Ha fallecido Zorro - JH1AJT

 

La noticia corrió como la pólvora esta mañana por redes sociales entre las cuentas de Twitter de amigos japoneses... Uno de lo iconos de la Radio había fallecido en Japón.

Con licencia de radio desde 1964, fundó “Foundation for Global Children para la ayuda e integración de jóvenes en países en los que aprovechaba para dar a la comunidad DX, una oportunidad de añadir países nuevos a sus logs ( E3, A5, XW, XZ, XU, S2).

Sin duda una gran perdida en este año 2022. DEP Zorro, su legado deja huella.

Champ E21EIC, compañero de aventuras estos últimos años comenta:

Después de una larga y valiente batalla contra el cáncer, es de inmensa tristeza conocer el fallecimiento de Zorro san, JH1AJT. El Zorro estuvo entró y salió del hospital muchas veces en los últimos meses, pero a pesar de todos los esfuerzos, su salud siguió empeorando y se volvió crítica el viernes pasado. Falleció tranquilamente mientras dormía esta mañana a las 0850 am JST.

Nuestro mundo de radioaficionados ha perdido otra luz radiante. Zorro san JH1AJT fue el fundador de SEISA Group y Foundation for Global Children (FGC). Estuvo profundamente involucrado en proyectos humanitarios en Camboya, Bangladesh, Japón, Myanmar, Eritrea y Bhután, y también fue la principal fuerza impulsora detrás de muchas expediciones DX. Sus premios y logros en la radioafición incluyen DXCC Honor Roll #1, DXCC World Ranking No.1 en banda de 10m, CQ DX Hall of Fame en 2015, YASME Excellence Award en 2018, Dayton Hamvention Amateur of the Year y CQ Amateur Radio Hall of Fame en 2020.

 Descanse en paz Zorro san. Puede que te hayas ido de nuestra vista, pero nunca de nuestro corazón. JC y yo ofrecemos nuestras más profundas y sentidas condolencias a su familia y seres queridos.

Gracias por darme la oportunidad de trabajar en vuestro Equipo FGC Radio

73, Champ, E21EIC

PD Escribiré un artículo sobre Zorro san, JH1AJT en mi web esta noche.

Petr Spacil miembro de Czech DXpedition comenta:

Con gran tristeza me entero del fallecimiento de Zorro JH1AJT. No eran solo contactos por radio, sino que mantuvimos la comunicación por correo electrónico y mensajería.

Zorro siempre estuvo interesado en saber a dónde iríamos después y cómo podríamos ayudar a los niños locales. Gracias a su ayuda y a la fundación SEISA - FGC pudimos adquirir regalos para el uso diario en el colegio o la guardería.

Hablé con Zorro el mes pasado durante nuestra expedición TU5PC

A continuación se muestra su último mensaje para mí 02/08/2022

-------------------------------------------

"Hola Petr, muchas gracias por tu mensaje. Estuve hospitalizado durante algunas semanas, pero me darán de alta pronto, el 10 de marzo. Estas varias semanas en el hospital, unas pocas veces a la semana, probé la operación remota con un pequeño PC que traje al hospital. Mi QTH y mi hospital están a solo 600 m de distancia. He trabajado en unos 15 países con esta operación remota en estas 2 a 3 semanas. Pero estoy cansado de eso y quiero volver a mi shack lo antes posible, jaja...

¡Muchas gracias por pensar en mí, su amistad realmente me anima! Estoy viendo las noticias de Ucrania y vi que su país también está muy afectado por la situación. Por favor, mantente a salvo... mantengámonos en contacto".

-------------------------------------------

Hemos tenido noticias en tiempo real sobre nuestra señal en JA, propagación, apertura y comentarios durante expediciones anteriores.

Muchas gracias por toda su ayuda CDXP y los niños que hicimos felices. DEP te extrañamos.

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook