bronce, Plata, Oro y Platino de forma gratuita. Este programa promueve la actividad de la radio en las ondas y muestra que hay y habrá actividad en el futuro. Visita nuestro sitio web events.ham-yota.com para obtener más información sobre las reglas de los premios.

El año pasado teníamos grandes esperanzas de alcanzar el objetivo de 100.000 QSO. Con la ayuda de los jóvenes dentro de la radioafición, aplastamos absolutamente la meta con casi 130.000 QSO logrados por 47 estaciones. Este año apuntamos al mismo objetivo. Por lo tanto, ¡participa en el Mes YOTA de diciembre y ayúdanos a lograr este objetivo nuevamente en diciembre de 2020!

No dudes en seguir las actividades en nuestra página, así como en nuestros canales de redes sociales @hamyota y @hamyota_official y actualizarse en www.events.ham-yota.com.

Equipo de relaciones públicas 73 de YOTA

https://events.ham-yota.com/

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057