Fuerte sismo de magnitud 7 afecta a Grecia y Turquía

Al menos ocho personas han muerto -seis en Turquía y dos en Grecia- y más de 200 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud preliminar 6,6 que ha provocado este viernes el colapso de edificios en la ciudad turca de Esmirna, en la región del Egeo (oeste del país) y sacudido varias islas del sureste de Grecia, según los últimos balances de las autoridades de ambos países.

El seísmo, registrado en torno a las 13.51 (hora peninsular española), ha derrumbado hasta el momento al menos una docena de edificios de Esmirna, de los cuales cuatro han quedado completamente destruidos en los distritos de Bornova y Bayrakli, según han podido confirmar el alcalde de la ciudad, Tunç Soyer, y el gobernador provincial, Yavuz Selim Kösger, al diario turco 'Haber'. Asimismo, el temblor ha generado un tsunami que ha afectado al interior de las costas de ambos países, como han podido registrar los propios residentes en las imágenes que circulan por las redes sociales. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha informado por su parte de daños menores en las provincias circundantes, incluidas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla, según un comunicado recogido por el diario 'Hurriyet'. ( hoy.es )

Las frecuencias de 7.150 y 3.777 ( por confirmar ), podrían ser utilizadas para el tráfico de emergencia. Se pide que estas u otras frecuencias, se dejen libres para las comunicaciones...

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook