EDR de Dinamarca toma medidas contra Rusia y Bielorrusia



La sociedad nacional de radioaficionados de Dinamarca, la EDR, se uni贸 a otras para prohibir a los radioaficionados en Rusia y Bielorrusia participar en cualquier concurso EDF o evento ARDF.

Una traducci贸n de la declaraci贸n emitida por el EDF dice:

La invasi贸n de Ucrania por parte de la Federaci贸n Rusa el 24 de febrero y los eventos que resultaron de ella han dado lugar a muchos pensamientos tambi茅n entre los radioaficionados de todo el mundo. ¿C贸mo debemos comportarnos?

Hasta este conflicto, la comunidad de radioaficionados siempre ha tratado de ser apol铆tica e imparcial en relaci贸n con los conflictos en todo el mundo.

Est谩 claro que la Federaci贸n Rusa y Bielorrusia, con su operaci贸n militar en una Ucrania europea soberana y democr谩tica, han cruzado una frontera con un comportamiento aceptable. Por tanto, como otras asociaciones europeas, la EDR no puede permanecer neutral, debemos afrontar el conflicto sin escalarlo.

La pol铆tica de EDR es que seguiremos las acciones de las principales organizaciones deportivas con respecto a todas las actividades de car谩cter competitivo, como Concursos y Caza del Zorro (ARDF) organizados por la Federaci贸n Rusa y Bielorrusia. Por lo tanto, los radioaficionados rusos y bielorrusos actualmente no son elegibles para participar en ning煤n evento organizado/patrocinado por EDR.

La pol铆tica de EDR en actividades comerciales es que nos abstendremos de comerciar con la Federaci贸n Rusa y Bielorrusia hasta nuevo aviso.

Dado que la radioafici贸n es un pasatiempo individual, y el radioaficionado individual decide por s铆 mismo c贸mo quiere practicarlo, EDR ser谩 neutral en relaci贸n con la actitud de los miembros individuales de EDR.

Si algunos de nuestros miembros quieren participar en concursos organizados por organizaciones rusas o tener contacto con radioaficionados rusos, es la elecci贸n soberana de cada miembro.

Los miembros de EDR tambi茅n deben ser conscientes de la situaci贸n de los radioaficionados ucranianos. Se les ha prohibido transmitir desde el 24 de febrero, de acuerdo con la ley de exenci贸n aprobada por el parlamento ucraniano como resultado de la invasi贸n. En principio, cualquier radioaficionado que emita actualmente desde Ucrania arriesga su vida. Si escuchas una estaci贸n ucraniana, definitivamente no deber铆as llamarala ni anunciarla. En cualquier caso, debe evitarse la difusi贸n de indicativos, ubicaciones y frecuencias. 

En la situaci贸n actual, lo mejor que podemos hacer es escuchar. No deber铆amos tratar de llamar a los radioaficionados ucranianos.

El calendario de la EDR no incluir谩 concursos y otros eventos organizados por asociaciones domiciliadas en la Federaci贸n Rusa o Bielorrusia mientras exista la situaci贸n actual.

Para las competiciones de EDR, hasta ahora todos los registros recibidos de las estaciones de la Federaci贸n Rusa o Bielorrusia se tratar谩n como registros de verificaci贸n.

Junta Ejecutiva de EDR 

Comentarios

Art铆culos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook