VU3EBX, Lakshadeep Islands, AS-011

VU3EBX, Lakshadeep Islands


Las hermosas islas de Lakshadweep han obtenido recientemente su primer radioaficionado local. La nueva estrella de radio local de Lakshadweep es Aboobaker de Kavaratti, su capital, quien obtuvo la Licencia de Radioaficionado emitida por el Ministerio de Comunicaciones, Gob. de la India con el indicativo VU3EBX. Es un superintendente de obras jubilado del Departamento de Obras Públicas (PWD) allí.

Los radioaficionados de todo el mundo consideran a Lakshadweep como un "país de radio" independiente y, por lo tanto, lo buscan con entusiasmo. Hasta ahora, solo aquellos que obtuvieron un permiso especial de la India continental y los extranjeros solían operar ocasionalmente desde estas islas como expediciones DX.

Aboobaker tuvo interés en la radioafición durante mucho tiempo, pero no pudo participar debido a la logística existente.

No había instalaciones para la formación en las islas y para el examen había que ir al continente. Por fin se puso en contacto con Subu, VU2NSL del Instituto de Radioaficionados de Kerala, Kochi, quien lo entrenó y guió con todos los procedimientos. Calificó en el examen de Radioafición en el primer intento.

Aunque los radioaficionados visitantes a Lakshadweep reciben licencias temporales con prefijos VU7, Aboobaker recibió el prefijo VU3 como una licencia permanente. El prefijo VU3 también se emite para licencias de estaciones continentales. Su licencia es válida hasta el 19 de abril de 2038. Después de obtener la licencia, Aboobaker instaló una estación de radioaficionado en su casa que operaba en VHF.

Fue ayudado por Sanjeev VU2MSA de Kochi que visitó su casa en Kavaratti junto con otros radioaficionados como Subu VU2NSL y Balan VU2PEY. Aunque el equipo VHF estaba destinado únicamente a comunicaciones de corto alcance, podía comunicarse con estaciones en el continente en Kerala a más de 400 kilómetros de distancia en buenas condiciones.

La información sobre esta rara estación de Lakshadweep se publicó en el famoso boletín "The Daily DX", EE. UU. Y también en "How’s DX?" columna de QST Magazine, American Radio Relay League escrita por Bernie, W3UR quien obtuvo la información de José Jacob, VU2JOS del Instituto Nacional de Radioaficionados, Hyderabad.

Los radioaficionados son conocidos por su amistad a través de las ondas. Ver la información en "¿“How’s DX?" En la columna de agosto de 2020 de QST, Alan, KB1DJ de Rhode Island, EE. UU., quien también está jubilado, tuvo la buena voluntad de enviar algunos equipos de radio HF a Aboobaker con los que puede comunicarse en todo el mundo.

Ha sido radioaficionado más de 40 años y siempre ha buscado formas de retribuir al hobby. En el pasado, impartió clases de radioaficionado, trabajó con Scouts y estuvo activo con HandiHams. Se puso en contacto con Jose Jacob, VU2JOS, quien coordinó la importación de equipos adecuados junto con Sajeev VU2MSA.

Aboobaker acaba de recibir el precioso equipo que consta de un transceptor de HF, una antena, un sintonizador, etc. y ahora tiene que instalarlo y aprender los detalles de su funcionamiento. Aboobaker tuvo que pagar los derechos de aduana por el equipo.

Gracias al oportuno obsequio de Alan - KB1DJ, los radioaficionados de todo el mundo estarán encantados de contactar al primer operador local de Lakshadweep VU3EBX.

https://www.qrz.com/db/vu3ebx

Qsl vía DJ9ZB

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn