3Y0J, The Bouvet Island DXpedition 2023

( Team / 8 JULIO 2023 )

Log y actualizaciones de LOTW 07/08/2023

3Y0J Bouvet (IOTA AN-002) (LOTW)

Los registros se actualizaron y las consultas sobre indicativos erróneos se resolvieron en M0OXO OQRS. Consulta los enlaces a continuación donde puede buscar sus logs y solicitar las tarjetas QSL que puedas necesitar. LOTW se envía solo para aquellos que muestran '(LOTW)' en la lista anterior.
Informa de cualquier indicativo erróneo utilizando la función dentro de OQRS y NO por redes sociales o correo electrónico. Esta es la forma más rápida de resolver tu consulta.

Gracias a Charles Wilmott por el gran trabajo. Los servicios M0OXO QSL son el camino a seguir para su DXpedition.

73s
Equipo 3Y0J

( Ken - LA7GIA / 4 MAYO 2023 )

Estado de LoTW

TODOS los LoTW se han cargado para cualquier OQRS, tarjeta enviada por correo directo o donantes por adelantado >=$15.

Ha habido algunos problemas con las entradas cargadas que no aparecen, estamos trabajando en esto.
Si no has recibido LoTW, y tienes OQRS, envía un correo electrónico a kenneth@opskar.no y nos encargaremos de ello.

El registro completo se cargará en LoTW cuando habilitemos las tarjetas buro GRATIS.

Estado QSL

El equipo está trabajando en la preparación del indicativo y la dirección de TODOS nuestros donantes iniciales. Este es un proceso que consume mucho tiempo y se suma a nuestro trabajo diario, viajes y otras obligaciones. Hemos dedicado una cantidad considerable de tiempo a esto. Desafortunadamente, nuestros 1100 donantes iniciales que hicieron un QSO necesitan transferir su dirección al sistema QSL, y esto es lo que lleva tiempo.

El retraso es enteramente del equipo y NO del Qsl manager.
Con suerte, podemos enviar toda la información a nuestro Manager más temprano que tarde, pero no podemos prometer ninguna fecha, ya que también depende de nuestra carga de trabajo diaria habitual, especialmente porque viajamos en nuestros trabajos.

Además, el contenedor 3YØJ llegó hace dos semanas a Oslo y estamos ocupados descargando el contenedor, reempacando el equipo y preparando el almacenamiento. Además estamos vendiendo equipos que no necesitamos.
73 Ken

( Team / 13 ABRIL 2023 )

Press Release final del 3Y0J

Con este comunicado de prensa final, el equipo quiere expresar su gratitud a todos nuestros patrocinadores que generosamente apoyaron nuestra aventura en Bouvetøya. Sin el apoyo inicial, este viaje simplemente no habría sido posible.

Anunciamos hoy que hemos decidido reembolsar $50,000 de las donaciones a la comunidad DX. Un mes antes de partir de las Islas Malvinas, informamos a la comunidad de DX que habíamos financiado nuestro presupuesto. Hemos seguido recibiendo una gran cantidad de apoyo financiero hasta ahora. De esta manera, podemos reducir la tarifa del operador de $ 25,000 y, al mismo tiempo, podemos reembolsar a la comunidad DX.

Hemos decidido reembolsar a nuestro patrocinador principal NCDXF con $40,000. Inicialmente, NCDXF apoyó al equipo con su subvención más grande hasta la fecha, $100,000. Es un placer poder devolverles hasta el 40% de la donación.

Distribuiremos el resto del reembolso entre los principales patrocinadores de nuestros clubes, quienes dieron un paso al frente y donaron generosamente a esta expedición DX.

Reembolsaremos a los siguientes clubes y organizaciones con aprox. 10 % de su donación GDXF $3000, INDEXA $1000, ARRL Colvin Award $500, NIDXA $500, FEDXP $500, TCDXA $500, SEDXC $500, LADX group $300, Clipperton $300, South Carolina $300,
Chiltern DX Club $ 300, IOTA $ 300, Delta DXA $ 300

Gracias,
73, 3YØJ

( Erwann / 7 ABRIL 2023 )

Las expediciones DX a lugares remotos como la isla Bouvet requieren refugios serios tanto por razones de comodidad como de seguridad. ¡El equipo de 3Y0J seleccionó los refugios Venor Gamme 12-14 hechos a medida de Arctic Lavvo y no nos decepcionó! Arctic Lavvo es un fabricante noruego líder de tiendas de campaña y ubicado en Kautokeino, Laponia.

Nuestras tiendas están reforzadas con puertas hechas a la medida y son muy livianas (34 kg).
Aunque todavía se pueden hacer algunas mejoras para convertirlas definitivamente en las tiendas de campaña totales de las regiones árticas, correctamente arriostradas nos protegieron de los feroces vientos de Bouvet, a veces con más e los 50 nudos sin ningún problema.
Esa fue nuestra casa en Bouvet

( Ken - LA7GIA / 3 ABRIL 2023 )

Hemos recibido el siguiente extracto de una declaración de ARRL que se publicará en QST en mayo.
Por lo tanto, 3YØJ está aprobado para DXCC después de que NPI nos apoyó en una solicitud de información de ARRL.

"Ha habido quienes han cuestionado la validez de la operación Bouvet. Tengan la seguridad de que DXCC Desk recibió documentación antes y después de la expedición, lo que confirma que todos los aspectos de la operación cumplen con las normas y políticas de Noruega y su Instituto Polar. Todas las pruebas apunta a una empresa peligrosa pero exitosa, ¡y cuenta para DXCC!"

Lea la historia completa en QST. Con este comunicado de la ARRL damos por cerrado el caso.

( Ken - LA7GIA / 31 MARZO 2023 )

El teaser oficial de 3YØJ Bouvetøya. ¡Gracias a Maury IZ1CRR por hacer el trabajo!
¡Ver este avance me trae muchos buenos recuerdos de esta loca aventura!

( Ken - LA7GIA / 27 MARZO 2023 )

Estamos trabajando para hacer un video de aproximadamente 30 minutos y hemos contratado a una persona con experiencia para hacer este trabajo. El video estará disponible para todos de forma gratuita una vez terminado.

A continuación se muestra un clip que preparé: considéralo hecho por una persona sin experiencia; ) Te dará una idea de cómo se hizo la flotación del equipo en tierra.

Se lanzarán más videos en adelante, que muestran a los operadores y el campamento.
73, 3YØJ

( Ken - LA7GIA / 25 MARZO 2023 )

"La vida en Bouvet no siempre es dura y extrema. Sí, muy a menudo la playa es azotada por olas gigantescas y vientos fuertes, y para sobrevivir a eso, las focas aprendieron a escalar rocas y permanecer seguras en el glaciar. Pero luego hay también esos días, en los que lo único que quieres es tumbarte cómodamente, relajarte, bailar y divertirte o, para variar, recibir un masaje con hielo 🙂 A principios de 2023, un equipo de 16 personas navegó en el ketch S/Y Marama 105 pies desde Malvinas a Bouvet, y luego a Sudáfrica. Bouvet se encuentra aproximadamente a 1500 Nm al SO de Sudáfrica, 1250 Nm al este de Georgia del Sur y 900 Nm al norte de su tierra más cercana: la Antártida. Por esta razón, se considera la isla más remota del mundo. Arctic Yachts se involucró en la preparación de esta expedición, navegando aproximadamente 4000 Nm a través del Océano Antártico, trasladando a toda la gente y el equipo a la isla y de regreso, además de pasar 16 días inolvidables en este lugar mágico. Esta expedición llevó 45 días y afortunadamente cada uno volvió de esta aventura en excelente forma, con una gran bolsa de recuerdos inolvidables!"

Fotografía: Peter Madej / Arctic Yachts Música: Mr Sunny Face, Wayne Jone


Gracias a Peter Madej por ayudar a ARD en esta expedición DX a Bouvet.
Seguirán más videos!

( Tony - LZ1JZ / 23 MARZO 2023 @11.00z )

¡ Las tarjetas QSL de 3Y0J aprobadas y ahora en impresión! ¡Estarán en camino en unos días!
73! Tony/LZ1JZ QSL PRINT

( Ken - LA7GIA / 19 MARZO 2023 )

TODOS los QSO para todos los que ordenaron OQRS Direct, o que igualmente donaron por adelantado, se han subido a LoTW: aproximadamente 4000 QSO.

Esto incluyó todos los OQRS hasta el 14 de marzo. ¿Solicitaste OQRS después de esa fecha? QRX para el próximo lote.

( Ken - LA7GIA / 15 MARZO 2023 )

Se han subido otros 2000 QSO a LoTW para todos los donantes.

El siguiente grupo son aquellos que ordenaron OQRS Direct $15, QRX y pronto obtendrás tu actualización en LoTW. NO hay OQRS vía CLUBLOG, si quieres una tarjeta ve a M0OXO OQRS.

( Ken - LA7GIA / 9 MARZO 2023 @13.50z )

Hoy hemos subido otros 1100 QSO a LotW para todos nuestros patrocinadores >= $50, esto también incluye a aquellos que donaron con OQRS. Como se indica en la web, cargamos según el nivel del donante, y pronto continuaremos con la siguiente categoría, que son los que están por debajo de $ 50.

Asegúrese de visitar M0OXO si desea una tarjeta QSL.

NO te comuniques con los miembros del equipo sobre problemas de LOG, SOLO el administrador de QSL M0OXO tiene acceso al registro. Por favor, NO le envíe correos electrónicos, pero usa el indicativo erróneo en su sitio web.

NO hay indicativos erróneos para QSO digitales. NO se aceptarán capturas de pantalla y NO se realizarán cambios para los QSO digitales.

Después de que se hayan enviado todas las tarjetas OQRS Direct, Direct mailed y OQRS buro, abriremos las tarjetas OQRS buro GRATIS. Además, el registro completo se cargará en el futuro (el próximo año) en LoTW.



Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue