Colvin Award para 3Y0J, Bouvet Dxpedition

( ARRL / 16 setiembre 2021 )

 ARRL ha otorgado una Beca Colvin de $ 5,000 a Amateur Radio DXpeditions (ARD), la organización noruega sin fines de lucro que patrocina la DXpedition 3Y0J a la isla Bouvet el otoño de 2022. Los colíderes de tal esfuerzo son Ken Opskar - LA7GIA,  Rune Øye - LA7THA y Erwann Merrien - LB1QI. Se devolvió una Beca Colvin por la misma cantidad después de que Intrepid-DX Group abandonara sus planes para un intento de poner Bouvet DXpedition en el aire a principios de 2023 con el mismo indicativo .

El equipo multinacional planea activar Bouvet en noviembre de 2022. Dependencia de Noruega, Bouvet es una isla subantártica en el Atlántico Sur y la segunda entidad DXCC más buscada, detrás de Corea del Norte. La última activación de Bouvet fue 3Y0E, durante una expedición científica en el invierno de 2007-2008.

Las expedición enviaría un equipo de 12 operadores para una estancia de 20 días en Bouvet, estableciéndose en Cabo Fie en la parte sureste de la isla, que los organizadores de la expedición llamaron “la única parte factible donde una expedición puede establecer un campamento de manera segura. en suelo rocoso; no instalaremos [acamparemos] en el glaciar ". La DXpedition se ha fijado una meta de 120.000 contactos durante su estancia.

El Colvin Award está financiado y establecida por la legendaria pareja DX Lloyd Colvin, W6KG e Iris Colvin, W6QL, ambos fallecidos. El premio Colvin está destinado a apoyar proyectos de radioaficionados que promuevan la buena voluntad internacional en el campo de DX. Los beneficiarios deben ser grupos con un historial de DX favorable y con experiencia directamente relacionada con la empresa propuesta. El proyecto propuesto debe tener como meta un logro significativo en el campo de DX. Se da preferencia a los grupos multinacionales, todos los cuales son miembros de sus propias sociedades nacionales, y estas de IARU.

En agosto, la Northern California DX Foundation (NCDXF) donó $ 100,000 a la expedición 3Y0J DX. El NCDXF es ahora el patrocinador principal de DXpedition.

“Deseamos reconocer y agradecer a la Northern California DX Foundation como el patrocinador principal de nuestra expedición 3Y0J DX a Bouvet”, dijo el equipo de 3Y0J. "Sin el apoyo del NCDXF, las operaciones en las entidades más raras del mundo serían difíciles".

El equipo de 3Y0J dijo que con su presupuesto total es de 650.000 dólares, esta expedición a Bouvet será la más cara de la historia.

El 11 de septiembre, la DXpedición 3Y0J anunció una donación de € 10,000 (aproximadamente $ 11,815) de la German DX Foundation (GXDF).

Visita la web 3Y0J DXpedition o la página de Facebook para obtener más información o para donar al esfuerzo.



Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands