Lista blanca de Club Log
Club Log / 31 agosto 2021
Club Log generalmente acepta cualquier indicativo válido en su registro y no comprueba si el indicativo es una estación real.
La lista blanca es una función que se introdujo a partir de abril de 2013 y que cambia este comportamiento para DXCC raros. Es un proceso muy simple en el que solo se aceptan indicativos conocidos para ciertos DXCC. La lista blanca está diseñada para evitar errores de registro inadvertidos que conducen a que se almacenen QSO improbables en Club Log.
Ejemplo: Imagina que un error de teclado hace que alguien inicie sesión incorrectamente en W3ABC (Estados Unidos) y escriba accidentalmente E3ABC (Eritrea). Esto se hace fácilmente ya que E está justo al lado de W en muchos teclados. ¿Qué pasa después?
Si se permite que E3ABC se cargue tal como está, generará informes engañosos que podrían confundir a otros usuarios o distorsionar las listas de los más buscados para una entidad DXCC extremadamente rara y buscada. Club Log conoce todos los indicativos válidos (y fechas) de actividad de Eritrea y bloqueará este error porque no hay registro de que E3ABC esté activo desde Eritrea. No pasa la prueba de la "lista blanca" y, por lo tanto, se bloquea durante la carga. Club Log le dice a la persona que subió el QSO inmediatamente, con suerte ayudándola a actualizar el QSO y corregir el error tipográfico.
Qué hacer si tienes un QSO bloqueado
Si ha bloqueado un QSO, es porque el indicativo no está en la lista blanca y el DXCC reclamado es raro. Si marca, es de esperar que esté de acuerdo con la decisión de Club Log (y tal vez pueda corregir el error). Nota: Es importante que registre el indicativo exactamente como se indica en la tarjeta QSL para QSO con entidades incluidas en la lista blanca. Si la tarjeta QSL dice KC4ABC y registra KP1 / KC4ABC, Club Log bloqueará el QSO.
Se sugiere que verifique la entrada en Call Tester para el indicatibvo que ha cargado. A menudo hay una nota que indica el indicativo correcto más probable.
Si está seguro de que el QSO es genuino y no es un error, es posible que necesitemos actualizar los registros en Club Log. Para solicitar una nueva entrada en la lista blanca, siga estos pasos:
1) Responda a la advertencia de carga (o envíe un correo electrónico a support@clublog.org)
2) Aísle el indicativo que desea agregar (deje en claro de qué se trata el correo electrónico)
3 Proporcione una breve explicación e, idealmente, un escaneo de la tarjeta QSL, que siempre es la mejor evidencia.
4) Comprobaremos la reclamación y actualizaremos la base de datos en consecuencia.
Si hay alguna duda, es posible que tengamos que solicitar más información, por lo que cuanto más proporcione sobre el QSO en su mensaje, mejor.
Gracias por participar. Sabemos que la lista blanca puede parecer intrusiva, pero estamos haciendo todo lo posible para mantener la base de datos ordenada con su ayuda.
Lista actualizada a 31 de agosto 2021 ---> CLICK
Comentarios
Publicar un comentario