FT/W, Crozet Island 2022

Crozet 2022 oficial

( Thierry - F6CUK / 20 NOVIEMBRE 2022 )

Esta es la información más reciente hasta la fecha, tras la firma del convenio con el TAAF:

12 de diciembre: carga de mercancías, embarque de pasajeros (primera hora de la tarde) en el Marion Dufresne y salida hacia Tromelin al final del día.

16 de diciembre: regreso a las cercanías de Reunión, transporte en helicóptero de los agentes que regresan de Tromelin y salida hacia Crozet. No se me permitirá bajar del barco en Tromelin.
Llegada prevista a Crozet alrededor del 20 de diciembre. Inicio de transmisiones.

26 de enero, fin de las transmisiones. Estoy autorizado a transmitir en HF durante 3 semanas solo entre el 20 de diciembre y el 26 de enero. Además, todos los días se neutralizarán al menos 5 horas (sin transmisiones) para permitir que el Poles Institute (IPEV) realice una medición.
Sin restricción para el tráfico QO-100, posibilidad de tráfico durante toda la estancia en la base.

Salida de Crozet alrededor del 25 de marzo.
Pasaje a Kerguelen Is. y luego a Amsterdam Is. para el abastecimiento de las bases. No se me permitirá bajar del barco, así que no habrá emisiones.
Regreso a Francia en mayo.

Como puedes leer arriba, lamentablemente se trata de modificaciones significativas en particular para la parte de HF y lejos de la autorización inicial otorgada por el Prefecto Giusti.

Indicativo y frecuencias.

Solo la información proporcionada en la web Crozet2022, por F6EXV, F8TRT y por supuesto, en la web de  Les Nouvelles DX es fiable.  (FT1W, etc.) son falsos. No pierdas tu tiempo ni tu dinero. Dada la muy corta duración de mis transmisiones, pretendo favorecer el tráfico en 2 o 3 bandas como máximo para los ATNO. Dependiendo de la mejor banda para W6 elegiré 14 o 18 MHz y 10 MHz por la noche.

Tampoco elegí frecuencias, se verá con los científicos en el sitio, a excepción de FT8 en 10 Mhz donde con el equipo de Bouvet, acordamos que usaría 10.131 Mhz, anoté las subbandas de las estaciones W (novatas) en 14 MHz.

Todo el equipo está trabajando para tener la ventana de transmisión más grande posible, lo que permitiría más tráfico y quizás más ancho de banda. Estoy en contacto con el IPEV, pero a la fecha no tengo información que vaya en dirección a una prórroga.

Lo siento por todo esto, y sé que hay muchos, que estarán buscando a Crozet. Para mí también es una gran frustración permanecer 3 meses allí,  con solo 3 semanas de tráfico HF.
Seguimiento del viaje y detalles en la web y en el boletín LNDX de J Michel.

Gracias y buena suerte.

Thierry – F6CUK


( INFORMACIÓN / 17 NOVIEMBRE 2022 )

El indicativo FT1W no es el oficial que Thierry usará desde Crozet Island, así lo han podido confirmar desde LNDX.

(INFORMACIÓN / 15 NOVIEMBRE 2022 )

A un par de semanas para que comience su aventura, os recuerdo el planning  que Thierry publicó en setiembre:
  • La llegada al aeropuerto de Saint-Denis de La Réunion está prevista para el martes 29 de noviembre.
  • Seguirá una cuarentena por COVID del 1 al 9 de diciembre en un hotel en St Denis.
  • El embarque en el Marion Dufresne (Le Marduf) está previsto para el 9 de diciembre de 2022.
Nota: El indicativo aún no está emitido, y solicitó hace meses uno especial para conmemorar los 60 años de las primeras transmisiones realizadas por el Sr. Baudelot, primer radioaficionado de la isla en los años 61/62. Paul F6EXV y Jean-Michel F6AJA darán a conocer el indicativo solo unas días antes del inicio de la actividad.  

( Thierry - F6CUK / 1 NOVIEMBRE 2022 )

Contacto desde Crozet 2022 con escuelas.

16 solicitudes recibidas:
Cubriendo Universidades, Escuela Secundaria, y la Escuela Primaria
Más de 1266 alumnos/estudiantes involucrados.

Programación de contactos:
  • Llego a Crozet a principios de diciembre de 2022.
  • Instalación y prueba de equipos unas 3 semanas, incluyendo pruebas QO100, esto permitirá determinar las condiciones para hacer contactos ( fonía, fonia/DATV, solo DATV)
  • Finales de diciembre/principios de enero, provisión de fechas de contacto
  • Progreso de los contactos: Entre mediados de enero y la fecha de finalización de la misión
( Thierry - F6CUK / 16 OCTUBRE 2022 )

He recibido del TAAF la fecha de mi regreso a Reunión. Será a finales de marzo 2023 (sobre el día 26) como estaba previsto inicialmente. No obstante, también se me ha confirmado que por temor a las perturbaciones que mis emisiones pudieran ocasionar con respecto a las medidas de magnetismo, sólo estoy autorizado a traficar en decamétricas hasta el 26 de enero. Después de eso, solo se permitirá el tráfico satelital (QO-100).

Como siempre he indicado, mi principal preocupación será no perturbar las medidas. Si no hay interferencias, estoy seguro de que los gerentes del laboratorio, que son personas responsables, podrán enviar esta información de regreso al Prefecto y así recibir luz verde para el tráfico en decamétricas hasta mi partida a finales de marzo.

Por ahora, solo tenemos que cruzar los dedos.

En otro ámbito, quiero agradecer de nuevo a todas las personas que me han ayudado a través de PayPal y recordar que todos aquellos que hayan donado más de 50 €, que recibirán su QSL directamente por correo postal desde la base de A Faure (sello TAAF y franqueo con el sello de la expedición).

( Thierry F6CUK / 18 AGOSTO 2022 )

¡ Todo listo para ser enviado!

( Foto gentileza de Thierry Mazel F6CUK publicada en  http://crozet2022.r-e-f.org/ )


( Thierry F6CUK / 31 JULIO 2022 )

Preparación de los 3 comedores ( CLICK ) a los que se enviarán los equipos de radio. Pintado de las bandas verdes exigidas por el TAAF para indicar el destino de los contenedores.

Su salida hacia Reunión está prevista para mediados de agosto en barco.

( Press Relase / Thierry Mazel F6CUK )

Tras el permiso otorgado por el TAAF y el anuncio de la expedición DX, ha llegado el momento de reunir el equipo y seguir adelante con los preparativos. ¡Las charlas son largas!

Ya se conocen las fechas. El Marion Dufresne partirá de Isla Reunión el 8 de diciembre, con escala en Tromelin para reabastecer a la gente que se encuentra allí (otro buen DX), y luego con destino a Crozet. Debería llegar por Navidad. El barco regresará el 26 de marzo de 2023 para recogernos y, después de escalas en Kerguelen y Ámsterdam, llegará a Reunión el 16 de abril de 2023. Por lo tanto, estaré en la base Alfred Faure durante 3 meses completos. Estas fechas pueden variar ligeramente dependiendo de las condiciones climáticas.

Estoy en estrecho contacto con el TAAF (Muchas gracias al responsable de Crozet, y al Sr. Chareyre por su atención) para preparar mi llegada en las mejores condiciones posibles. Algunos de los puntos principales en discusión son dónde se instalarán las antenas (HF y QO-100), así como el shack.
Evidentemente, no empezaré a operar al día siguiente de mi llegada. Necesitaré instalar las antenas y la estación. Para eso, se requerirá la ayuda de otras personas. El clima tendrá su papel, ya que sería imposible subir al tejado, erigir un mástil con vientos fuertes: el comandante de la base tendrá que dar su visto bueno. Comenzar la operación no será la máxima prioridad del primer día.

En teoría, me quedaré en el edificio Albatros. Está al lado del edificio Biomar. Parece que lo han arreglado para que no moleste a las otras personas (operación nocturna, por ejemplo).
Mirando la imagen de abajo te dará una mejor idea.

Crozet 2022 oficial

A la izquierda está el edificio Biomar, a la derecha está el Albatros. Gracias al Sr. Stichelbaut por permitirnos usar su foto.

El indicativo aún no está emitido, y he solicitado uno especial para conmemorar los 60 años de las primeras transmisiones realizadas por el Sr. Baudelot, primer radioaficionado de la isla en los años 61/62. Paul F6EXV y Jean-Michel F6AJA darán a conocer el indicativo solo unas horas antes del inicio de la actividad, es decir, después de mi llegada a la isla. Paul informará a través de Internet y Twitter, Jean-Michel en su boletín DX. Esto será así para evitar actividades piratas. Cualquier cosa que no provenga de Paul o Jean-Michel será mera especulación. ¡Ten cuidado con el FT4Wxxx que podría aparecer!

En cuanto al equipamiento, las cosas también van progresando. Muchos patrocinadores han respondido amablemente a nuestras solicitudes.

Al contrario de nuestra información inicial, no usaré K3. Como Elecraft ya no produce K3S, fue difícil para ellos prestarme o venderme algunos. Mencionaron un K4 pero no quiero ir con un solo transceptor, necesito al menos un segundo en caso de avería. Teniendo en cuenta los problemas de adquisición a los que se enfrentan todos los fabricantes, no quería correr ningún riesgo. En consecuencia, he decidido usar un transceptor que tengo en casa, así como también lo usa F6KOP para sus expediciones DX, a saber, el TS-590. Está completamente equipado y tiene una gran ventaja: no se requiere interfaz para operar FT8, basta con un simple cable USB entre el equipo y la computadora portátil. Enchufes de antena, un conector de antena receptora, una interfaz RS232, USB, todos los filtros y ATU. Por lo tanto, no se requerirán más opciones. Además, tiene un gran receptor y se puede encontrar fácilmente de segunda mano a un precio muy razonable.

Por lo tanto, compré un TS-590 que ahora mismo está siendo modificado por el servicio posventa de Kenwood para resolver el problema conocido de ALC. Esta modificación está cubierta por la garantía de Kenwood. Pronto compraré otro 590 que también será modificado.

En cuanto a los amplificadores, después de las charlas y consejos del Clipperton DX Club y el equipo de F6KOP, he elegido un amplificador de válvulas de 500 W, el Acom 1010, menos frágil que los amplificadores de estado sólido. Puede soportar una SWR de 3/1, lo cual es una gran ventaja para un lugar donde no tendré el control total del entorno. Así que compraré un 1010 y tendré otro prestado por el CDXC a través de F6KOP. Que se lo agradezco.

También agradezco a la empresa Acom por el descuento que están ofreciendo por la compra, pero esto no es un regalo. Están haciendo lo mejor que pueden, aún así, el costo no es despreciable en el presupuesto general.

Las antenas serán el tema de otro comunicado de prensa, después de que hayamos realizado algunas pruebas en el QTH de Paul en la primavera. Más info en adelante.

He pedido permiso al TAAF para enviar parte del equipo con la anterior misión de suministro de barcos (salida en noviembre). A veces sucede que, debido al clima durante el desembarco, no se puede llevar todo a la isla. ¡Imagina estar en la isla sin estación! Como digo a menudo, ¡Crozet no es Tahití!

Queda mucho por hacer. Ir a las islas TAAF durante 4 meses requiere mucho trabajo y lo merece. Uno de los siguientes elementos en la agenda es la ropa de invierno y la organización de skeds con escolares a través de QO-100.

Gracias a todos los miembros del equipo así como a nuestros patrocinadores, nada sería posible sin ellos.

Como conclusión, se puede ver que los preparativos van bien, gracias al continuo trabajo en equipo. Incluso si los patrocinadores están ayudando mucho, los gastos continúan y más ayuda será bienvenida. Supongo que Crozet será un ATNO para muchos, y no puedes perdértelo, ya que nadie sabe cuándo se llevará a cabo la próxima operación de radioaficionados desde el país #3 más necesitado. ¡Gracias a todos!

Encontrará nuestra información de PayPal en la página de inicio de Crozet2022.
( @crozet2022 / 5 DICIEMBRE 2021 )

La web oficial ya está activa, aún faltan algunos apartados por actualizar, se hará pronto. 

http://crozet2022.r-e-f.org/

En octubre 2019 fue cuando hablé por primera vez con mi amigo Paul - F6EXV, de un proyecto de expedición a Crozet, 3º país más necesitado del DXCC. Era todo un reto muy difícil, ya que si es una entidad tan buscada, es por que hay razones.

Después de buscar informaciones en internet, hicimos un informa con la ayuda de Bernard - F6BLK. desde el principio hemos deseado asociar el proyecto con la REF. Se presentó a la junta directiva, la cual lo validó y se envió al Prefect en nombre de la REF.

En junio recibimos la primera respuesta del TAAF. A continuación, tuvimos muchos intercambios, principalmente sobre el tema de antenas.

Debéis de saber que la Base Alfred Faure es bastante pequeña, y solo puede recibir poca gente ( científicos y técnicos de mantenimiento), el clima es muy duro, las islas Crozet, participan seriamente en la protección de la naturaleza ( fauna y flora ), y la oficina del Prefect recibe muchas solicitudes para permanecer temporadas ( no solo radioaficionados quieren ir allí ). Tuvimos que pasar mucho obstáculos.

Después de varios meses de intercambios, finalmente recibí la autorización para permanecer en Crozet entre 2 de los viajes del barco que abastece la isla ( Marion Dufresne), entre diciembre 2022 y marzo 2023, o sea, durante el verano austral, pèriodo de WX más adecuado para una actividad de radio. Además, con un año solo de diferencia, serrá el 60º aniversario de la primera misión preliminar que tuvo lugar en diciembre de 1961/ enero 1962.

Volveré con más detalles sobre el proyecto y su historia, y en las condiciones que nos pusieron para la actividad. Se abrirá una página en internet dentro de la web de la REF, con un diario y fotografías.

Mientras tanto, muchas gracias a los que han participado en secreto para conseguir este permiso, se reconocerán a ellos mismos.

Thierry Mazel - F6CUK

( INDEXA / 2 NOVIEMBRE 2021 )

INDEXA se enorgullece de ser patrocinador de Crozet DXpediton 2022, actualmente este país ocupa el puesto número 3 de la lista de los países más buscados del DXCC. Estar atentos para obtener más información cuando se anuncie.

( @crozet2022 / 1 NOVIEMBRE 2021 )

FT5/W, Crozet island, está situada en la posición #3 de la lista de los más buscados en Club Log. Con el objetivo de comenzar a recaudar fondos para la operación, que si no hay cambios, comenzaría en diciembre 2022, la cuenta oficial en Twitter de la operación ha dejado la siguiente información:

Todos aquellos que quieran a poyar el proyecto de poner en el aire la isla Crozet, pueden hacerlo a través de la cuenta de Paypal ---> crozet2022@orange.fr o bien, si prefieres hacer una trasferencia bancaria, debes ponerete en contacto a través del e-mail.

Mensaje 1 ( Jean-Michel, F6AJA /  27 OCTUBRE 2021) 

¡¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS !!!!!!!! Después de largos trámites con la Administración TAAF, Thierry, F6CUK, acaba de recibir una carta del Prefecto dándole una opinión favorable para participar en la rotación OP4-2022 / OP1-2023, es decir, de diciembre de 2022 a marzo de 2023, más de dos meses como único operador de radio en Crozet. El indicativo ha sido solicitado. Es Paul, F6EXV, quien proporcionará el servicio QSL y administrará la "tesorería" y recaudación de fondos

Thierry nos comunicará todos los detalles a medida que avancen. Thierry buscará ayuda económica dado que este proyecto se estima entre 40 y 45.000 euros. Esta no es una expedición respaldada por un club pero estará solo y tendremos que desearle mucho coraje para enfrentar los muchísimos e inmensos pile-ups que esto provocará, porque debemos ser conscientes de que Crozet es el 3er país del DXCC más buscado. ¡La última actividad desde Crozet, fue de Florentin, F4DYW, con el indicativo FT5WQ data de 2009! Ver: http://LesNouvellesDX.fr/galerie/galerie2.php?age=topten&pfx=FT5W

 Atentamente, Jean-Michel F6AJA

Mensaje 2 -( Paul, F6EXV / 27 OCTUBRE 2021 )

Después de muchos meses de esfuerzos y negociaciones, la TAAF (el organismo a cargo de la administración de FT) ha otorgado permiso para una operación individual de casi 3 meses desde la isla Crozet a Thierry F6CUK, desde mediados de diciembre de 2022 hasta mediados de marzo de 2023. (¡ten paciencia!) Las fechas exactas se anunciarán justo antes de la operación. La última actividad de Crozet fue en 2009 por Florentin F4DYW como FT5WQ.

Los detalles se publicarán en los próximos días, semanas y meses, cuando estén disponibles y sean publicables.

Thierry F6CUK será el operador, Paul F6EXV será el finanzas / QSL manager.

No intentes ponerse en contacto con Thierry F6CUK o Paul F6EXV por el momento, no habrá respuesta a ningún mensaje relacionado con esta operación hasta nuevo aviso.

Mantente al tanto !

73, Paul F6EXV

Comentarios

Artículos top de la semana

TO9W, Saint Martin Island 2022

XW4KV, Laos

XF1S, Tiburón Island NA-167

V6J, Murilo Island, OC-253

W8S, Swains Dxpedition 2023

3Y0J, The Bouvet Island DXpedition 2023

Ha fallecido Rodrigo - PY2KC, editor de Qrznow

5UA99WS, Niger