( INFORMACIÓN ) JW0W, Prins Karls Forland Island, EU-063

Ken - LA7GIA / 31 julio 2021

¿Está JW0W QRT?

No, estamos ocupados con el trabajo posterior. Todo el equipo que teníamos en la isla debe limpiarse en busca de sal, arena y suciedad. Mientras el DXer pasa al siguiente QSO, el DXpeditioner continúa con su trabajo. Pasamos 30 horas viajando a casa. Ahora limpieza y prueba de equipos. Nos aseguramos de que las radios están bien después del transporte. Toca manejar las solicitudes de QSL. También hemos sido invitados a dar una charla en la convención de la RSGB en octubre, y también verán algunas fotos y texto en Funkamateur - la tercera revista amateur de venta gratuita más grande del mundo, y en la revista JA CQ hamradio.

Ken - LA7GIA / 29 julio 2021

Los contactos realizados desde Prins Karls Forland Island, EU-063, han sido actualizados en LoTW.

Ken - LA7GIA / 28 JULIO 2021

El registro de JW0W se ha cargado al sistema M0OXO OQRS hoy, así como a Clublog (sin OQRS). ¡Gracias a Charles por aceptar este trabajo!
El registro completo se cargará en LoTW lo antes posible.

Hicimos más de 16.000 Qs dsde este Arctic QTH en 4 días con 6 operadores con los que estamos satisfechos.

Las señales eran a veces S9 +, especialmente con la VDA de 20 m, mientras que las señales eran débiles de vez en cuando en otras bandas, también con variaciones y condiciones difíciles. 40 m tuvieron unas  condiciones decepcionantes, y 20 m fue nuestra mejor banda como se predijo. 60m el último día fue excelente!
17 y 30 m demostraron ser buenas bandas. El 5% de los QSO fueron con la Zona 3 y el 15% con la Zona 25.

Hicimos un 63% de QSO en CW, un 27% de SSB y un 10% de ft8. Nuestras antenas funcionaron bien, pero durante el mal WX, varias antenas también se cayeron y el equipo estuvo ocupado manteniendo el sistema de antenas en funcionamiento.

Algunos miembros del equipo también hicieron QSO individuales con sus propios indicativos el último día JW7GIA, JW7THA y JW8OM - QSL para esos indicativos a través de sus indicativos personales.
Hemos recibido aproximadamente $ 1600 en donaciones, mientras que nuestro presupuesto era de $ 16,000 debido al  coste del barco.

Nuestro paypal es jw0wpk@gmail.com si deseas contribuir para cubrir algunos de los gastos. Si realizaste una donación por adelantado, recibirás una tarjeta directa, sin necesidad de OQRS.

Gracias por estar en el pileup, ¡nos divertimos mucho trabajando contigo!
73 equipo de JW0W

Allan - EA3HSO / 27 julio 2021

Las cosas buenas llegan a su fin pero los recuerdos serán muy duraderos. 6 días de campamento en una isla polar desierta con 6 vikingos locos. Luz del día las 24 horas del día, risas permanentes, algunas carreras bastante salvajes e incluso la visita de una madre oso polar y su cachorro.

Partiré pronto de regreso a Mallorca para descongelar, dejando nuevos buenos amigos y la promesa de regresar a este increíble y hermoso país.
Fem og Ni!

Galería de fotos--> AQUÍ

Erwan / 26 julio 2021  @16.15z

¡Lo hicimos! Qué emocionante expedición que no olvidaremos. Nos divertimos mucho y esperamos que tú también lo hayas hecho.

Instalar un campamento en el Ártico no es una tarea fácil y el clima cambiante nos lo recordó en varias ocasiones.

Hemos tenido que esforzarnos mucho en el mantenimiento de las antenas y una hembra grande de so polar con su cachorro, nos visitó desde muy lejos.

Volveremos con más detalles sobre los contactos y nuestras impresiones. ¡Gracias por el pile up. JW0W Team

Información / 22 julio 2021

Los miembros de JW0W, llegaron sanos y a salvo a Prins Karls Forland Island, empezando las operaciones rápidamente.

SPOTS --->  AQUÍ


JW0W Team / 21 julio 2021 @11.00z

Estamos en el muelle jugando al tetris con el equipaje. Pronto partiremos







Erwan / 20 julio 2021

El equipo JW0W se va de Oslo a Longyearbyen. ¡Todos los equipajes están cargados y estamos listos para partir!

Estamos comprobando el tiempo con el barco para mañana. No se ve tan mal en este momento.

Próximas noticias desde Svalbard

73  Equipo JW0W

Team / 16 julio 2021

Los chicos están emocionados: entradac en bote con 30 maletas, 300 l de combustible, 2 generadores, 5 radios, 5 amplificadores, 2 tiendas, 2 perros esquimales, comida y bebida, 2 rifles, suficiente munición, suficiente ropa de abrigo, localizador de balizas para divertirse en 78N!

Team / 11 julio 2021 @17.30z

JW0W estará activo dentro de 10 días al 21 de julio. QRV empezará por la tarde. El equipo está empacando y haciendo los controles finales. Espera una operación en 40/30 / 20m. También vertical de 60 m de onda completa, e hilos para bandas más altas. Pondremos 5 estaciones QRO y todos los modos. Este será un viaje de tiendas de campaña y generador, en la reserva natural al oeste de Svalbard en 78N que requiere un permiso especial y seguro SAR.

No tenemos acceso a Internet mientras estemos en la isla, pero te comunicarás con nosotros en frecuencias de onda corta y hará que su QSO sea verificado en vivo, mientras trabajamos contigo. ¡Estamos bien preparados!

Con solo una semana hasta la salida, la planificación se centra en los pequeños detalles que ayudarán a que nuestro viaje sea un éxito. Sin embargo, un elemento que no podemos controlar es el clima. 

Wx esperado para la próxima semana, que para el equipo es información esencial, se puede ver con más detalle en Yr - Pronóstico a largo plazo para Poolepynten (Svalbard)

73 equipo JW0W.

Erwan - LB1QI / 30 junio 2021

¡Estamos muy contentos de anunciar que Rune LA7THA se unirá al equipo JW0W 2021! Rune es un Dxpeditioner y Contester experimentado, aportará mucho y ahora somos un equipo completo para ir a Prins Karls Forland (EU-063) entre el 21 y el 26/07/2021.

La composición del equipo JW0W:
EA3HSO Allan,
LB1QI, Erwann,
LA5GI, Gjermund,
LA7GIA, Kenneth,
LA7THA, Runa,
LA8OM, Chris,
Ronny (oficial de seguridad)
Si tú o tu club / asociación desean hacer una donación, puede enviarla mediante PayPal a jw0wpk@gmail.com. Asegúrate de incluir tu indicativo con la donación.

También puede visitar nuestro sitio web: www.jw0w.no
¡Prepárate para divertirte!
73 s
Equipo JW0W
#Svalbard

Team / 11 junio 2021

Estamos muy contentos de anunciar que Connor (W4IPC) se ha unido al equipo JW0W como nuestro piloto de NA.

Es un joven OP competente en todos los modos y con mucha experiencia en pil up en la WW1X como parte permanente del equipo RHR. Connor nos ayudará a llegar a todas las zonas de llamadas en esta mini expedición centrada en NA y AS.

Si deseas apoyarnos, hazlo a través de paypal a jw0wpk@gmail.com

Ken - LA7GIA / 3 junio 2021

Hoy recibimos el permiso final de las autoridades para acceder a la reserva natural al oeste de Svalbard. Solo se puede acceder al área en barco aproximadamente a 3 horas al oeste de Longyearbyen. Progreso desde la última actualización:
* Planeamos 60/40/30 / 20m como bandas principales con VDA y verticales, pero también tendremos una Quad española para 17/15/12 / 10m con nosotros.
* ahora planeamos tener 4-5 estaciones con amplificadores Elecraft K3 / Kx3 y 1000W que incluyen operación en los modos CW / SSB / FT8
* Hemos ampliado la seguridad y traeremos 2 Huskys para mayor protección con los osos polares, además de una persona de servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.
* Necesitamos una costosa garantía SAR obligatoria. Esto se suma a los gastos, por lo que nuestro presupuesto aumentará a $ 16000.

Estamos agradecidos de tener 8 patrocinadores hasta ahora, donando para los gastos de expedición. Todos los donantes obtendrán una tarjeta Qsl express gratuita y un lote de nuestro Qsl manager, Charles Wilmott M0OXO.

Si deseas apoyarnos, por favor paypal a jw0wpk@gmail.com
Gracias a FUNKAMATEUR por apoyarnos.

Erwann - LB1QI / 22 mayo 2021

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Allan Batievsky EA3HSO y Ronny a bordo de nuestra Dxpedition a Prins Karls Forland (EU-063) entre el 21 y el 26 de julio de 2021.

Allan, un concursante experimentado y Dxpeditioner, se unirá a los operadores y Ronny estará a cargo de nuestra seguridad mientras se encuentre en la isla, ya que el riesgo de ser visitados por osos polares en algún momento de nuestra estancia es alto. Todos tendremos deberes de vigilancia con los osos polares, pero él mantendrá la seguridad a un alto nivel mientras nosotros nos concentramos en mantener las antenas y contactar con vosotros. Ambos sumarán mucho al equipo.

Tenemos una web (todavía en construcción) pero será útil si desea obtener más información sobre el equipo o apoyarnos: www.jw0w.no

Mejores 73, El equipo de JW0W

Ken - LA7GIA - 21 mayo 2021

Desafortunadamente, 2 operadores tuvieron que retirarse por motivos personales, pero hemos logrado reemplazarlos y esperamos ser 6 operadores cuando salgamos en julio. Ir a la isla Prins Karls en JW requiere una embarcación costosa que nos transportará desde Longyearbyen a la isla ubicada en la reserva natural en la costa oeste. La última activación de esta isla fue en 2001. Al llegar haremos una entrada en bote con todo el equipo. Los miembros del equipo 3Y0J harán algunas prácticas adicionales con el bote; )

Nos centraremos en NA y Asia fuera del concurso IOTA, y haremos todos los modos CW, SSB y FTx. Nuestras antenas serán VDA y verticales en la costa cerca del agua salada con excelente despegue en todas las direcciones.

Debido al alto riesgo con los osos polares en toda la isla, tendremos vigilancia obligatoria las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tendremos varios rifles, bengalas y otras protecciones. La seguridad es una alta prioridad y todos los miembros del equipo entrenarán en un campo de tiro local.
Nuestro presupuesto es de aproximadamente $ 13000 y agradeceremos las donaciones a través de paypal a jw0wpk@gmail.com

¡Gracias por apoyar este viaje! ¡Todo el apoyo se destinará a compensar el costoso coste del barco!
73 JW0J equipo

Ken - LA7GIA / 9 mayo 2021

Tenemos un nuevo operador en el equipo, se trata de Gjermund LB5GI, que es operador de modo SSB / Digi, también miembro de LA-DX-Group.

Nuestro presupuesto actual es de aproximadamente $ 12,000 donde el costo del barco de Longyearbyen es el elemento principal. Este viaje en barco dura aproximadamente 3 horas antes de llegar a la isla Prins Karls Forland con un excelente despegue en todas las direcciones. Se agradece cualquier apoyo para ayudar a compensar algunos de los costos. Donaciones a través de paypal jw0wpk@gmail.com
73 equipo de JW0W

Erwann - LB1QI / 6 mayo 2021

No todos los días podemos disfrutar de un panorama 360º del QTH de una Dxpedition. Tenemos mucho espacio para las antenas y deberíamos tener una buena vista durante nuestra vigilancia de osos polares 24/24.

Poolepynten tiene playas enormes con grandes cantidades de madera flotante.

En el lugar hay una colonia de morsas que varía en volumen y posible visita de osos polares. La cabaña pertenece al gobernador y el pequeño edificio triangular cercano era un almacén de botes. (  Vista AQUí ).

Team / 1 mayo 2021

Miguel EA5ZD ha realizado este logo para nuestra activación de Prins Karls Forland (EU-063) en julio de 2021. Tenemos uno o dos más para mostrar en las próximas semanas.

Nuestros preparativos para la expedición van bien, tenemos nuestro barco y estamos planeando la instalación de la antena en nuestro campamento. Nuestro QTH será el refugio Poolepynten que contará para el Arctic Challenge.

Puede ayudarnos a cubrir los costos de logística de esta rara isla ártica con una donación a: jw0wpk@gmail.com

Información / 22 abril 2021

Isla Prins Karls Forland ( Svalbard's Coastal Islands ) , IOTA EU-063. Un equipo de operadores de Noruega formado por LB1QI, LB2HG, LA7GIA, LA7QIA y LA8OM, activarán esta isla del 21 al 26 de julio 2021, ( 20 años desde la última operación realizada desde allí )QRV como JW0W en 20, 30 y 40mts. Participarán en el IOTA Rsgb Contest. QSL vía Charles M0OXO, OQRS directa / buro . El log será actualizado en LOTW.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition