OH8X, el nodo RBN más al Norte de Europa

YASME FOUNDATION INC. (Comunicado de prensa; "Nodo OH8X Activo", enviado por Martti, OH2BH, con fecha del 23 de diciembre). Otro regalo de Navidad para la Comunidad Científica y Amateurista, lanzado el 22 de diciembre 2020. 

Como parte del proyecto de la Fundación Yasme (yasme.org) para proporcionar nodos Reverse Beacon Network (Reversebeacon.net) en áreas desatendidas, se ha proporcionado equipos a un equipo en el norte de Finlandia. El último nodo en activarse está alojado actualmente en Radio Arcala, OH8X, muy cerca de la región de Laponia (OH9). ESTUDIO ADICIONAL DEL CAMINO POLAR - 

Un modo de propagación misterioso llamado Paso Polar existe en el norte de Europa durante la temporada de invierno. En y por encima del Círculo Polar Ártico en medio de la noche, esta propagación ofrece una huella que cubre todo el continente de América del Norte durante muchas horas. Esto ocurre a pesar de que las estaciones están dentro del Aurora Oval. Solo a 100 millas al sur, no existe tal propagación en absoluto. Algunas estaciones del extremo norte han aprovechado esta oportunidad, como SJ2W cpara lograr el récord CQ WW de 20 metros y OH8X ganadora de CQ WW Europe en 20 metros diez veces seguidos. Carl Luetzelschwab, K9LA, ha estudiado provisionalmente la ruta polar y espera que dos escenarios de propagación independientes deben coexistir para crear esta ruta interesante. El nodo OH8X RBN ayudaría aún más al estudio de la Ruta Polar en la que Radio Arcala cooperará con la comunidad científica del norte. El receptor del nodo RBN se encuentra actualmente en la estación de Radio Arcala, OH8X; 65 11 03N y 26 14 53E, pero podría moverse aún más al norte para estar en el corazón de esta región auroral única del Círculo Polar Ártico.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

OJ0T, Market Reef

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn