ZC4MK, SBA Chipre


( DX INFO / 28 MARZO 2024 )

A pesar de varias cancelaciones por COVID y temas personales, por fin Adrian está en el aire desde SBA Chipre después de 30 años de su operación ( lee más abajo ). Esta mañana trabajó en 28.493 con buen pile up. Participará en el WPX Ssb contest del fin de semana, lo que será un buen multiplicador. En el aire hasta el 2 de abril.

( DX INFO / 21 MARZO 2024 )

Hace unas semanas Adrian comentaba:

Intenté pero no pude encontrar una Hexbeam de segunda mano y todavía no hay respuesta de Buddipole, por lo que para este viaje solo será una antena vertical, todavía hay un poco de tiempo, por lo que existe la posibilidad de encontrar una, pero no tengo esperanzas......

Por lo tanto usaré Icom IC-7300, DX Commander Expedition vertical desde Melanda Beach (Avdimou)

Espero poder estar activo e incluir algunos Qso en 50 mhz, han pasado 30 años desde la última vez que estuve en 6 m desde ZC4 cuando trabajé 72 países y la mayoría de ellos fueron los primeros en la banda, ya que tuve la suerte de ser el primer ZC4 en 50 mhz allá por 1989, todas mis antenas, coaxiales y otros bits, aparte de la radio, se dejarán en Chipre para operaciones futuras, ya que planeo regresar varias veces en los próximos años. 

Si necesitas ZC4 en una ranura de banda en particular, estaré feliz de poder ayudarte, solo envíame un correo electrónico, este es un viaje totalmente autofinanciado y es exclusivamente para radio, así que mi objetivo es operar tanto como pueda, he esperado más de 30 años para volver a ZC4.

Los registros se cargarán en Clublog mientras esté en ZC4. Configuraré OQRS si necesitas una tarjeta física y no quieres enviarme la tuya. Todavía me gusta recibir tarjetas QSL en papel, así que siéntete libre de seguir esa ruta también. También lo subiré a LOTW una vez que regrese. 

Estoy haciendo esto con un presupuesto muy ajustado, así que no esperes un DXped profesional de gran nivel :-)

( DX INFO / 8 ENERO 2024 )

Después de su intento en 2020 de estar activo SBA Chipre, Adrián G0KOM tiene planes para esta activo como ZC4MK del 26 de marzo al 2 de abril 2024. Participará en el WPX SSB contest.......

Adrian - G0KOM / 20 OCTUBRE 2023)

Han pasado más de 30 años desde que operé como ZC4MK, tenía un par de viajes planeados en los últimos años, pero debido a cancelaciones de vuelos y Covid esos viajes fueron cancelados, pero finalmente tengo mi licencia ZC4MK reemitida y ahora válida hasta marzo. 2025, así que regresaré, planeo operar durante 10 días en marzo 2024 durante el concurso CQ WW WPX, pero antes de eso me dirigiré a Chipre la próxima semana para una semana de vacaciones, no estoy 100 por ciento seguro si lo lograré. salir al aire pero tengo mi indicativo y tengo un buen amigo que vive en 5B4 que me prestará un kit para usarlo si decido pasar uno o dos días en la SBA, incluso si no opero esta vez Definitivamente regresaré el próximo año 2024 en marzo y luego posiblemente durante el verano para hacer también 6 m, no puedo esperar.
Adrian / 17 marzo 2020

Bueno, no puedo creer que escriba esto de nuevo, después de perder mis vuelos a finales del año pasado, me ha vuelto a suceder, esta noche el presidente chipriota ha restringido el acceso a Chipre solo pueden los ciudadanos chipriotas o aquellos que viven en la isla, por lo que no se me permitirá volar y, como tal, tendré para posponer mi viaje, después del último fiasco, no tengo idea si voy a perder más dinero en mis vuelos esta vez ya que es demasiado pronto en este momento, Ryanair ahora también ha cancelado sus vuelos a Chipre, así que ahora mismo no tengo idea de cuándo podré reprogramar esto, pero lo haré en la primera oportunidad disponible.

Adrian G0KOM / 24 febrero 2020

Vuelo el martes 24 de marzo 2020, y llegaré por la noche temprano, lo más probable es que no esté QRV hasta el jueves, ya que quiero resolver todo y encontrar el sitio de operación.

QRV jueves 26 de marzo 2020.

Participaré en e´Concurso CQ WPX 28 y 29 de marzo, en este momento no he decidido si voy a operar 48 horas o 36 horas, probablemente 36, ya que estoy solo en un automóvil / tienda de campaña, tener en cuenta que sólo trabajaré con 100w máximo, sin amplificadores, por lo que participaré en categoría Single op / Low power.

Después de que el concurso, estaré activo del lunes 30 al miércoles 1 de abril

Vuelo de regreso al Reino Unido el jueves 2 de abril

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024