TX5N, Australes Islands Dxpedition

( Team / 10 AGOSTO 2022 )

Equipo y matreiales se devuelve a los propietarios o se devuelve a nuestro lugar de almacenamiento, sin daños graves.

Uno de los amplificadores KPA-500 (un modelo muy antiguo) no tenía tornillos de acero inoxidable. En el ambiente húmedo, los tornillos se oxidaron, teníamos un juego de reemplazo en casa, el problema se resolvió y se rompió una perilla en un K3. Se comprará un separador de reemplazo para la Hexbeam junto con algunos repuestos,

El envío de las tarjetas QSL se realizó según lo planeado, hasta la fecha, solo se devolvió una tarjeta debido a una dirección incorrecta.

El nombre legal de Perseverance DX Group (PDXG) se cambió a PDXG Expeditions, LLC.

Actualmente estamos trabajando en un nuevo proyecto, el desafío será obtener el permiso de entrada. Cada vez más entidades DXCC que estaban abiertas hace solo unos años ahora están cerradas a las expediciones DX.

( Team / 12 JULIO 2022 )

El próximo paso es que varios miembros del equipo estarán en California el último fin de semana de julio para desempaquetar el envío de los mteriales, y devolver todo lo prestado.

Hemos recibido algunos informes de que faltan cargas de LoTW para varios donantes.

Si eres donante y no has recibido tu confirmación de LoTW, envía un correo electrónico a: support (arroba) tx5n.net

( Tim - M0URX / 30 JUNIO 2022 )

Las tarjetas QSL TX5N se llevaron a la oficina de correos hoy 30 de junio de 2022, espera suficiente tiempo para que te llegue la tarjeta. Las tarjetas del buro, se enviarán a las oficinas individuales de IARU en el próximo envío por correo, que está programado para el verano de 2022.

( Team / 9 JULIO 2022 )

Esta es nuestra Qsl diseñada por Max - ON5UR ---> CLICK

( Team / 8 JUNIO 2022 )

Gracias por su continuo interés en el proyecto.

Los diseños de las tarjetas QSL se enviaron a la imprenta (ON5UR Print) el domingo 5 de junio y actualmente se encuentran en proceso. Las tarjetas se enviarán a Tim M0URX y se distribuirán desde el Reino Unido. Habrá dos tarjetas de diferentes colores. Una será una sola tarjeta de buro y la otra una tarjeta plegada. El procesO de LoTW se realiza todos los días, por lo general se espera una ventana de procesO de 48 horas tanto para OQRS como para LoTW. 73, Equipo TX5N

( Team / 18 MAYO 2022 )

A medida que el proyecto termina, ahora estamos trabajando con Tim M0URX y Max ON5UR para diseñar las tarjetas QSL.

La campaña de donación ya está cerrada, utiliza OQRS. Agradecemos el apoyo de todos los DXers que hicieron una donación al proyecto ya sea desde la web o a través de OQRS.

Todas las cargas de LoTW están completas para los donantes. Si eres uno de ello y aún no has recibido su contactos en LoTW, envía un correo electrónico a: soporte (@) tx5n.net Aquellos que usan OQRS verán su LoTW dentro de las 48 horas.

Por los correos electrónicos que estamos recibiendo, sabemos que la pasaste muy bien persiguiendo a TX5N, y nos divertimos poniendo las Islas Australes en el aire.

Hasta la próxima vez. 73, Equipo TX5N

( Team / 14 MAYO 2022 )

Hemos recibido algunos informes de que faltan cargas de LoTW para varias de las personas que nos donaron.

Sieres una de ellas, y no has recibido tu confirmación de LoTW, envía un correo electrónico a: support (arroba) tx5n.net

( Team / 13 MAYO 2022 )

Gracias por las donaciones y por usar TX5N OQRS. El equipo ahora está en casa y de vuelta en su zona horaria.

Publicaremos un comunicado de prensa cuando las tarjetas QSL estén listas para su distribución.

Utiliza M0URX.com para solicitudes de confirmación o para resolver falta de Qso o erróneos.

( Team / 3 MAYO 2022 ) 

La mayor parte del equipo comenzará su viaje a casa hoy, la llegada programada (dependiendo de la ubicación) será durante el día 4 de mayo.

Una vez que nos instalemos en casa, consolidaremos nuestras fotos y seleccionaremos varias para la tarjeta QSL. También publicaremos algunas de las fotos más interesantes en nuestra web.

En algún momento a finales de mayo o junio, varios de los miembros del equipo se reunirán en California para desempacar el envío de los materiales, devolver todo lo prestado y colocar todo lo restante en nuestro casillero de almacenamiento en San José, California.

( Team / 1 MAYO 2022 )

Las antenas y las radios están empacadas para regresar a California. El equipo está descansando en Papeete, preparándose para su viaje a casa.

Todos los registros se han subido a M0URX.com

Los QSO perdidos o los que faltan, serán investigados por Tim M0URX. Utiliza el formulario en la página TX5N OQRS para informar de QSO problemáticos. A menos que se le solicite, NO envíes archivos, hojas de cálculo, imágenes o su registro a Tim o/a los operadores.

Pasamos un buen rato activando la primera gran expedición Pacific DX desde principios de 2020. Ahora estamos investigando otros proyectos para una nueva DXpedition.

Gracias por los pile up.

( Team / 28 ABRIL 2022 )

¡Gracias por los maravillosos pile-ups!

Nuestro plan es desmontar las antenas esta mañana. Mantendremos 2 radios en el aire durante el desmontaje, que comenzará aproximadamente a las 10 a. m. hora local (20:00 z). Búscanos el 10/12 o el 17m

Publicaremos un boletín cuando entremos en QRT. 73, Equipo TX5N

( Team / 26 ABRIL 2022 )

El plan actual es empacar equipos no esenciales a partir del miércoles 27 de abril, sin embargo, operaremos las 24 horas completas. El jueves desmontaremos las antenas, mantendremos una estación funcionando el mayor tiempo posible durante el desmontaje. El equipo será llevado a Papeete, Tahití a bordo de un barco de carga la primera semana de mayo, luego por aire a San Francisco.

Publicaremos una actualización cuando entremos en QRT.

( Team / 25 ABRIL 2022 )

Las condiciones han sido muy desafiantes en las bandas bajas. La asombrosa actividad solar que nos dio un SFI increíblemente alto abrió las bandas de HF al mundo Y también hizo que 160M fuera mucho más difícil, con una mayor absorción en las bandas bajas. A pesar de las largas noches y muchas horas con recuentos de QSO muy bajos, incluso con la máxima potencia legal, hemos decidido renunciar a cualquier otra operación de 160 y convertir esa antena a 80 m. Si bien sabemos que esto decepcionará a muchos de vosotros, también anticipamos más éxito en los 80 m.

( INFORMACIÓN / 24 ABRIL 2022 )

Como el equipo de TX5N está luchando con un ancho de banda de internet pequeño, lo justo para mantener contacto con nuestro equipo de soporte fuera de la isla, le solicitamos que NO envíe archivos gráficos de ningún tipo al equipo de TX5N. Esto incluye fotografías, capturas de pantalla, archivos de registro, etc.

Todas las preguntas sobre el log  a M0URX. ""Not in log" boton dentro en elñ OQRS.

Por favor, no envíes correos electrónicos por ningún motivo. Gracias, 73, equipo TX5N

( INFORMACIÓN / 22 ABRIL 2022 )

Durante las últimas 24 horas, la isla ha sido azotada por fuertes y constantes vientos,de alrededor de 20 MPH, con ráfagas de 35 MPH, que se esperan sigan hasta el sábado.

Una cuerda de sujeción de hexbeam que estaba asegurada a un pequeño tronco de un árbol, lo arrancó del suelo y bajó la antena, uno de los mástiles de fibra de vidrio se rompió. El tiempo para quitar y reemplazar el esparcidor roto con una pieza de repuesto fue de aproximadamente una hora. Tuvimos que esperar un descanso con el viento para restaurar la antena a su altura completamente extendida. Una experiencia interesante con el viento todavía soplando fuerte.

La peor noticia es que la antena de 160 metros exhibe una ROE alta, fallando el amplificador a unos 300 vatios. Inspeccionaremos esa antena a la luz del día.

Como recordatorio: en FT-8 estamos usando WSJT-X.

Los operadores están ahora en una rotación de turnos de 6 horas. Como era de esperar, los pile up son enérgicos.

Nuestro proveedor de servicios satelitales no ha podido resolver el problema, por lo que estamos utilizando el servicio de Internet de la isla para enviar correos electrónicos y cargar registros a M0URX.

La disponibilidad de Internet es esporádica, con el mejor acceso durante el tiempo en que la gente local duerme.

La red eléctrica durante los fuertes vientos y los aguaceros ocasionales se ha mantenido estable.

Algunas personas nos envían correos electrónicos sobre indicativos erróneos o perdidos: No estamos revisando nada en la isla. Trabájanos nuevamente si no ves tu contacto en el registro. Después de la expedición DX, Tim M0URX investigará los QSO perdidos o erróneos. 73, Equipo TX5N


( INFORMACIÓN / 20 ABRIL 2022 )

Todas las antenas están arriba. El mal WX ayer nos derribó 2 VDA, han sido reparadas esta mañana. Tenemos viento, lluvia, altas temperaturas y mucha humedad.

Estamos haciendo alrededor de 4,000 Qs por día. Hubo una carga de registro con alrededor de 4,000 Qs. Planeamos 160m esta noche.

Internet en la isla es problemático y muy lento. Estamos teniendo dificultades para cargar algo más que correos electrónicos cortos. Nuestro proveedor de servicios satelitales tiene un problema por su parte, sin solución a la vista.

Nos vemos en el pile up. Equipo TX5N

( Tim - M0URX / 19 ABRIL 20232 )

El equipo me informa que Internet no va lo suficientemente bien para admitir actualizaciones de registro. Espera mientras buscan una solución. Gracias.

( Team / 17 ABRIL 2022 II )

El equipo trabajó todo el día de ayer, hasta las 21:00. Estuvimos en 20 SSB anoche probando una de las estaciones, trabajó EU, OC, NA, JA. Esta mañana estamos instalando antenas adicionales y tenemos una estación FT8 funcionando en 20m.

En el momento de escribir este artículo, todos los contactos se realizan con un K3s/KPA-500 y la hex beam NA4RR.

Planeamos hacer una carga de registro durante el día. 73, Equipo TX5N

( INFORMACIÓN / 17 ABRIL 2022 )

TX5N está en el aire desde Raivavae. Las operaciones dieron comienzo con una pequeña instalación para comenzar la actividad en 14.185 y 21.075. A lo largo del día esperan tener preparadas el resto de antenas y lugares operativos, de los que intentarna sacar el máximo rendimiento hasta el 29 de de abril.

( INFORMACIÓN / 16 ABRIL 2022 )

Actualización del equipo de TX5N DXpedition. Llegamos a la isla de Raivavae ayer alrededor de las 6:00 p. m., hora local (06:00 Z de hoy), ya la casa de huéspedes a las 7 p. m., cenamos y nos quedamos dormidos. Planeamos desayunar a las 1730Z hoy y luego comenzamos a configurar las antenas alrededor de las 1800Z. ( TNX Daily Dx ).

( Team/ 15 ABRIL 2022 )

Desde el aeropuerto de Papeete (PPT).

Nuestro vuelo a la isla se retrasa unas 2 horas. Para cuando lleguemos a la casa de huéspedes, no quedará suficiente luz del día para instalar antenas. Nuestro pensamiento actual es comenzar el trabajo de la antena al amanecer y estar en el aire a lo largo del 16 de abril.

La mayor parte del equipo se reunirá en el aeropuerto de Papeete alrededor de las 11 a.m. Son solo 15 minutos en coche desde el hotel hasta el aeropuerto.

Nos vemos en los pile-ups.

( Team / 14 ABRIL 2022 )

El equipo está en el hotel de Papeete. Mañana 15 de abril volarán a Raivavae, con llegada prevista para las 12.50 ( hora local ). Una vez en el alojamiento comenzarán a configurarlo todo.

( Team / 6 ABRIL 2022 )

Nuestro equipo ahora está a salvo en nuestro alojamiento de Raivavae.

Un miembro del equipo partirá de Alemania el lunes, los miembros restantes del equipo se reunirán en el aeropuerto de San Francisco el martes para el vuelo de 8 horas a Papeete.

Si tiene curiosidad acerca de la propagación desde su QTH a Raivavae, haga clic en el enlace del menú K6TU de nuestra web. Agrega tu información y el software de Stu calculará las aperturas.

Llevamos a mano algunos equipos, incluido un amplificador DX-1200 recién comprado, varios complementos y piezas de antena.

Buena suerte, nos vemos en los pile-ups.

( TX5N Team / 16 MARZO 2022 )

El proyecto TX5N está programado, planeado para estar en el aire del 16 al 28 de abril de 2022.

Se discutieron varios temas de última hora durante una reunión del equipo el 15 de marzo, incluidas las formalidades de entrada a la Polinesia Francesa, la documentación Covid requerida por el gobierno y la programación de los operadores.

Nuestro equipo fue llevado a Raivavae en barco de carga y ahora está almacenado en el hotel desde donde operaremos. El envío incluye estaciones Elecraft K3, un amplificador Flex PGXL y dos amplificadores Elecraft KPA-500. Se llevarán a mano varios artículos a la isla, incluido un amplificador Gemini DX-1200 y auriculares RadioSport. Las antenas son VDA monobanda para HF, una L invertida para 160, dos SteppIR BigIR con antenas verticales de 80 m y un hexbeam NA4RR para 10-20 m. El equipo operará CW, SSB y Digital.

Como Internet está disponible, los registros se cargarán diariamente.

( TX5N Team / 27 FEBRERO 2022 )

Nuestros equipos y materiales llegaron por vía aérea a Papeete, Tahití, con French Bee Airlines, salió de la Aduana y fue transportado en camiones al puerto marítimo. Todo se cargó en uno de los barcos de carga que viaja entre las islas y está previsto que llegue a Raivavae el 1 de marzo. El envío constaba de 2 palés y una caja pequeña, con un peso total de ~1100 libras. Agradecemos la asistencia de Omni Logistics, San Francisco, California y SA Entreprise J.A. Cowan & Fils, nuestro agente de aduanas con sede en Papeete.

( TX5N Team / 3 FEBRERO 2022 )

Durante el fin de semana del 28 de enero, varios miembros del equipo TX5N se reunieron en el norte de California para consolidar, probar y empacar todo el equipo TX5N para su envío a Raivavae, Islas Australes. Después de revisar varias alternativas de transporte, localizamos una empresa en Tahití que aceptará nuestro envío y lo transportará a la isla a través de un buque de carga.

Tenemos aproximadamente 1000 libras (450 kg) de equipo camino a Tahití. El inventario de equipos incluye transceptores y amplificadores Elecraft, un amplificador Flex PGXL, dos antenas SteppIR BigIR de 80 metros, varias VDA monobanda, una hexbeam NA4RR y una vertical de 160 m.

Todos los miembros del equipo tienen sus reservas de avión y hotel en Papeete, Tahití, con pasaje posterior a Raivavae. La ubicación operativa será Pension Tama Raivavae, una pequeña posada que ha albergado muchas expediciones DX anteriores.

Cada miembro del equipo tendrá un pequeño bungalow y las operaciones de radio se llevarán a cabo desde un edificio exclusivo en la playa. La mayoría de las antenas estarán montadas en la playa. Al estar en el lado norte de la isla, esperamos buenas condiciones de trabajo.

Hay varias fotografías de la actividad del Equipment Weekend en: tx5n.net

Estamos a tiempo para este proyecto de abril de 2022.

73, Equipo TX5N

Recibido de Gene, K5GS.

( INFORMACIÓN / 8 ENERO 2022 )

Aunque aún queda algo de tiempo hasta el mes de abril, si el COVID no lo impide, el equipo TX5N tiene unos consejos para la operación que quiere compartir:

Os queremos en nuestro log, así que ayúdanos siguiendo estas pautas.

No envíes correos electrónicos al equipo, no serán vistos.

  • Si no puedes escucharnos, no llames. Espera hasta que la propagación y las condiciones favorezcan tu QTH para una o más de las Bandas / Modos. 
  • A menos que escuches lo contrario del Operador, SIEMPRE operaremos en MODO SPLIS durante toda la Expedición.
  • Escucha al operador para las frecuencias de RX (por ejemplo, "hasta 5 a 10", o "escuchando en 7.155", etc.)
  • Tienes dos oídos y una boca, así que intenta escuchar más, habla menos. Se paciente.
  • Durante los pileups SSB, use fonética común.
  • NO llames continuamente sin escuchar.
  • Durante TODOS los pileups, escucha TU INDICATIVO en el cambio. Confía en que tenemos dos buenos oídos.
  • No nos dejaremos impresionar por aquellos que hacen QRM llamando constantemente fuera de turno.
  • ¡No sintonices en nuestras frecuencias TX o nuestras ranuras RX!
  • Si solicitamos solo "UE" o "solo QRP" o cualquier otra solicitud específica, haz QRX si no te afecta la petición.
  • Resista esos QSO "seguros" en la misma banda / modo. Queremos maximizar los QSO únicos, no los duplicados.
  • Siempre que sea posible, intentaremos escuchar en la parte general de la banda.
  • Conocemos nuestro indicativo, no lo repita.

( INFORMACIÓN / 2 ENERO 2022 )

Varios miembros del Perseverance DX Group (PDXG) activarán la isla Raivavae (Islas Australes), Polinesia Francesa, del 15 al 29 de abril de 2022 durante aproximadamente 12 días operativos. El plan es tener radios en el aire continuamente, según lo permita la propagación.

Para este proyecto se emitió el indicativo TX5N. Los miembros del equipo son : Steve W1SRD, Doris K0BEE, Rob N7QT, Melanie N7BX, Heye DJ9RR, Walt N6XG y Gene K5GS. Tienen previsto operar 160m - 10m, CW, SSB y Digital.

El equipo se reunirá en Papeete, Tahití, el 12 de abril y volará a Raivavae el 15 de abril, regresando a Papeete el 29 de abril. El equipo espera realizar entre 60.000 y 80.000 QSO.

La ubicación operativa, Tama Raivavae Resort, proporcionará un pequeño bungalow para cada miembro del equipo y un edificio separado para las operaciones de radio. Tama Raivavae ha alojado muchas Dxpeditions anteriormente.

El equipo incluirá transceptores Elecraft K3 con amplificadores lineales de 500 y 1.5K vatios. Las antenas serán verticales y hexbeam, la ubicación de la antena será en la playa. Esperamos tener algo de disponibilidad de Internet para las cargas diarias de registros a M0URX.com

Este proyecto es autofinanciado por el equipo. Aceptamos donaciones a través del botón Donar de nuestra web o con OQRS para compensar los gastos de envío del equipo.

Esperamos que Covid no interfiera con el proyecto.

Más detalles en https://tx5n.net/

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

E6SP, Niue

YJ0VK, Vanuatu 2024