Multi-Transmitter Distributed, nueva categoría en los CQ WPX

Los concursos de CQ WPX agregan una nueva categoría de “Multi-Transmitter Distributed”, y eliminan las categorías “Single-Op Unassisted”.

 (Sayville, NY - 16 de noviembre de 2020) - Se agregará una nueva categoría Multi-Transmitter Distributed a los Concursos CQ World Wide WPX para acomodar mejor a los operadores que desean competir como un equipo sin que todos estén en la misma ubicación física.

Según los directores del concurso CQ WPX Bud Trench, AA3B (SSB y CW), y Ed Muns, W0YK (RTTY), la nueva categoría permitirá hasta seis estaciones separadas en diferentes ubicaciones (pero todas dentro de la misma entidad DX y zona CQ) para operar como una sola entrada al concurso. Esto se inspiró en las innovaciones que se hicieron en respuesta a la pandemia de Coronavirus, pero Trench y Muns dicen que la nueva categoría será permanente.

Además, ahora se permitirá la asistencia de alerta de QSO en todas las categorías single-operator, excepto en las categorías "Classic". Esto significa que ya no habrá listas separadas o premios para las categorías "Assisted" y "Unassisted" , y todas las participaciones " Classic·, deben ser sin asistencia. Finalmente, las estaciones "Classic" ahora tendrán un tiempo máximo de operación en cada concurso de 24 horas en lugar de las 36 anteriores.

Los cambios en las reglas entran en vigencia con la ejecución de los concursos WPX en 2021: RTTY del 13 al 14 de febrero, SSB del 27 al 28 de marzo y CW del 29 al 30 de mayo. Estos cambios se aplican ÚNICAMENTE a los concursos WPX y NO a los concursos DX de CQ World Wide (CQWW).

Los detalles completos se publicarán con las reglas completas tanto en el sitio web de CQ www.cq-amateur-radio.com  y WPX contest sites at www.cqwpx.com y www.cqwpxrtty.com

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

MFJ Enterprises INC ....QRT