Consulta IARU - Futuro de la Radioafición


URE / Consulta IARU - Futuro de la Radioafición

La IARU ha puesto en marcha un taller de trabajo centrado en analizar el futuro de la Radioafición a fin de adoptar las mejores medidas de cara al futuro para defender y promocionar esta.

La tecnología y la forma de interactuar de las personas están cambiando, el mundo está cambiando, y surgen preguntas claves, entre otras:

- ¿Cuál es la relevancia futura de la radioafición?

- ¿Cómo desde la IARU se puede apoyar mejor a la comunidad de radioaficionados y a sus sociedades miembros para adaptarse a los cambios?

- ¿Qué pueden hacer conjuntamente la IARU y sus sociedades miembros para apoyar el crecimiento de la radioafición?

A cada una de las sociedades nacionales se nos ha pedido el mismo tipo de análisis. La URE participa y colabora en este taller de la IARU mediante la realización de un análisis DAFO (debilidades / amenazas / fortalezas / oportunidades) acerca del estado actual de la radioafición en España.

- Fortalezas - ¿Cuáles son los puntos fuertes de la radioafición en nuestro país?

- Debilidad: ¿de qué manera la radioafición es débil en España?

- Oportunidades: ¿qué tendencias o cambios podrían aprovechar los radioaficionados en nuestro país?

- Amenazas: ¿qué tendencias o cambios podrían tener un impacto negativo en la radioafición en nuestro país?

Buscamos respuestas que aborden desafíos estratégicos clave para la radioafición en nuestro entorno, como su relevancia futura en un mundo cambiante, en lugar de respuestas que se centren en problemas localizados.

Esta encuesta es para todos los radioaficionados en España, independientemente de si son o no miembros de nuestra asociación o de otras, hablamos de radioafición y de su futuro y esto nos afecta a todos por igual y seguro es uno de nuestros puntos en común.

Por ello nos gustaría recibir las opiniones de todos, socios y no socios de URE, ya que el contexto de este análisis que se nos encarga desde IARU, es la radioafición en su conjunto en España. 

A tal efecto y de manera a que tu opinión se vea reflejada en este análisis, te invitamos a que te unas al resto de radioaficionados del mundo y participes contestando a las preguntas de esta breve encuesta. Con tu participación ya estas contribuyendo a nuestro mejor futuro. 

Puedes acceder a la encuesta a través del siguiente enlace: https://www.ure.es/consulta-iaru-futuro-radioaficion/

Gracias.

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima