( CANCELADA ) JX/LB5SH, Jan Mayen Island

( Stian - LB5SH / 6 MAYO 2022 )

Recibí un mensaje del  Tour operador, literalmente hace minutos, informándome que el viaje planeado a Jan Mayen se canceló debido a la falta de pasajeros. Esta es una decisión que entiendo completamente, y está más allá de su control.

Dijeron que volverán a intentarlo en la misma fecha el próximo año, y ya estoy en la lista de reservas.

Estoy buscando alternativas para este año, y consideraré 3A Monacco, OHØ Åland, o tal vez darle otra oportunidad a JW Svalbard. O tal vez los tres, veremos qué permiten el tiempo y las finanzas.

Lamento que JX/LB5SH no suceda en 2022, pero crucemos los dedos para el próximo año. Soy un viejo obstinado, así que ten la seguridad de que eventualmente lo lograré.

Si alguien más está interesado en unirse a mí en JX Jan Mayen en 2023, házmelo saber. Hay asientos y descuentos para grupos disponibles.

( Stian - LB5SH / 23 MARZO 2022 )

La expedición a Jan Mayen en peligro.

Como sabréis, mi plan es viajar con un equipo de montañeros, de Svalbard a Jan Mayen a finales de junio 2022. Sin embargo, hace un par de semanas, recibí una notificación del operador de viajes que el viaje corre el riesgo de ser cancelado, debido a la falta de reservas. Por el momento, el viaje no puede completarse sin una pérdida financiera significativa, lo que, comprensiblemente, no es una opción.

Discutamos las opciones.

1- Reservas de última hora. Existe una pequeña posibilidad de que se realicen nuevas reservas y el viaje salga según lo planeado. La última vez que hablé con el capitán, me dijo que con gusto podría invitar a más radioaficionados y que un descuento grupal podría ser una opción. Si estás interesado, ya sabes qué hacer.

2- Si el viaje termina siendo cancelado y estás molesto porque no tendrás JX en el registro, puedes estar seguro de que todavía hay una posibilidad. Recientemente me enteré de que dos operadores estarán estacionados allí durante el verano, a saber, JX7QY y JX/LB4MI, así que estate atento a ellos en el Dx Cluster. Sus turnos comienzan en un par de semanas, y sé que al menos uno de ellos es un operador de CW con experiencia.

3- Voy a recoger algunos hilos sueltos y ver si puedo subirme a otro barco que vaya a jan Mayen a finales de este año, o tal vez a principios o mediados de 2023. Es cierto que esto requiere un poco más de planificación y coordinación, pero está lejos de ser imposible. La recompensa aquí son diez días en la isla, lo cual es una buena motivación.

Voy a ir a Jan Mayen, y eso es definitivo. El tiempo dirá si esto sucede ahora, según lo planeado en tres meses, más tarde este año o el próximo año. Voy a ir, confía en mí, es solo una cuestión de cuándo y cómo.

Mientras tanto, espero verlos en el aire durante el concurso CQWPX este fin de semana. Hay cuatro operadores, incluyéndome a mí, que trabajarán desde mi club, y escucharás llamar como LN2T. ¡Buena suerte!

( Stian - LB5SH / 20 marzo 2022 )

Si el tiempo me lo permite, tengo la intención de participar en el King of Spain Ssb contest los días 25 y 26 de junio con el indicativo JX2T.

( Stian - LB5SH / 5 DICIEMBRE 2021 )

El 26 de noviembre me inscribí para un viaje en barco desde Svalbard a Jan Mayen a fines de junio de 2022. Se espera que el viaje completo dure unos 15 días, mientras que pasaré de 4 a 5 días en la isla, desde donde operaré como JX / LB5SH.

Todo esto había sido planeado originalmente como una operación de varios operadores, pero fue cuando comenzó el Covid-19, las cosas se pusieron en espera, los planes se cambiaron, las ofertas caducaron, ya entendéis...

Dado que esta es una misión de un solo hombre, dependía de alguien lo suficientemente loco como para zarpar conmigo hacia Jan Mayen. Tuve la suerte de tropezar con un equipo de montañeros que busca escalar el volcán Beerenberg. Me inscribí lo antes posible. Pasaré mi tiempo en la operación de radio terrestre, y el campamento base estará en Kvalrossbukta o Båtvika, dependiendo de las condiciones climáticas en el momento de la llegada.

Mi objetivo es llevar dos estaciones de radio completas. En primer lugar, podre trabajar Ssb y ft8 simultáneamente, y en segundo lugar, tener todo por duplicado en caso de que algo falle. El mantra aquí es que no hay piezas de repuesto disponibles una vez que zarpemos de Longyearbyen. Vuelva a verificar todo y luego vuelva a verificarlo. Y luego otra vez.

Os proporcionaré más detalles tan pronto como estén disponibles. Los equipos, como radios y antenas aún están por decidir. Hay una gran cantidad de cosas que planificar y organizar en los próximos meses, así que estad atentos.

Pedir ayuda apesta. Sin embargo, esta operación es económicamente agotadora para un solo hombre y necesito toda la ayuda que pueda conseguir. Las personas, los grupos y las empresas pueden participar.

¡Por favor considera donarme y apoyarme haciendo correr la voz!

PD: El 26 de noviembre de 2021, todavía había pasaje disponible. Si eres un operador de radio aventurero interesado en operar desde JX, no dudes en contactarme.

( Stian - LB5SH / 3 DICIEMBRE 2021 )

Actividad planificada desde Jan Mayen a finales de junio de 2022, estimada en unos 4-5 días.

Voy a dar un paseo con un velero desde Longyearbyen, Svalbard, el 17 de junio. Si todo sale según lo planeado, pondremos un pie en Jan Mayen el 22 de junio, más o menos dependiendo de las condiciones climáticas.

Principalmente operaciones SSB y FT8. Bandas, antenas y equipos TBA.

Consulte lb5sh.no para obtener más actualizaciones.

Se necesita su ayuda para que esto se haga realidad, así que considere apoyarme, se lo agradecemos mucho.

Los contactos se confirmarán vía QRZ/LoTW 

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima