( QRT ) JX/LB4MI, Jan Mayen

( Helge / 2 OCTUBRE 2022 )

Ayer y hoy realicé 534 QSO's en CW en 12/10/15M, con excelentes condiciones! Realmente un récord para mí, después de haber aprendido CW el año pasado. Mi Internet no funcionaba, pero todos los registros ahora están actualizados. Mi radio ya está empaquetada y lista para enviarla a casa. Así que tuve el último QSO en CW, y el total para CW fue de 6211 Qso. Lamentablemente para los operadores de fonía, no he estado tan activo en SSB. Pero espero que mi actividad en CW aquí tal vez haya inspirado a alguien a comenzar a aprender CW, usar LCWO.NET o unirse a los excelentes cursos de capacitación en línea de CW OPS, CW ACADEMY o en su club local.

Lamentablemente, no habrá ningún operador radioaficionado este invierno en Jan Mayen.

Tenemos una vieja radio Kenwood en el shack, y mi antena aún está encendida, así que tal vez tenga tiempo para algunos QSO de SSB antes de reoger toda y la antena mañana. Pero lo más probable es que el total de más de 10.000 QSO sea lo que lográsteis de JX este verano :)

Gracias por todos los muy buenos correos electrónicos, videos puestos en Youtube, y a los pacientes operadores de CW que escuchaban y les devolvía sus indicativos en todo tipo de variaciones antes de escuchar el agradable "CFM" o "QSL" de vuelta :-) Algunos de vosotros han quedado tan enterrados en el ruido que no estaba seguro de si había alguien allí. Mientras que otros han sido tan fuertes, tenía miedo de que mi radio (y mis oídos) comenzaran a arder si no respondía lo suficientemente rápido.

Lamentablemente, no pude activar ninguna de las cuatro cumbres SOTA aquí. Sin embargo, me puse contento de trabajar con dos cazadores de SOTA muy conocidos; EA2DT y F4WBN desde mi shack aquí. ¡Y he seguido y perseguido varias activaciones de SOTA desde Jan Mayen!

Comenzaré a enviar las tarjetas QSL oficiales poco después de que regrese a casa el miércoles, tanto directas como buro.

¡Gracias por perseguirme aquí! ¡Ser un nuevo operador radioaficionados (2018) y un nuevo operador de CW (2021) ha sido muy, muy divertido!

TU de JX/LB4MI

https://clublog.org/logsearch/JX/LB4MI

( Helge / 22 SETIEMBRE 2022 )

Como ya informé mi QRT final, será el 5 de octubre. Recuerda QSO's FT8, solo QSL digitales (LOTW, EQSL...) Pse no solicitar tarjetas QSL físicas vía OQRS para QSO's FT8. ¡Gracias!

( Helge / 29 AGOSTO 2022 )

Ahora estoy llegando al final de mi estancia y tengo una agenda muy ocupada antes de partir de Jan Mayen, el 5 de octubre. Así que espera menos actividad en las bandas. Cerraré "Jan Mayen-option"  para tarjetas QSL directas el 21 de septiembre, y cuando llegue a casa la abriré nuevamente para que solicites el modelo de tarjeta QSL oficial que desees; directa y buro. Así que si quieres la postal de Jan Mayen + sellos de goma de la isla, debes solicitarla antes del 21 de septiembre.

El "Post card QSL-service" a través de OQRS todavía activo. El ÚLTIMO envío es el 28 de septiembre. La última solicitud de OQRS será el 21 de septiembre. Echa un vistazo a las imágenes al final de mi Qrz para ver los ejemplos de las trajetas. Todas las tarjetas de buro recibidas se responderán antes de Navidad de 2022, de forma gratuita, y solo serán la tarjeta QSL oficial.

¡Realmente disfruto de los pile up en CW! Pero ten en cuenta que NO soy un operador hábil de CW o DXer, ¡así que estoy MUY FELIZ por tu paciencia durante los pile up! 

( Helge / 12 JUNIO 2022 )

Coloqué una antena de 6M hoy, 12 de junio, e hice algunos QSO de prueba. La antena es un dipolo EAntenna doble bazooka de Wimo. No estoy tan familiarizado con el uso de FT8... así que lo siento si rompo alguna "regla" ... Avísame si es así :) Pse solo "QSL-card" digital para los Qso de FT8. Estoy registrado en todos los libros de registro electrónicos.

Ya está activo el Servicio QSL directa a través de OQRS. El próximo envío será en agosto. Echa un vistazo al final de mi página en Qrz para ver ejemplos de las Qsl. Todas las tarjetas recibidas a través del buro, serán contestadas antes de Navidad de 2022, de forma gratuita.

( Helge / 8 MAYO 2022 )

LOTW no está OK de nuevo :) ¡Servicio QSL directo a través de OQRS ahora en "modo de prueba"!

He hecho varios pileups de CW, ¡lo cual es muy divertido! NO soy un operador hábil de CW o DXer, ¡así que estoy MUY FELIZ de su paciencia durante los pileups! Enviaré "QRT IN xx MIN" para mantenerlo actualizado. Si tengo problemas para que tu indicativo esté correcto, trasmite QRS y repite el indicativo completo 2 o 3 veces. Haré todo lo posible para que esté correcto en mi log.

( Helge - LB4MI / 2 MAYO 2022 ) 

Actualmente tengo problemas para cargar los Qso en LOTW, espera hasta que se resuelva. Clublog/eQSL/etc todo bien.

Ahora he tenido varios pileups de CW, ¡lo cual es muy divertido! NO soy un operador hábil de CW o DXer, ¡así que estoy MUY FELIZ de tu paciencia durante los pileups! Enviaré "QRT IN xx MIN" para mantenerlo actualizado. Si tengo problemas para que su llamada sea correcta, envíe QRS y repita el indicativo completo 2 o 3 veces. Haré todo lo posible para que tu indicativo esté correcto en mi log.

( Helge - LB4MI / 25 ABRIL 2022 )

He trabajado varios pile up de CW, ¡lo cual es muy divertido! NO soy un operador hábil de CW o DXer, ¡así que estoy MUY FELIZ por tu paciencia durante los pileups! Parece que soy capaz de hacer 100 QSO en CW antes de cansarme demasiado, así que 1,5 horas de promedio está bien. Enviaré "QRT IN xx MIN" para manteneros actualizados, pero normalmente estoy empezando a tener problemas para reírme un poco. Si tengo problemas para que tu indicativo sea correcto, es un indicativo "difícil" y / o MUCHOS otros me llaman en tu frecuencia, por favor QRS y repite 2-3 veces, y por favor el indicativo completo. Haré todo lo posible para que tu indicativo esté correcto en mi registro.

Todos los QSO son 100% headcopy

( Helge - LB4MI / 5 ABRIL 2022 )

Trabajaré como JX/LB4MI entre el 30 de marzo y principios de octubre de 2022. Ten en cuenta que estoy en Jan Mayen por trabajo y solo estaré en el aire en mi tiempo libre. No puedo hacer ningún tipo de sked, debido a que no hay horarios "regulares" disponibles para la radio.

Modos/bandas:

Trabajaré en SSB y CW, en las bandas que me permita mi dipolo, y donde la propagación sea buena desde aquí.

Nota especial para CW:

TEN EN CUENTA que todavía estoy aprendiendo CW, como comencé a aprender el año pasado, a menudo responderé a sus CQ a +/- 15 palabras por minuto alrededor de las frecuencias QRS para practicar. 

También intentaré trabajar en split para tener tantos amigos aficionados en el log como sea posible. Luego usaré un Winkeyer G4ZLP para ser más eficiente. Por favor QRS a 15 palabras por minuto si no puedo obtener tu indicativo correcto en 20 palabras por minuto (que enviaré normalmente). Solo necesitarás enviar 599 TU como cambio.

Política de QSL:

QSL digital: Subiré a todos los logbooks digitales, incluido LOTW.

QSL en papel: Vía Buro. Lo más probable es que configure una opción para QSL directa en un momento posterior, a través de OQRS (Clublog).

Radio in shack ("Tikkebu"):  Icom 7300, - Diamond WD-330 T2FD 2-30 Mhz folded dipole

Radio equipment when portable:  Elecraft KX2, - Elecraft AX1 o Sotabeam Bandhopper

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue