( QRT ) DX-Pedition 2021 Kandolhu Island, Maldivas

( Remo - HB9SHD / 30 NOVIEMBRE 2021 )

Bueno, es 30.11.2021 y después de un aterrizaje accidentado en hidroavión, finalmente abordamos el vuelo de Edelweiss Air de Malé a Zuerich, y ahora estamos de regreso en casa. mucha nieve y necesito cambiar los neumáticos del coche.

Hay más de 4600 QSO en mi registro. Nada mal para DXPedition en modo " vacaciones ". Muchas gracias a todos con los que tuve contacto y a todos los que intentaron un QSO. Para aquellos que necesitan Maldivas, eche un vistazo a Parker Rasheed 8Q7PR, está muy activo casi todos los días. sin embargo, está luchando contra QRM como lo hice yo en la isla. También póngase en contacto con Parker si desea salir al aire desde Maldivas. Parker le ayudará y asistirá. A veces Parker necesita algunas piezas pequeñas, pregúntale y si es posible lléveselas a Maldivas. para nosotros es mucho más fácil conseguir algunas piezas.

QSL: Directa: HB9SHD en QRZ (SAE, no se necesita dinero)

Buro: a través de Homecall HB9SHD

( Remo - HB9SHD / 17 NOVIEMBRE 2021 )

Después de 10 días exitosos, de repente, en pleno Qso mi PA dejó de funcionar. Verifiqué SWR y todo está bien, solo el PA ya no funciona, ya no hay más ganancias. Estoy un poco triste, porque el mismo PA estuvo en reparación con el fabricante durante un largo período de tiempo. Bueno, hasta el final de la Dxpedition 100W también está bien.

Hoy, el jardinero trabajando golpeó la antena con fuerza, por lo que el cable está roto y necesita ser reemplazado. ahora todo corriendo de nuevo. Volver al trabajo :-).

( Remo - HB9SHD / 11 NOVIEMBRE 2021 )

Ayer, durante una buena apertura de 60 m, una estación alemana me preguntó por correo electrónico si lo había agregado en el registro. Me envía su captura de pantalla mostrando 8Q7RM respondiendo a su indicativo. Debido a los datos en 202111_ALL.TXT, pude saber fácilmente qué indicativos e informes recibí y también qué transmisiones. El indicativo del HAM alemán no estaba en los datos procesados, significa que alguien más utilizó mi indicativo. Debido a que muchos radioaficionados de la EU me hicieron la misma pregunta, supongo que el pirata está en algún lugar más cerca de la EU que yo. Es una lástima, porque el año pasado pasó lo mismo, alguna queja de HAMS porque no les acredité algún QSO "válido". Esto se debe a que si no están en mi registro ni en mis datos RAW, no puedo dar crédito.

( Remo - HB9SHD / 10 NOVIEMBRE 2021 )

Hoy, con la luz del día, he intentado extender el radial a su longitud máxima par 80 m. SWR 1.4: 1 bueno, no tan mal como esperaba, el problema es cuando TX con más de 80W, entonces la SWR excediendo el límite?

En 60 m se puede lograr una ROE aún mejor de 1.3: 1.

Pero todavía soy escéptico de que pueda recibir señales en 60 y 80 m. Ya ahora el ruido de fondo está en S9 y probablemente se elevará nuevamente durante la noche. De todos modos esta noche probablemente empiezo mis primeros intentos en 60m y 80m.

( Remo - HB9SHD / ( 8 NOVIEMBRE 2021 )

La propagación mejoró desde el año pasado, especialmente 10,12,15 y 17m. Sin embargo, debido al nivel de alto ruido, tengo menos contactos en 30 y 40 m. En 40m S9 + noisefloor.

Así que probé mi "antena de emergencia de alta gama" una BOG de pobre hombre y bueno, hay algunas mejoras. así que veamos cómo funciona esta noche en 40 m. Manténganse al tanto.

( Remo - HB9SHD / 4 noviembre 2021 )

Estamos instalados en nuestro bungalow. Yo y mis cosas de HAM abajo y Christa con cosas de pintura arriba. Levantar la antena fue fácil. Los lugareños ya prepararon 3 bolsas de arena para asegurar el trípode (el año pasado se Desprendió y se rompió el poste) y también prepararon 3 piezas de madera para asegurar las patas. En comparación con el año pasado, el nivel de ruido está alto. En 30 m comienza a subir a aproximadamente S5 en 40 m es S9 +. Me sorprendió y obtuve buenas señales con la antena alrededor del mundo, pero casi ninguna estación RXing aquí debido a este alto nivel de ruido. La razón es que el año pasado, debido al coronavirus, solo había unos pocos huéspedes en la isla, por lo tanto, solo algunas luces LED se encendían durante la noche. El nivel de ruido era mucho más bajo (S3 en 40 m). Quizás un pequeño BOG podría ayudar o una pequeña antena receptora direccional. No tengo experiencia en BOG y necesito comprobarlo cuando vuelva a casa.

( Remo - HB9SHD / 31 OCTUBRE 2021 )

Después de un vuelo poco espectacular de Zurich a Malé y un corto viaje en Airtaxi en Maledive e incluso un paseo en bote más corto, finalmente estamos de regreso a la isla de Kandolhu.

En Male, vi a mi amigo Parker Rasheed 8Q7PR. Me entregó el trípode que el año pasado traje a las Maldivas. Parker es una persona agradable, así pude ahorrar unos 6 kg en mi franquicia de equipaje.

No ha cambiado mucho desde el año pasado. Ok, la playa es incluso un poco más corta y, por lo tanto, necesito negociar con mi esposa dónde colocar la antena. El año pasado, el radial fue demasiado corto para 80 m incluso corto para 40 m, esta vez espero poder extender el radial un poco, tal vez solo durante la operación nocturna. Durante el día lo pondré a una longitud más corta.

Desempaqué parte del equipo y verifiqué si todo estaba bien. Hasta ahora todo va bien, pero la verificación final será con la antena colocada mañana.

También estoy interesado en cómo funcionará el FT-DX10 de Yaesu en comparación con el FT-991 que tenía el año pasado.

La propagación también parece estar aumentando, lo que es muy prometedor para 2021 y los próximos años.

( Remo - HB9SHD / 23 octubre 2021 )

Instalé la antena temporalmente en el jardín, cuando estaba probando mi antena CrankIR, experimenté una ROE alta y no pude ajustarla correctamente. Así que desmonté la "black box". La causa fundamental son las dos escobillas de cobre fino y el eje de latón mostrando un poco de corrosión y algunas quemaduras, por lo que hicieron contacto. Después de limpiar los cepillos y el eje todo bien ahora. Estoy orgulloso de haber podido arreglarlo, porque definitivamente no soy un "creador" por una buena razón: estoy trabajando en TI :-).

 Acabo de comprar un Yaesu FT-DX-10 para la próxima DXPedition y debo decir que este es el mejor receptor que he tenido. Hice algunos QSO SSB. El primer QSO en ft8 fue Nueva Zelanda, el segundo Fiji. ¿Quién dijo que las bandas están muertas?

 Espero volver al aire en las Maldivas.

( CAMBIO DE FECHAS - Remo HB9SHD / 16 setiembre 2021 )

Planeo estar de nuevo QRV desde la isla de Kandolhu, Maldives, del 1 al 30 de noviembre 2021, no en octubre como se había anunciado.

El plan original era Indonesia, pero debido al COVID, hemos vuelto a cambiar nuestro plan a Maldives. Estoy en contacto con Parker Rasheed 8Q7PR ya que el año pasado me ayudó a obtener mi licencia. 

El plan es estar QRV todos los días durante varias horas, especialmente durante la noche para NA y SA. Utilizaré RTX: IC-7300, Ant: CrankIR 40-6 m (80 m posibles, pero el rendimiento fue muy bajo la última vez). Esta será una DXPedición de un solo hombre :-) El plan es estar QRV todos los días durante varias horas, sin embargo, también iré a bucear para relajarme, así que nada de DXPedición hardcore.

PA:? (el fiable SPE falló ahora se está reparando). Me gustaría comprar un SPE 1.5K-FA si es posible. La información se actualizará lo antes posible. Tengo noticias.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

VP6DF, Pitcairn

OJ0T, Market Reef