( CANCELADA ) VK9HR, Willis Island Dxpedition

Willis Island
Team / 21 julio 2021

Después de meses de negociaciones con la nueva Autoridad Administrativa de Coral Island, el líder de DXPedition, Tommy Horozakis VK2IR, ha tenido que cancelar la DXPedition de Willis Island que estaba prevista para noviembre de este año.

Una combinación de nuevas reglas que prohíben la instalación de cualquier estructura en las islas por parte de la nueva autoridad junto con el hecho de que COVID ahora se ha extendido a cuatro estados australianos, significaba que seguir adelante no sería posible.

La Asociación Helénica de Radioaficionados de Australia organizó una expedición que habría coincidido con los 100 años de observación meteorológica y la estación en la isla Willis.

Ed - VK2JI / 10 marzo 2021

Me complace informar en nombre del grupo que todo va bien y que todo está programado para noviembre.

• El barco está fletado para salir desde Australia el 3 de noviembre y regresar el 13 de noviembre.
• Se están haciendo planes sobre qué equipo llevar.
• El equipo de operadores está creciendo, el último miembro nuevo es Allan VK6CQ en representación de Australia Occidental.
• Se planea una cobertura de 160 a 10 m en SSB / CW / Digital (se consideran 6 metros si el tiempo y el equipo lo permiten).
Detalles sobre la ubicación:
• Willis Island es actualmente el número 38 en la lista de los más buscados de Club Log
• País DXCC - Islotes Willis
• Zona WAZ - CQ 30.
• Zona de la ITU- 55.
• RSGB IOTA - OC-007.
• Localizador de QTH - QH43

Esta DX'Pedition está siendo organizada y dirigida por la Hellenic Amateur Radio Association of Australia. 73 Ed VK2JI, jefe de publicidad VK9HR Willis Island DX'Pedition.

Información / 17 febrero 2021

Los siete operadores de la DXpedition de este otoño serán de Australia y Nueva Zelanda. Están en el proceso de obtener un permiso de Parks Australia, que "se requiere para 'acampar' en estos parques marinos australianos del Mar del Coral".

Chalkiarakis - VK3YP, co-lider se espera que el indicativo VK9HR se renueve en agosto, pero está tratando de obtener VK9W. “VK9IR será un distintivo de llamada adicional que se asignará”, dijo. El documento más importante es el permiso de entrada, también de Parks Australia. No se requiere permiso para visitar estas islas del mar de coral con fines no comerciales, pero se necesita una solicitud de permiso para establecer un campamento y pasar la noche en la isla.

Se están preparando la web y logo de la operación. Lugar donde se sitúa una estación meteorológica, Willis Island se encuentra en el Mar del Coral, frente a la costa noreste de Australia.

Información / 15 febrero 2021

Un equipo de operadores pertenecientes al Hellenic Amateur Radio Association de Australia y Nueva Zelanda, y encabezados por  VK2IR, VK3YP, VK2RF, VK2OK, VK2PN, proyectan estar en el aire desde Willis Island como VK9HR del 3 al 13 de noviembre 2021. Sus planes incluyen estar QRV de 10 a 160mts usando antenas VDA, full size vertical  para 30m y full size vertical para 40 y 80mts, además de una V invertida para 160mts. Qsl vía EB7DX.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef