VK9NT, Norfolk Island 2023

( Team / 31 MARZO 2023 )

VK9NT QRT. Todos los registros han sido enviados a M0OXO y disponibles a través de su OQRS. LoTW y Clublog subidos. Todos los registros de VK9NT y VJ9N ahora están cerrados. Consultas o indicativos erróneos contactar con M0OXO a través de su formulario "Broken Call/ Not in log" form.

( INFO / 25 MARZO 2023 )

Muy bien. 417 Qso en 6 metros. Vídeo ejemplo ☝.


( Team / 25 MARZO 2023 )
  • La conexión a Internet es muy poco fiable. Cerraremos el canal de Discord. Disculpe las molestias.
  • Concurso CQ WPX. Escucha VJ9N.
  • Todavía tendremos VK9NT trabajando en FT8 y algo de CW durante el fin de semana.
  • Buena suerte en el concurso y esperamos tenerte en el registro.
Team / 22 MARZO 2023 II )

CORTE ELÉCTRICO: nuestra parte de la isla tendrá un corte el 22/3/23 desde las 2100 UTC hasta las 0100 UTC del 23 de marzo. Haremos un poco de turismo y regresaremos cuando se restablezca la energía.

Esté atento a nosotros en la RBN o en los cluster.

Internet sigue siendo muy irregular. Actualizaciones a las que podemos acceder.
FT8 ops: consulte nuestra página qrz.com para obtener instrucciones

( Team / 22 MARZO 2023 )

Hola a todos... nos conectamos a internet a través de la red de telefonía móvil. Ha habido una interrupción de la red durante 24 horas y no estamos seguros de cuándo volverá. Tenemos acceso intermitente a través de un wi-fi local... pero no es fiable y no sabemos cuándo estará disponible.

Charles Wilmott: le enviaremos los registros cuando podamos.
Bueno... es solo una distracción para las operaciones de todos modos 😉
Estamos en el aire ahora tanto como podemos - hasta la mitad de nuestro día hoy las condiciones son muy deprimentes. Las noches han sido bastante buenas en 20/40/17 y nos hemos centrado allí. Nuestro objetivo es estar en 15/12/10 con más frecuencia ahora.

Más novedades a medida que llegan, y si internet lom permite a la mano e internet lo permite. VK9NT

( INFO / 19 MARZO 2023 )

Hemos descubierto una fallo en nuestra ATU principal. Estamos trabajando en una solución. Mientras tanto, solo tenemos dos estaciones (FT8) y una segunda estación para CW o SSB. La antena es una vertical para 18 MHz o la vertical de 160 m; comenzaremos a operar a 160 m en nuestro SS el 19 de marzo. Esperamos tener mayor agilidad de banda en las próximas 24 horas.

( INFO / 17 MARZO 2023 )

Chris - VK3QB, Luke - VK3HJ, Alan - VK6CQ, Patrick - VK2PN y Brenton - VK5BJ, ya se encuentra en el aire desde Norfolk. Sus operaciones comenzaron a las 05.00z en 10 y 30m ft8.
( ACTUALIZACIÓN / 13 MARZO 2023 )

“El equipo VK9NT tuvo su ronda final de reuniones de preparación (Zoom y teléfono) la semana pasada y nos sentimos cómodos con todo el equipo probado, los inventarios verificados y los procesos de preparación implementados.

Esperamos llegar a la isla Norfolk alrededor de las 0330 UTC del viernes 17 de marzo y (con suerte) tener la estación FT8 arriba a las 0700 UTC, seguida de cerca por las estaciones CW y SSB. Consulte nuestra página qrz.com, que será nuestro canal principal para publicar actualizaciones de noticias a medida que estén disponibles.

También tenemos una página de Facebook para compartir información de manera más informal. Por primera vez para nuestro equipo, hemos configurado un canal de Discord para que las personas nos avisen sobre aperturas de 160 y 6 m.

Consulte nuestra página qrz.com para obtener información, noticias y actualizaciones de QSL... y esperamos que se registre en el log. 73, Chris VK3QB / VK9NT”

( ACTUALIZACIÓN / 11 MARZO 2023 )

El equipo tuvo su última reunión de planificación en Zoom la semana pasada, ahora todo está en orden y listo. Tom VK3FTOM llega un par de días antes que el equipo central que lo hará el 17 de marzo, y Matt K0BBC el 19. Tenemos a mano los documentos oficiales de la licencia de VJ9N para el concurso.

Las principales estaciones de SSB y CW serán Elecraft K4D y K3, con un KX3 de seis metros y portátiles, siendo la estación de FT8 un IC7000.

Los CW Ops están muy interesados en ver cómo funciona el K4D.

MAntendremos actualizada la info en FB y también en nuestra página qrz.com con actualizaciones de noticias importantes. No olvides que Charles Wilmott M0OXO es nuestro Qsl manager, así que dirija cualquier consulta de QSL directamente a él; por favor, no envíes correos electrónicos al equipo.

Esperamos tenerte en el registro y, con suerte, queremos entregar algunos ATNO, así como llenar los espacios y, en general, divertirse.

Oh... manteneros atentos a Tom VK3FTOM, quien también tiene el indicativo VK9TOM y llevará a cabo operaciones portable QRP / SSB desde varios puntos alrededor de la isla.

Siéntete bienvenido a saludar también... especialmente si el pile up no es demasiado grande... siempre es agradable intercambiar nombres y bromas.

73, Chris del equipo VK9NT.

( INFORMACIÓN / 16 ENERO 2023 )

Chris - VK3QB, Luke - VK3HJ, Alan - VK6CQ, Patrick - VK2PN y Brenton - VK5BJ, será el equipo de operadores que volverá a estar en el aire desde Norfolk del 17 al 31 de marzo 2023 como VK9NT.

El equipo informa:

Estaremos QRV de 160 - 10m y algo en 6m, los modos operativos serán CW, SSB y FT8.

En 6m: esperamos tener una beam de 4 elementos que dejamos en la isla la última vez; han pasado casi 3 años y nuestro equipo almacenado ha sido reubicado. No intentaremos 6m EME. Supervisaremos la propagación, y pondremos operativa una baliza CW cuando estemos en el shack y tengamos una radio libre.

Operaremos en split, y por favor escucha las instrucciones del operador. Llamaremos a las estaciones QRP regularmente.

En CW reduciremos la velocidad a SU velocidad y emitiremos QRS periódicamente

Tal vez eres un operador experimentado y te gustaría combinar unas vacaciones con una emocionante operación en el aire... los pile up son muy divertidos y es probable que las condiciones sean muy animadas...

No reserves tus vuelos todavía, estamos en la fase de planificación de esta expedición DX, pero estamos listos para aceptar expresiones de interés.

Para obtener más información, simplemente haz clic en las publicaciones de información (lado derecho de esta página) y…. Si deseas mostrarnos tu interés o tienes preguntas, envíe un correo electrónico a:




( INFORMACIÓN / 30 NOVIEMBRE 2022 )

Chris - VK3QB, Luke - VK3HJ y Alan - VK6CQ, volverán a estar activos desde Norfolk del 15 al 28 de marzo 2023. QRV como VK9NT de 10 a 160m en Cw, ssb y ft8.

Para confirmar los contactos se solicitarán a través del OQRS de M0OXO.

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn