ARRL otorga Colvin Grant a 3Y0J Bouvet Island DXpedition 2023

ARRL otorgó una subvención Colvin de $ 5,000 al Grupo Intrepid-DX para ayudar a financiar su expedición 3Y0J a la isla Bouvet, programada para enero a febrero de 2023. Paul Ewing, N6PSE y Ken Opskar, LA7GIA, compartirán el liderazgo de las 14 personas del equipo multinacional. Dependiente de Noruega, Bouvet es una isla subantártica en el Atlántico Sur. Es la segunda entidad DXCC más buscada, detrás de Corea del Norte. La última activación de Bouvet fue 3Y0E, durante una expedición científica durante el invierno de 2007-2008. Ewing ha dicho que el equipo comenzó a planificar la Bouvet DXpedition inmediatamente después de sus exitosos esfuerzos de 2016 VP8STI y VP8SGI. El presupuesto anunciado para la DXpedición 2023 es de 764.000 dólares. La Northern California DX Foundation y la International DX Association son patrocinadores importantes.

El Colvin Award está financiado por una donación establecida por la legendaria pareja DX Lloyd Colvin, W6KG e Iris Colvin, W6QL, ambos fallecidos. El premio Colvin está destinado a apoyar proyectos de radioaficionados que promuevan la buena voluntad internacional en el campo de DX. Los beneficiarios deben ser grupos con un historial de DX favorable y con experiencia directamente relacionada con la empresa propuesta. El proyecto propuesto debe tener como meta un logro significativo en el campo de DX. Se da preferencia a los grupos multinacionales, todos los cuales son miembros de sus propias sociedades miembros nacionales de IARU.

Ewing dijo en una entrevista reciente que la VP8STI y la VP8SGI DXpedition 2016 proporcionaron una preparación perfecta para Bouvet DXpedition que se avecina. En 2018, una DXpedición a Bouvet por otro equipo tuvo que ser abortada, con la isla Bouvet ya a la vista, después de encontrarse con un clima severo y un problema con el motor.

El plan exige que el equipo 3Y0J aborde el barco Braveheart en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para "el traicionero viaje a Bouvet", dijo Ewing. Los planes prevén pasar 20 días en Bouvet con "14 a 16 días buenos de actividad de radio". Ha pedido apoyo a la comunidad DX para lograr su misión de lograr 100.000 o más contactos con Bouvet.

El equipo hará un mejor uso de la propagación y los modos en 10 a 160 metros, con operación en SSB, CW y modos digitales.

Siga los planes 3Y0J del Grupo Intrepid-DX a través de Facebook. Visite el sitio web de 3Y0J para obtener más información y hacer una donación.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima